• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Rolex

  • Iniciador del hilo Priorato
  • Fecha de inicio
  • #26
No entiendo las respuestas de algunos foreros, es muy lógico que alguien que no sabe mucho de relojes pregunte en un foro donde se supone que le responderán y a ser posible de forma amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, mate cimarrón, Cavila y 3 más
  • #27
¡Hola! Finalmente, he logrado reunir suficiente dinero para comprar un Rolex, y pronto adquiriré mi primera pieza. Actualmente tengo cinco opciones distintas entre las cuales elegir. Pero entonces, me asaltó una duda considerable: ¿Debo comprar el modelo que realmente me gusta o debería optar por uno que quizá no me entusiasma tanto, pero que podría vender fácilmente en caso de una emergencia futura? A fin de cuentas, si uno puede permitirse un Rolex, se supondría que también podría enfrentar cualquier contratiempo económico.

Permíteme compartir una historia relevante. Un conocido, que era uno de los mejores pilotos comerciales de su tiempo, compró un Rolex en Cuba durante una época de bonanza económica (algo irónico, considerando el lugar). Un día, mientras disfrutaba tranquilo de un café, sintió de repente un intenso dolor en el pecho que se irradiaba hacia el hombro acompañado de dificultad para respirar. Como ya imaginarás, estaba sufriendo un infarto al miocardio. Fue llevado de urgencia al hospital, donde le realizaron un cateterismo a tiempo, salvando su vida. Sin embargo, quedó con insuficiencia cardíaca, lo que llevó a la aerolínea a despedirlo debido a sus nuevas limitaciones físicas.

Con la disminución de sus ingresos y la construcción de su casa pendiente, completada solo a medias, se encontró en una situación financiera precaria. ¿Y adivina cómo logró financiar la finalización de su hogar? Exacto, vendiendo aquel Rolex que había comprado en Cuba.

Bajo ese techo fallecio eventualmente por sus problemas cardiacos. Un Rolex diluido en un techo que veia todas las noches al acostarse.

Creo que el primer Rolex se compra con la mente fria y ya el segundo por capricho jejeje.

Veo tremendos conocedores, maestros en estas maquinarias del tiempo, el unico banco que realmente te dispensa las monedas que verdaderamente valen (el tiempo).

Sin mas, me retiro siendo este mi primer mensaje... espero los agarre comodo y sintiendo en su muñeca el peso de un Rolex.

Abrazos!!
Yo te diria que cuando se es joven se compra por impulso y con ilusion nadie piensa en la futura venta y no solo si es necesrio, sino que cuando tengas alguno mas empezaras ha hacer una colección pensando en otros valores. De todas formas me parece una forma de pensar que aunque otros dirian racional a mi me parece muy sensata. Enhora buena y que disfrutes de tu pieza,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cavila
  • #28
Compra lo que quieras, aunque no tengo claro que un reloj pueda considerarse una inversión; para eso hay muchos activos, acciones, deuda pública …
Saludos
En eso te equivocas querido amigo, una inversion es una inversión, cripto, inmuebles, diamantes, oro, terrenos, etc. y no dudes que lo que para ti es arte, sentimiento o eso que te mueve para otro es su inversion. Si yo te contara como se han sacado millones a traves de las franteras, iban no en maletas en chash, ni trasferencias rastreables, iban en dedos y en muñecas dirección.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Priorato, Dobby y Motortrek
  • #29
No entiendo las respuestas de algunos foreros, es muy lógico que alguien que no sabe mucho de relojes pregunte en un foro donde se supone que le responderán y a ser posible de forma amable.
Esa conducta pasivo-agresiva suele ser muy habitual con los nuevos foreros y la verdad es que no es nada agradable. Habrá gente que vea el percal y se vaya corriendo y eso a la larga se carga un foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Zumaguitar, collector46 y 1 persona más
  • #30
Yo creo sinceramente que para emergencias es mejor el dinero en el banco. Una vez tenido ese dinero de emergencia bien atesorado ya comprate el Rolex que te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Cavila y Priorato
  • #31
Esa conducta pasivo-agresiva suele ser muy habitual con los nuevos foreros y la verdad es que no es nada agradable. Habrá gente que vea el percal y se vaya corriendo y eso a la larga se carga un foro...
Hemos debido leer diferentes hilos, hay un par de chascarrillos con los q me he reído pero tampoco veo que se haya tratado mal al nuevo compañero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Cavila, AlbertoMv y 1 persona más
  • #32
Un OP o un Datejust con una esfera en el color de tu gusto.
 
  • #33
Si puedes prueba cada uno de ellos en tu muñeca. Al final y al cabo, será amor a primera vista...
 
  • #34
Bienvenido y de verdad que he sentido leer las respuestas que algunos foreros te han dirigido. Entre la prepotencia y la chufla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cavila
  • #35
Creo que a veces pretendemos que todo el mundo entienda nuestros gustos y es imposible, yo nunca haría una colección de soldaditos de plomo o de Barbies pero hay gente pa toooo, creo que el denominador común es el "respeto."
 
  • #36
Yo lo compraría para usarlo, nunca para revenderlo.
 
  • #37
Recientemente tuve la misma pregunta que tú y seguí la recomendación de los amigos del foro y adquirí mi primera pieza , realmente compra el que más te guste y disfrútalo al máximo saludos
 
  • #39
Bienvenido y de verdad que he sentido leer las respuestas que algunos foreros te han dirigido. Entre la prepotencia y la chufla.
Me encanta tu OP en ese color, pero está buscadisimo, es el color mas cotizado, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #40
He leido varias respuestas y la verdad os voy a dar mi opinion, como novato en esto, pero como persona que dice siempre lo que piensa.

Estoy de acuerdo en que hay que comprar lo que a uno le gusta, porque luego sino te acabas arrepintiendo.
Pero tambien pienso, que comprar con inteligencia no es ninguna tonteria, si tienes la suerte de ser millonario y que si un Rolex se te cae al suelo y se te rompe en mil pedazos te da exactamente igual, pues oye, que suerte, pero si eres una persoa de a pie, que tiene que ahorrar para darse ese capricho, pienso que por mucha aficion que tengas, y mucho placer que te de ver todos los dias ese reloj en tu muñeca, si mañana se te rompe y no tiene arreglo, el dolor de corazon y de bolsillo que te va a dar, va a ser mayusculo, y el que diga que no, para mi, miente.

Y por otra parte, todos aquellos que dicen que vaya barbaridad comprar pensando en que pueda valer mas, en ganar dinero, o en que te saque de un apuro, seguro que si el Nautilus fuese el reloj ma feo de mundo, y le pillasen ahora a precio de hace 30 años sabiendo lo que iba a costar ahora, seguro seguro, que ninguno le compraba porque era feo…..NOTESE LA IRONIA

En fin, hay que tener los pies en la tierra un poquito, por muchos ceros que tengas en la cuenta del banco
 
  • #41
He leido varias respuestas y la verdad os voy a dar mi opinion, como novato en esto, pero como persona que dice siempre lo que piensa.

Estoy de acuerdo en que hay que comprar lo que a uno le gusta, porque luego sino te acabas arrepintiendo.
Pero tambien pienso, que comprar con inteligencia no es ninguna tonteria, si tienes la suerte de ser millonario y que si un Rolex se te cae al suelo y se te rompe en mil pedazos te da exactamente igual, pues oye, que suerte, pero si eres una persoa de a pie, que tiene que ahorrar para darse ese capricho, pienso que por mucha aficion que tengas, y mucho placer que te de ver todos los dias ese reloj en tu muñeca, si mañana se te rompe y no tiene arreglo, el dolor de corazon y de bolsillo que te va a dar, va a ser mayusculo, y el que diga que no, para mi, miente.

Y por otra parte, todos aquellos que dicen que vaya barbaridad comprar pensando en que pueda valer mas, en ganar dinero, o en que te saque de un apuro, seguro que si el Nautilus fuese el reloj ma feo de mundo, y le pillasen ahora a precio de hace 30 años sabiendo lo que iba a costar ahora, seguro seguro, que ninguno le compraba porque era feo…..NOTESE LA IRONIA

En fin, hay que tener los pies en la tierra un poquito, por muchos ceros que tengas en la cuenta del banco

Si a alguien le supone tanto drama que se le rompa un reloj de diez mil euros seguramente no debería habérselos gastado en algo tan superfluo como es un reloj, por mucho capricho que quisiese darse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #42
Si a alguien le supone tanto drama que se le rompa un reloj de diez mil euros seguramente no debería habérselos gastado en algo tan superfluo como es un reloj, por mucho capricho que quisiese darse.
Pues yo discrepo compañero, si en el mas minimo afan de discusion.

Cada persona tiene una ilusion en la vida, quizas la ilusion de un apasionado de los coches es tener un Ferrari, se lo compra y luego no tiene ni para echarle gasolina, pero el simple hecho de bajar al garaje y verle aparcado todos los dias, es mas que suficiente.

Quizas para lo que algunos es un disparate o un quiero y no puedo, para otros es tener su sueño cumplido…al menos yo lo veo asi.

Igual para ti un reloj es superfluo, y para otro es lo que llevaba queriendo alcanzar y poseer desde que era niño.
El mundo es muy grande, hay sentimientos e ideas para todo, y no por ello menos validas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y Dobby
  • #45
Pues yo discrepo compañero, si en el mas minimo afan de discusion.

Cada persona tiene una ilusion en la vida, quizas la ilusion de un apasionado de los coches es tener un Ferrari, se lo compra y luego no tiene ni para echarle gasolina, pero el simple hecho de bajar al garaje y verle aparcado todos los dias, es mas que suficiente.

Quizas para lo que algunos es un disparate o un quiero y no puedo, para otros es tener su sueño cumplido…al menos yo lo veo asi.

Igual para ti un reloj es superfluo, y para otro es lo que llevaba queriendo alcanzar y poseer desde que era niño.
El mundo es muy grande, hay sentimientos e ideas para todo, y no por ello menos validas.
Es que comprar un Ferrari sin tener dinero para mantenerlo es un disparate, pero mayúsculo.

Pero igual me equivoco, yo creo que es un disparate hasta financiar los coches.

Es un peligro vivir por encima de las posibilidades de uno. Y no es una cuestión de sueños, sino de algo más importante (en mi opinión): de supervivencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi651
  • #46
Es que comprar un Ferrari sin tener dinero para mantenerlo es un disparate, pero mayúsculo.

Pero igual me equivoco, yo creo que es un disparate hasta financiar los coches.

Es un peligro vivir por encima de las posibilidades de uno. Y no es una cuestión de sueños, sino de algo más importante (en mi opinión): de supervivencia
Creo que estamos hablando de cosas diferentes, yo no veo nada de malo tener como sueño poseer un Ferrari, si ahorras religiosamente y te lo compras, usarlo o dejarlo tapado con una manta de por vida eso ya es cosa de cada uno.

Otra cosa como bien dices, es hipotecarte para comprarlo, financiarlo.
Pero si tienes ese dinero y te lo quieres gastar, porque no? Yo no veo el problema, mientras no debas nada a nadie, de lo tuyo gastas.

Vivir por encima de tus posibilidades implica deber dinero en algún momento, si no debes nada a nadie, como si quieres tener un submarino y tenerlo en el jardin de casa. Para gustos los colores.
 
  • #47
Lo suyo sería decir que modelos te interesan. Por otro lado dudo que los 5 tengan la misma facilidad de compra que también influye...
 
  • #48
Pues yo discrepo compañero, si en el mas minimo afan de discusion.

Cada persona tiene una ilusion en la vida, quizas la ilusion de un apasionado de los coches es tener un Ferrari, se lo compra y luego no tiene ni para echarle gasolina, pero el simple hecho de bajar al garaje y verle aparcado todos los dias, es mas que suficiente.

Quizas para lo que algunos es un disparate o un quiero y no puedo, para otros es tener su sueño cumplido…al menos yo lo veo asi.

Igual para ti un reloj es superfluo, y para otro es lo que llevaba queriendo alcanzar y poseer desde que era niño.
El mundo es muy grande, hay sentimientos e ideas para todo, y no por ello menos validas.

Por supuesto que hay sentimientos e ideas menos válidas que otras.

Sin el más mínimo afán de discusión.
 
  • #49
He leido varias respuestas y la verdad os voy a dar mi opinion, como novato en esto, pero como persona que dice siempre lo que piensa.

Estoy de acuerdo en que hay que comprar lo que a uno le gusta, porque luego sino te acabas arrepintiendo.
Pero tambien pienso, que comprar con inteligencia no es ninguna tonteria, si tienes la suerte de ser millonario y que si un Rolex se te cae al suelo y se te rompe en mil pedazos te da exactamente igual, pues oye, que suerte, pero si eres una persoa de a pie, que tiene que ahorrar para darse ese capricho, pienso que por mucha aficion que tengas, y mucho placer que te de ver todos los dias ese reloj en tu muñeca, si mañana se te rompe y no tiene arreglo, el dolor de corazon y de bolsillo que te va a dar, va a ser mayusculo, y el que diga que no, para mi, miente.

Y por otra parte, todos aquellos que dicen que vaya barbaridad comprar pensando en que pueda valer mas, en ganar dinero, o en que te saque de un apuro, seguro que si el Nautilus fuese el reloj ma feo de mundo, y le pillasen ahora a precio de hace 30 años sabiendo lo que iba a costar ahora, seguro seguro, que ninguno le compraba porque era feo…..NOTESE LA IRONIA

En fin, hay que tener los pies en la tierra un poquito, por muchos ceros que tengas en la cuenta del banco
En mi opinión estás mezclando asuntos. El, un adulto con conocimiento de causa, ha venido a comentar que ha ahorrado para comprarse un reloj de la marca Rolex, que por sus propias razones quiere. Y pregunta por un consejo.
Como comprar un Rolex requiere de un esfuerzo económico, que él mismo y sin presión de nadie de aquí ha decidido comprar, pide opinión. La opinión mayoritaria que se le da es que compre el que le guste, para que su satisfacción pueda ser máxima, dado que te puedes gastar miles de euros y no estar contento con la compra si piensas en una pieza como un objeto de inversión.
Nadie dice que no haya que comprar con inteligencia. De hecho, comprar un reloj de cualquier marca en esos rangos de precios es una decisión de lo más ilógica financieramente hablando, ya que no deja de ser un objeto mecánico que te da la hora.
Nadie ni siquiera el mismo, ha pedido que se opine sobre sus recursos económicos, sobre su exposición al riesgo económico personal, etc. Bien es sabido que Rolex es de las mejores en retener un valor más que aceptable en caso de requerir venderlo por urgencia o necesidad, así que dentro de esos parámetros, se le da individualmente la opinión que cada uno considera mejor.
Luego has escrito este mensaje que si el Nautilus, que si se rompe el reloj, que si los millonarios o los ceros en el banco...pues oye bien, pero no culpes o "le des una reprimenda" a los que han querido responder a la cuestión que planteaba este señor.
 
  • #50
En mi opinión estás mezclando asuntos. El, un adulto con conocimiento de causa, ha venido a comentar que ha ahorrado para comprarse un reloj de la marca Rolex, que por sus propias razones quiere. Y pregunta por un consejo.
Como comprar un Rolex requiere de un esfuerzo económico, que él mismo y sin presión de nadie de aquí ha decidido comprar, pide opinión. La opinión mayoritaria que se le da es que compre el que le guste, para que su satisfacción pueda ser máxima, dado que te puedes gastar miles de euros y no estar contento con la compra si piensas en una pieza como un objeto de inversión.
Nadie dice que no haya que comprar con inteligencia. De hecho, comprar un reloj de cualquier marca en esos rangos de precios es una decisión de lo más ilógica financieramente hablando, ya que no deja de ser un objeto mecánico que te da la hora.
Nadie ni siquiera el mismo, ha pedido que se opine sobre sus recursos económicos, sobre su exposición al riesgo económico personal, etc. Bien es sabido que Rolex es de las mejores en retener un valor más que aceptable en caso de requerir venderlo por urgencia o necesidad, así que dentro de esos parámetros, se le da individualmente la opinión que cada uno considera mejor.
Luego has escrito este mensaje que si el Nautilus, que si se rompe el reloj, que si los millonarios o los ceros en el banco...pues oye bien, pero no culpes o "le des una reprimenda" a los que han querido responder a la cuestión que planteaba este señor.
No creo que este mezclando nada, de hecho me estas dando la razon en los primeros parrafos.

Por supuesto no estoy dando ninguna reprimenda a nadie, no soy juez ni padre de nadie para hacer eso, estoy dando mi opinion.
Y mi opinion no va en base a la gente que ha dado su opinion constructiva o ha querido ayudarle a tomar la decision, sino hacia esa gente que se ha "mofado" solo por el hecho de plantear la posibilidad de comprar un reloj barajando la posibilidad de que en un futuro suba el valor de este o lo mantenga, pudiendo en un momento dado de la vida sacarle de un apuro economico, lo cual no me parece ningun disparate pensarlo o plantearlo.

El ejemplo del coche que puse, es por quien decia que comprar un reloj de 20k y pensar en que te pueda salvar en un futuro es un quiero y no puedo...
A mi invertir en algo que piensas que puede valer mas, no me parece nada malo, al fin y al cabo eso se llama negocio, y en los negocios a veces uno se juega su capital, una veces ganas y otras no.
 
Atrás
Arriba Pie