• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZonaCasio, queridos, de verdad que aún andamos así ... de verdad?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El autor del blog citado me consta que está muy dolido con algo que le ha ocurrido con la relojería mecánica. He leído más artículos en la línea de este último y no pierde oportunidad de meter la zarpa cuando lo cree oportuno. Tras leerle durante mucho tiempo tengo una especie de perfil psicológico que creo que es bastante acertado, pido disculpas por opinar de esta manera ya que es una percepción personal... básicamente creo que es un tipo que odia, sí, odia que la gente se gaste un dinero (a su juicio) excesivo en relojes o cualquier otra cosa y esté seguro de sí mismo (creo que es bastante acomplejado e inseguro). He notado ciertos dejes envidiosos por este hecho, el típico amigo que tiene pelusa cuando te ve que las cosas te van bien. Un odiador (hater) de multitud de cosas peregrinas. Lo mejor de todo es que creo que es lector del foro.

Con razón, en España se considera la envidia como "el pecado nacional" porque al igual que la guitarra o la tortilla de patatas, es algo que compartimos todos, ya seamos catalanes, andaluces, castellanos, gallegos, etc...:D
 
  • #28
Si bien su artículo tiene una parte de lógica (EMHO), lo cierto es que no se puede jamás reducir a un colectivo por los mínimos criterios de exacerbación de una minoría que lo compone.

Muchos de nosotros recordaremos como muchas veces oíamos que el Mercedes y el Rolex eran el coche y el reloj del nuevo rico (cateto se incluía muchas veces en la ecuación)... pues bien, ¿denota esto que los "nuevos ricos" adquirían estos vehículos de la marca de la estrella y los relojes "coronados" porque eran "productos" o "cánones" de ingreso reconocibles en la élite?... ¿o denotan el tono de resentimiento y envidia del que los pronuncia?

Tal vez si los Mercedes han sido considerados siempre coches de gama alta y de un precio que no todos podían permitirse es debido a que son coches con una altísima ingeniería y tecnología que los hace valedores de los precios que asumen pagar sus propietarios... y sí, cierto es que entre estos habrá algunos que no entiendan siquiera de mecánica pero compren esta marca para aparentar, aunque son una minoría dentro de los clientes de Mercedes.

Con los relojes suizos prestigiosos ocurre algo similar al mercado de coches ya que hay compradores de relojes que conocen y valoran que reloj comprar y otros que lo hacen como mera asunción de tasa de ingreso al club de los "elegidos".
Cuando una persona admira la relojería y esta afición se convierte en un placer el gasto del coleccionista solo lo comprenderá y asumirá el mismo.

Los relojes de gama alta han tenido siempre unos precios elevados (y hablo incluso de los precios anteriores a las exorbitadas modificaciones y aumentos de precio a partir de principios del 2000 que ya no son normales o de criterio razonable :pardon:) que eran comprendidos por los clientes que podían permitírselo.

Me parece un despropósito englobar e identificar como ególatras, vanidosos y prepotentes presuntuosos a todos los aficionados a la alta relojería que pueden permitirse hacerse con uno o varios de estos relojes. Un cliente que compra un reloj exclusivo de vestir, sirva de ejemplo un A.Lange & Sönhe, un FP. Journe o un Calatrava de Patek (aunque este último sea más conocido por un público más amplio) lo hace sabiendo lo que compra, pues son relojes que sólo conocen quienes entienden de la alta relojería siendo marcas completamente desconocidas para la mayoría de personas...

Si hablamos de Casio entonces podremos hablar de los MTG con nueva tecnología a iniciación en precios de un reloj de gama alta...
Sirva este ejemplo.

Captura de pantalla 2018-02-18 a las 10.29.47.jpg

El artículo desprende cierto "rencor" personal que impide ser objetivo a su escritor.
 
Última edición:
  • #29
No acabo de entender el objetivo de este hilo. Si los consideras unos cafres no veo por qué tienes que darles esta publicidad aquí, y si por el contrario tratabas de afearles la conducta con la intención de que rectificaran tal vez hubiera sido más efectivo enviarles un e-mail. Cuidado, que no es una crítica. Sólo expreso mi perplejidad.

En cuanto al contenido de esa entrada, voy a abstenerme de opinar. Sí diré que me llaman la atención las fotos con las que están ilustradas, prácticamente todas tomadas en el recientemente finalizado SIHH 2018. Por la perspectiva de las mismas me hago una idea aproximada de quién puede ser su autor, que igual coincide con el que escribió. ¡Como se enteren en Ginebra de lo que opinas de la relojería mecánica no te vuelven a invitar! Pero como no me cuadra esa animadversión con las personas con quienes compartí feria tiendo a pensar que son fotos cedidas. Y en ese caso recomendaría al fotógrafo que se pensara a quién le cede su material. Pero sólo es una sugerencia.

Si ya lo sé Antón ... lo mismo que Mr.Jones, tenéis razón, pero yo es que también expreso mi perplejidad en un foro publico ... publicidad tienen la que tienen y si les sube, mejor para ellos ... no le deseo mal a nadie ... :pardon:
Venga saludotes !!! :)
 
  • #30
No veo mal que el compañero haga público el comentario del “panfleto este de Casio”, lo entiendo como una denuncia pública de unos comentarios que afectan a muchos usuarios. Aquí, en este foro público, muchas veces es un lugar, donde publicamos injusticias que hemos sufrido, malas praxis, estafas,etc, porque no hacer público una opinión tan envenenada como esta??
 
  • #32
Para mi q se ha equivocado de foro, en éste solo he visto respeto por todo tipo de relojes, y mucho por cierto en el caso d los casio, otra cosa es q la mayor parte d los q estamos por aquí nos gusten automáticos
 
  • #33
Después de leer tranquilamente el artÃ#culo, saboreando un café y mirando la hora en el mecánico que hoy llevo, lo primero que se me ocurre decir es que el firmante, sin lugar a dudas, es un resentido, y denota en cada párrafo un desprecio "de clase". De manual para el lado que cojea. No hay que darle mayor transcendencia.
 
  • #34
No sé ni por dónde empezar. Madre del amor hermoso, eso lo llamo yo estar en posesión de la verdad y estar convencido de ello ante su público. Creo que esta persona tiene algún tipo de complejo de inferioridad.
 
  • #35
Oscar, vaya susto! Pensé que te habías vuelto loco y todo eso lo habías escrito tú. Ahora me doy cuenta de que lo ha escrito un loco pero que no eres tú.
 
  • #36
Oscar, vaya susto! Pensé que te habías vuelto loco y todo eso lo habías escrito tú. Ahora me doy cuenta de que lo ha escrito un loco pero que no eres tú.

ja,ja,ja .... al leer cuadro psicótico y fijación maniática no mi querido Jacobo? :clap:
Eso es lo que se llama control de los Manuales Diagnósticos DSM y CIE ... :D
Venga un abrazote fuerte compi ... cuidate mucho amigo !!! :Cheers:
 
  • #37
Anda, si parece que lo ha escrito mi mujer!!! Jajaja!!!

Bromas aparte, ni caso.
 
Última edición:
  • #38
lo que no entiendo es porque este odio infundado hacia los mecanicos.

curiosamente no ocurre de igual forma en los que apreciamos los relojes mecanicos , ya que casio es una marca muy respetada en este y otros foros de relojes ..

de echo creo que el 99,99% de los foreros registrados , participen o no activamente , tengan colecciones de 2 o 200 piezas , todos coincidimos en tener un respeto hacia la marca y quien mas , quien menos dispone , a tenido o tendra un casio en su coleccion..
sea en españa , en europa o en resto del mundo , es habitual toparte en foros de relojes con foreros activos en sub-foros de marcas especificas de prestigio y renombre , que luego se chiflan y disfrutan como crios con zapatos nuevos en la seccion de casio , presentando su G-SHOCK al lado de sus piezas que triplican su precio .. y ahi los ves hydrolizando , customizando , y disfrutando de su reloj de igual forma como la pieza de varios 0000 que lleva segun la ocasion.

para el resto de los mortales , un casio .. es un f91 reloj de niño y de binladen , vulgar y de resina...

para nosotros aficionados, profesionales , coleccionistas , simpatizantes .. foreros activos o voyeurs .. es el reloj digital por excelencia y la linea G-SHOCK es indiscutiblmente benerada aqui y en el fin del mundo.

resumiendo : un fanboy de casio que odia los mecanicos
 
Última edición:
  • #39
Estaba desconcertado, psicoac, al principio creí que eran tus palabras.

Vaya argumentos flojos en el artículo. Si quiere centrarse contra la relojería de lujo vale, pero mecánicos los hay de 10 o 20 euros, yo tengo algún vintage mecánico entre mis favoritos que no me ha costado más que eso.
 
  • #40
Incluso hay gente de Gijón que es del Madrid, que eso si que es la h*****...

incluso del ¡¡¡Barça!!!. Pero seguro que no tienen 8 apellidos asturianos:laughing1:

Y que conste que a pesar de haber vivido en directo la creación de "así gana el Madrid" en El Molinón. Y de nuestra época dorada finales de los 70 primeros 80 con el Madrid siempre ganándonos todo mi segundo equipo es el merengue.

99,99% Sportinguista 0,01% madridista,
 
Última edición:
  • #41
Zonacasio? Ni cas(i)o...
 
  • #42
El mayor problema es la importancia que estáis dando a las palabras sin sentido del hoolligan en cuestión.

Ah!, sí, es como cuando se enfada la masa forestal en los hilos Seiko vs Rolex. :whist::
 
  • #43
Oye, pues igual estaría bien dar nombres. No le va a pasar nada, sólo faltaría, ya que sólo da su opinión, pero creo que nos haríamos todos un favor identificando a la persona y conociendo un poco su rasero.

No sé... digo yo...
 
  • #44
Lo de la vanidad, y todo lo demas claro, me ha hecho mucha gracia. No se han enterado de que hay cuarzos de lujo de miles de euros.
Tampoco se han enterado de que hay seiko, orient, vostok.... Que son mas baratos que muchos cuarzos.

El mundo de la pila es asi, van tan exacto que a veces no deja margen para la razón y la sensatez .
 
Última edición:
  • #45
Que triste, la verdad, tenemos que hacer bandos enfrentados hasta en las aficiones de cada uno. Así nos va.

Yo he tenido cuarzos, automáticos, manuales, radiocontrolados, solares.... con rotor de ego y sin él. He sido capaz de disfrutarlos todos.

Cuanto menos caso, mejor.
 
  • #46
Hay gente que tiene mucho tiempo libre y poco dinero, por lo que puedo leer.
 
  • #47
😳😳🤪🤪 El respeto, sería bueno intentar tenerlo. Más de esta sociedad cada día más agresiva e intolerante. Que pérdida de tiempo.
 
  • #48
Si bien su artículo tiene una parte de lógica (EMHO), lo cierto es que no se puede jamás reducir a un colectivo por los mínimos criterios de exacerbación de una minoría que lo compone.

Muchos de nosotros recordaremos como muchas veces oíamos que el Mercedes y el Rolex eran el coche y el reloj del nuevo rico (cateto se incluía muchas veces en la ecuación)... pues bien, ¿denota esto que los "nuevos ricos" adquirían estos vehículos de la marca de la estrella y los relojes "coronados" porque eran "productos" o "cánones" de ingreso reconocibles en la élite?... ¿o denotan el tono de resentimiento y envidia del que los pronuncia?

Tal vez si los Mercedes han sido considerados siempre coches de gama alta y de un precio que no todos podían permitirse es debido a que son coches con una altísima ingeniería y tecnología que los hace valedores de los precios que asumen pagar sus propietarios... y sí, cierto es que entre estos habrá algunos que no entiendan siquiera de mecánica pero compren esta marca para aparentar, aunque son una minoría dentro de los clientes de Mercedes.

Con los relojes suizos prestigiosos ocurre algo similar al mercado de coches ya que hay compradores de relojes que conocen y valoran que reloj comprar y otros que lo hacen como mera asunción de tasa de ingreso al club de los "elegidos".
Cuando una persona admira la relojería y esta afición se convierte en un placer el gasto del coleccionista solo lo comprenderá y asumirá el mismo.

Los relojes de gama alta han tenido siempre unos precios elevados (y hablo incluso de los precios anteriores a las exorbitadas modificaciones y aumentos de precio a partir de principios del 2000 que ya no son normales o de criterio razonable :pardon:) que eran comprendidos por los clientes que podían permitírselo.

Me parece un despropósito englobar a categorizar e identificar como ególatras, vanidosos y prepotentes presuntuosos a todos los aficionados a la alta relojería que pueden permitirse hacerse con uno o varios de estos relojes. Un cliente que compra un reloj exclusivo de vestir, sirva de ejemplo un A.Lange & Sönhe, un FP. Journe o un Calatrava de Patek (aunque este último sea más conocido por un público más amplio) lo hace sabiendo lo que compra, pues son relojes que sólo conocen quienes entienden de la alta relojería siendo marcas completamente desconocidas para la mayoría de personas...

Si hablamos de Casio entonces podremos hablar de los MTG con nueva tecnología a precios de un reloj de gama alta...
Sirva este ejemplo.

Ver el archivos adjunto 537065

El artículo desprende cierto "rencor" personal que impide ser objetivo a su escritor.
Mtg y mrg son relojes de gama alta...
Saludos
 
  • #49
Siento si a alguien le ofende esto...pero llevo 18 años coleccionando g shock... Y leo mucho zona casio...me parece el mejor blog referido a casio y el reloj digital....
A veces....pues eso
 
  • #50
Gracias por compartir el enlace. A mí me ha servido para varias cosas:

- tener una visión que nunca me había planteado sobre reloj mecánico = elitismo. En este foro sabemos que te puedes comprar 10 relojes mecánicos rusos por el precio de un cuarzo de moda, pero es cierto que no todo el mundo lo sabe y existen prejuicios.

- apreciar más la apertura de mente de este foro donde, en el 99,9% de los casos, se puede hablar de un AP, de un homenaje asiático o de un F91 y para todos hay respeto

- reafirmar mi gusto por las pequeñas cosas. Utilizo principalmente relojes mecánicos, escribo con estilográfica en cuadernos de papel y sigo llevando camisas con gemelos. Y lo hago por la felicidad que me producen las pequeñas cosas. Cuando por la mañana elijo unos gemelos más o menos serios en función del día que tengo por delante, cuando al consultar la hora veo esa trotadora o pulso una pilot capless y me admiro de su fluidez. Son todo anacronismos que me hacen disfrutar de pequeños momentos, no por su funcionalidad, sino porque cada una de ellas evoca algo. Pero no todo el mundo tiene por qué entenderlo.

En cualquier caso, creo que siempre es bueno revisitar nuestras convicciones de vez en cuando y, si aplica, reafirmarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie