• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zim-Constructivismo.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No conocía esta marca ni lo que conlleva su estética. Gracias por comaprtirlo.
 
  • #27
No conocía esta marca ni lo que conlleva su estética. Gracias por comaprtirlo.
Es una marca antigua , pero grande por el número de unidades fabricadas , con anterioridad fabricaba relojes de bolsillo, con posterioridad de pulsera, también para Pobeda, e incluso relojes de sobremesa . Con mucha variedad de diseños en la etapa final. Pero sí, entre los años 50-70 se puede decir que la estética fue la que comentábamos en el hilo.
 
  • #28
Desconocía ese movimiento llamado Constructivismo pero ahora entiendo muchos diseños extravagantes de algunos modelos Rusos, los Zim son preciosos, enhorabuena por el hilo Sebastían, es un placer leerte, saludos.
 
  • #29
Desconocía ese movimiento llamado Constructivismo pero ahora entiendo muchos diseños extravagantes de algunos modelos Rusos, los Zim son preciosos, enhorabuena por el hilo Sebastían, es un placer leerte, saludos.

Gracias amigo Marcos, extravagantes y no tan extravagantes, algunos Vostok amphibian participan también de ese diseño, sin ir más lejos tu Vostok compresor, aquí cada uno aporta su granito de arena, para mi este tema me es más cercano, ya sabes que soy un chico edificante ;-).

Por cierto, para conmemorar los 100 años del nacimiento del constructivismo Raketa ha lanzado un reloj. Un saludo.

https://raketa-shop.com/w/es/27-avant-garde
 
  • #30
Vaya por Dios. No conocía la página raketa-shop. Otra tentación más...
 
  • #31
Muy buen hilo Lobito!! Muchas gracias por compartirlo! Muy interesante lo que contás del constructivismo, y muy bien acompañado con fotos de sus características y la relación con la relojería.
Por cierto, muy bonitos tus Zim!!
Saludos.
 
  • #32
Gracias a ti Charlycuervo por dar tu opinión.
 
  • #33
Perdonad que reflote el hilo mientras preparo algún otro tema , he añadido 5 relojes Zim nuevos más a este hilo, son mis últimas adquisiciones, creo que tiene sentido colocarlas aquí y quería compartirlos con vosotros ya que los considero especialmente bonitos, Ojala os gusten.
 
  • #34
Estupendo hilo, por los relojes y por tu explicación del Constructivismo. Recuerdo que algo estudié de ello cuando estudié delineación hace muchísimos años en la asignatura de historia del arte, pero ya lo tenía completamente olvidado.
 
  • #35
¡¡A Ignorados vas!! Y no es nada personal, que quede claro. De hecho, no es por ti; soy yo ::blush:: Es que se dice pronto, pero no hay uno de todos los que has mostrado que no me encante ::bash:: Haciendo un esfuerzo, podría prescindir del de la numeración otomana, pero es que los azules me pueden :pardon:

Superado el berrinche, me recompongo y te doy las gracias por la presentación :friends: Además de abordar un movimiento que estéticamente me encanta y ponerme delante un montón de preciosidades juntas para que babee, lo has hecho de manera completa y multidisciplinar, y estupendamente estructurada para que resulte muy ameno de leer :clap:

Por cierto, benditos reflotes; se me había pasado esta gozada de hilo :ops:
 
  • #36
Grandísimo hilo, da gusto leer cosas así. Muchísimas gracias por el trabajo y por compartirlo con los demás. :clap: Saludos.
 
  • #37
Muchas gracias compañero, me hace mucha gracia tu Nick.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie