• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el buen calzado: en busca de la excelencia

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
He podido apreciar en distintos hilos la afición de bastantes foreros no sólo hacia los relojes sino también por el buen calzado. Ambas aficiones las comparto desde hace muchos años si bien no soy experto en ninguna de ambas. Poseo y uso habitualmente media docena de Church´s pre Prada así como de unos Tricker´s, y recientemente he adquirido unos Alden Cordovan y un par de Allen Edmonds, pero todavía no he tenido la suerte de calzar unos Edward Green o Crockett&Jones.

¿Alguno de vosotros podría indicarme dónde podría adquirir zapatos de estas marcas a buen precio?
He leído en algún hilo la existencia de alguna página web en donde encontrar lo que busco, pero no sé donde. ¿Lugares para visitar?

Respecto al cuidado del calzado veo que en varias fotos de foreros los zapatos muestran un brillo tan perfecto como cuando fueron adquiridos. ¿Cómo lo conseguís?, ¿utilizáis algún producto especial? ¿Algún consejo especial para alargar su vida?

Aquí os dejo algunas fotos de mis zapatos "especiales", que como observaréis no están excesivamente limpios.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y aquí algunas fotos de mis queridos amigos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Os agradezco cualquier información. Un saludo
 
Respecto al cuidado del calzado veo que en varias fotos de foreros los zapatos muestran un brillo tan perfecto como cuando fueron adquiridos. ¿Cómo lo conseguís?, ¿utilizáis algún producto especial? ¿Algún consejo especial para alargar su vida?

Básicamente:

- no usar dos días seguidos el mismo par de zapatos
- usar siempre hormas de madera cuando no los uses
- limpiarlos con buenas cremas de cera de abeja y cepillo de pelo natural
 
Subforo zapaterilllllllll ya!!!!

Vaya Patek compañero!!!
Saludos
 
Básicamente:

- no usar dos días seguidos el mismo par de zapatos
- usar siempre hormas de madera cuando no los uses
- limpiarlos con buenas cremas de cera de abeja y cepillo de pelo natural

Como ya dije en el post anterior, no poseo zapatos de primeras firmas ,aunque tengo algunos de los que la gente "del montón" pensábamos (antes de leer ciertos posts :-(( :D)que era zapatería de calidad como Camper, Thimberland ,Clarks ,etc.....
Estoy seguro que "no usar dos dias seguidos el mismo par de zapatos" es algo lógico, tan lógico como algunos consejos que damos sobre los relojes como "no dar cuerda a los automáticos" peeero, tengo zapatos de estas marcas desde hace años, y pese a no cambiarme de zapatos a diario (de calcetines sí :-P),todos los me duran años,y en un estado perfecto. Eso sí, la horma de madera, a rajatabla.
Ah,y tampoco me he cargado ningún automático,pese a tener la manía de darles treinta o cuarenta golpes de cuerda cuando me los pongo y están parados.... :D
 
Como ya dije en el post anterior, no poseo zapatos de primeras firmas ,aunque tengo algunos de los que la gente "del montón" pensábamos (antes de leer ciertos posts :-(( :D)que era zapatería de calidad como Camper, Thimberland ,Clarks ,etc.....
Estoy seguro que "no usar dos dias seguidos el mismo par de zapatos" es algo lógico, tan lógico como algunos consejos que damos sobre los relojes como "no dar cuerda a los automáticos" peeero, tengo zapatos de estas marcas desde hace años, y pese a no cambiarme de zapatos a diario (de calcetines sí :-P),todos los me duran años,y en un estado perfecto. Eso sí, la horma de madera, a rajatabla.
Ah,y tampoco me he cargado ningún automático,pese a tener la manía de darles treinta o cuarenta golpes de cuerda cuando me los pongo y están parados.... :D

Ponerse un zapato 2 días seguidos es la mayor garantía para que se destrocen, especialmente por dentro. Si siempre pones horma de madera, compensas muchísimo el efecto, proque mantienen la forma y absorbe la humedad, pero lo mejor es dejarlos descargar un día, como a casi toda la ropa.

Yo estoy hablando de la voluntad de que unos buenos zapatos puedan durar 20 o 30 años con sólo cambios de punteras, tacón y suelas, la inversión en unos buenos zapatos lo merece. No es que no se pueda hacer, es simplemente recomendable.
 
Por cierto, hablando de cuidados del calzado, yo agradecería mucho una lista de zapateros en los que se pueda confiar, por aquí desde luego no conozco ninguno, y digo yo si no habrá un servicio online, fuera de los servicios de reparación de las propias marcas...::Dbt::
 
donde compráis las hormas de madera? estan a la venta en cualquier zapateria?


Saludos!
 
Las hormas son un producto caro. Especialmente si se compran las adecuadas, que son las mismas en las que fue diseñado el zapato original. Es decir, las de la marca, que no suelen bajar de los 60 euros (C&J, Carmina, RG). Yo no suelo comprarlos, la verdad, salvo alguna vez.

De Cedro, están las estándar, de la marca woodlore, en las que la punta se divide como en 2. Suelen costar 30-35 euros. Yo prefiero las de pieza entera de la misma marca, que cuesta 40 y son muchísimo mejores para mantener la forma. Las descubrí hace poco en Exerez y me encantan, aunqeu no son baratas.

Luego, por 20 euros, tienen unas en las que la punta es de madera completa, pero el resto es un muelle que acaba en un perno de madera. Son mucho mejores que las que hay parecidas en los supermercados, son de la misma marca (Woodlore) y cuestan 20 euros.

Como mínimo, utilizad las tipo Ikea, ue valen 3 o 4 euros, pero siempre horma. Estas no son de cedro y no absorben la humedad pero mantienen la forma. Algo es algo.

Si alguien encuentra de cedro buenas a mejor precio que me lo diga, que llevo años con el tema.

A ver si por la noche busco todas las mías y hago un post de ellas con pros y contras.
 
Las hormas son un producto caro. Especialmente si se compran las adecuadas, que son las mismas en las que fue diseñado el zapato original. Es decir, las de la marca, que no suelen bajar de los 60 euros (C&J, Carmina, RG). Yo no suelo comprarlos, la verdad, salvo alguna vez.

De Cedro, están las estándar, de la marca woodlore, en las que la punta se divide como en 2. Suelen costar 30-35 euros. Yo prefiero las de pieza entera de la misma marca, que cuesta 40 y son muchísimo mejores para mantener la forma. Las descubrí hace poco en Exerez y me encantan, aunqeu no son baratas.

Luego, por 20 euros, tienen unas en las que la punta es de madera completa, pero el resto es un muelle que acaba en un perno de madera. Son mucho mejores que las que hay parecidas en los supermercados, son de la misma marca (Woodlore) y cuestan 20 euros.

Como mínimo, utilizad las tipo Ikea, ue valen 3 o 4 euros, pero siempre horma. Estas no son de cedro y no absorben la humedad pero mantienen la forma. Algo es algo.

Si alguien encuentra de cedro buenas a mejor precio que me lo diga, que llevo años con el tema.

A ver si por la noche busco todas las mías y hago un post de ellas con pros y contras.

Gracias!, completo analisis al mundo de las hormas, jejeje ;)

Saludos!
 
  • #10
Las hormas son un producto caro. Especialmente si se compran las adecuadas, que son las mismas en las que fue diseñado el zapato original. Es decir, las de la marca, que no suelen bajar de los 60 euros (C&J, Carmina, RG). Yo no suelo comprarlos, la verdad, salvo alguna vez.

De Cedro, están las estándar, de la marca woodlore, en las que la punta se divide como en 2. Suelen costar 30-35 euros. Yo prefiero las de pieza entera de la misma marca, que cuesta 40 y son muchísimo mejores para mantener la forma. Las descubrí hace poco en Exerez y me encantan, aunqeu no son baratas.

Luego, por 20 euros, tienen unas en las que la punta es de madera completa, pero el resto es un muelle que acaba en un perno de madera. Son mucho mejores que las que hay parecidas en los supermercados, son de la misma marca (Woodlore) y cuestan 20 euros.

Como mínimo, utilizad las tipo Ikea, ue valen 3 o 4 euros, pero siempre horma. Estas no son de cedro y no absorben la humedad pero mantienen la forma. Algo es algo.

Si alguien encuentra de cedro buenas a mejor precio que me lo diga, que llevo años con el tema.

A ver si por la noche busco todas las mías y hago un post de ellas con pros y contras.

Estas las he visto recomendadas y parecen bune precio:

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Al final de todo el proceso de limpieza del calzado. Sacadle brillo con una media (o pantys). Recuperad las que vuestra pareja tire a la basura. Un truco barato y genial :ok::

edualonso, las hormas de madera las venden en buenas zapaterías, o en el "rapido" (zapatero).
 
  • #14
O subforo de zapatos y complementos....:ok::
Saludos
 
  • #17
Y si no hay talla 10 UK que se pide 9,5 o 10,5??

Con woodlore yo pediría 10.5 porque se suelen quedar cortas, pero estas, siendo tan anchas y sin probar, no me atrevo a recomendar.
 
  • #18
Y aquí tenéis hormas para zapatos de todo tipo. También en madera de cedro. Las mejores, claro.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #19
Y si no hay talla 10 UK que se pide 9,5 o 10,5??

En esta web dicen que pidas la media talla inferior. "About which size to pick, take the same one as your shoes. If you have half size, opt for the size below"
Aunque si te vas a la version en frances te ponen las tallas en europeo (43, 44 ,45 etc)

Menudo descubrimiento, yo les he pedido de todo. gracias al compañero mandrake por esta diereccion. Te deberian dar una comision ;-)
 
  • #20
En esta web dicen que pidas la media talla inferior. "About which size to pick, take the same one as your shoes. If you have half size, opt for the size below"
Aunque si te vas a la version en frances te ponen las tallas en europeo (43, 44 ,45 etc)

Menudo descubrimiento, yo les he pedido de todo. gracias al compañero mandrake por esta diereccion. Te deberian dar una comision ;-)

Calla, que en este pais te regalan un traje y te meten en el trullo!!!:D:-P

Pero eso si, los que compran que den sus impresiones cuando las reciban. Ah, y cuanto cobrab de gastos de envio!
 
  • #23
Y yo a ese precio 4, tienen muy buen aspecto y están recomendadas por el forero José. Gracias por la información.
 
  • #24
Muchas gracias Altair, pero me temo que los precios de las hormas de cedro de la empresa lyonesa Bexley que Mandrake y José nos han descubierto son mucho más asequibles que las que nos has mostrado.
 
  • #25
Tengo todavía varias dudas al respecto:

1.- ¿Qué marca de ceras, betún o lustre para zapatos recomendáis?
2.-¿Hay algún otro producto necesario para el brillo?, pues el que consigue el amigo Caprichin en sus zapatos, como así he apreciado en las fotos que muestra en los post, yo jamás los he conseguido.

Y en relación con otra cuestión y no resuelta en ningún post, qué calcetines se pueden combinar con unos pantalones color claro, beige o marfil o con unos verdes o incluso jeans?. Parece clara la solución con traje gris o azul, pero si vas de sport...

Termino agradeciendo a todos vuestras valiosas informaciones y esperando que algún alma caritativa responda a mis dudas. Y como dice José, ¡SUBFORO DE ZAPATOS Y COMPLEMENTOS YA¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie