• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH "Respirator"

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El de plexiglass? ok:)
 
  • #27
El de plexiglass? ok:)

Eso quería decirte yo, cambiar el cristal delantero que realmente no es cristal sino plexiglass , es una operación que no es cara y le da una nueva vida al reloj.

Saludos
 
  • #28
Eso quería decirte yo, cambiar el cristal delantero que realmente no es cristal sino plexiglass , es una operación que no es cara y le da una nueva vida al reloj.

Saludos
EN cualquier relojería lo hacen con garantías?No pierde en temas de estanqueidad?
 
  • #29
En cualquiera que tenga relojero te lo hacen, no es complicado, igual lo más difícil es encontrar un cristal igual. En cuanto a la estanqueidad, una vez hecho el cambio se puede comprobar con un aparato que hay para tal fin. De todas maneras en lo relojes antiguos la estanqueidad es muy precaria, depende de las juntas, corona, holguras en la caja... Vamos, yo te recomendaría que no lo mojaras, pero si quieres saber hasta que punto es estanco que te lo prueben en un relojero.

Saludos

PD: aquí tienes un post con relojeros recomendados, no sé si tendrás alguno cercano, si no pregunta a foreros de tu zona que seguro que te pueden ayudar: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
 
  • #30
En cualquiera que tenga relojero te lo hacen, no es complicado, igual lo más difícil es encontrar un cristal igual. En cuanto a la estanqueidad, una vez hecho el cambio se puede comprobar con un aparato que hay para tal fin. De todas maneras en lo relojes antiguos la estanqueidad es muy precaria, depende de las juntas, corona, holguras en la caja... Vamos, yo te recomendaría que no lo mojaras, pero si quieres saber hasta que punto es estanco que te lo prueben en un relojero.

Saludos

PD: aquí tienes un post con relojeros recomendados, no sé si tendrás alguno cercano, si no pregunta a foreros de tu zona que seguro que te pueden ayudar: https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/
Muchas gracias, no sale caro no? :)
 
  • #31
Foto respirator

Bueno como veo que no abundan las fotos,aqui pongo una del mio;-),esta totalmente de origen y sin restaurar8o,su estado de marcha es estupendo;-),conserva toda la elegancia con la que fue creado,y por si no lo sabeis,fue uno de los relojes que usaba JFK:cool1:,yo tampoco se como es el sistema RESPIRATOR::Dbt:: si lo conocia, pero no se como funciona,espero que os guste
lostimage.jpg
 
  • #32
Hola compañeros. Ni se os ocurra mojar un respirator. A pesar del rimbombante nombre no creo que haya sido nunca sumergible. si os fijais en el despieze no hay manera de garantizar la hermeticidad de ninguna manera. Muy pocos relojes no redondos y sin corona roscada son sumergibles.
 
  • #33
Bueno como veo que no abundan las fotos,aqui pongo una del mio;-),esta totalmente de origen y sin restaurar8o,su estado de marcha es estupendo;-),conserva toda la elegancia con la que fue creado,y por si no lo sabeis,fue uno de los relojes que usaba JFK:cool1:,yo tampoco se como es el sistema RESPIRATOR::Dbt:: si lo conocia, pero no se como funciona,espero que os guste
lostimage.jpg
ESE ES EL MÍO!!!!!!!!!!!!!Igualito pero en gris, gracias :) Conservas las instrucciones?Tienes algún link para ver lo de JFK?Jol...
 
  • #34
Aunque no fue exactamente una reedición del Respirator, hace unos años Zenith sacó uno casi igual en edición limitada, el New Vintage, sólo en oro, y a un precio que poco tenía que ver con lo que costarían en su época los Respirator (el New Vintage creo que andaba por los 5.000 euros). Saludos

11079.jpg
 
  • #35
No conservo las instrucciones,eso seria casi un milagro,bastante es tener el reloj en el estado de origen que esta,lo JFK,no me recuerdo donde lo lei,pero en cuanto este un poco menos liado busco(o busca tu aver y nos lo enseñas)es un reloj super elegante,yo ahora lo tengo con correa de coco negra,que le va perfecta,en fin un reloj estupendo y muy dificil de ver en buenas condiciones
 
  • #36
Lo siento, pero no hay mucho secreto

Buena pregunta, quizás la clave en parte sea ese material negro que ves en la foto del calibre. Se puede observar un material negro que es el que cierra la caja con la trasera, parece una junta muy especial para poder tener esas cualidades tan especiales de impermeabilidad selectiva.;-) :)

Que yo conozca los Zenith Respirator han tenido dos sistemas de cajas diferentes, y las estamos mezclando.

Uno es la del Respirator (fotos de Ferraz), que postea Karlsson:

lostimage.jpg


Esta caja es monobloque, y lleva 4 tornillos que aprietan el conjunto caja, cristal, y junta contra el bisel.

Ferraz comentaba en otro foro sobre su reloj ...

ferraz dijo:
Hola:
.....
No le he conseguido abrirle porque tiene unos tornillos sin cabeza, pasantes en la caja hasta la tapa trasera, sujetándola, que han perdido su ranura y no hay hijo de madre que les saque (seguro que P.I. sí, claro)....

Este modelo (en mi opinón) de Respirator tiene mas bien poco.

Z_dis.jpg


Si no me equivoco la caja que monta el de Butapinki es diferente:

lostimage.jpg


Que supongo que por detrás será así:

2077_7.jpg



Esta caja es a la que se refiere el anuncio comentado ("sin tornillos") es una "Piquerez Compressor 2". Hombre de buenas ideas pero desafortunado en la vida, fue el mismo que ideó las cajas compressor y supercompressor.

Esa misma caja (mismo sistema) era la que se montaban los Heuer Monaco Steve McQueen.

DSCN3669.jpg



MonacoJorgeC.jpg


La caja no tuvo ni por asomo el mismo éxito que las otras compressor, que por cierto también dejaban escapar la condensación etc, etc.

Como todas las compressor, al someterla a mayor presión ... mayor estanqueidad, y va encajada a presión y sujeta con unos pasadores internos que gracias a unos muelles ejercen presión contra los laterales de la caja.

Saludos,

Tony
 
  • #37
No conservo las instrucciones,eso seria casi un milagro,bastante es tener el reloj en el estado de origen que esta,lo JFK,no me recuerdo donde lo lei,pero en cuanto este un poco menos liado busco(o busca tu aver y nos lo enseñas)es un reloj super elegante,yo ahora lo tengo con correa de coco negra,que le va perfecta,en fin un reloj estupendo y muy dificil de ver en buenas condiciones
Sí, a ver si encuentramos algo :) El mío era de mi padre (ahora es mío porque él pasa de relojes y me lo dio :) Es del año 68 creo, y se le estropeó por bañarse en la mar... (Pero no era sumergible???) Yo lo mandé arreglar y restaurar, pieza a pieza, y no tuvieron que cambiarle nada...increíble pero funciona de lujo. Es el modelo que aparece en srgundo lugar en las fotos que enviasteis, con la misma correa de malla.
 
  • #39
Precioso,y ademas ese color de esfera es muy bonito,anda que ya le vale a tu padre bañarse con el,en fin menos mal que lo pudiste recuperar,siendo de tu padre yo no lo venderia,ademas eso de que lo rescataras de una muerte segura es una señal inequivoca de que se quiere quedar contigo,un saludo y enhorabuena por tu respirator
 
  • #40
Precioso,y ademas ese color de esfera es muy bonito,anda que ya le vale a tu padre bañarse con el,en fin menos mal que lo pudiste recuperar,siendo de tu padre yo no lo venderia,ademas eso de que lo rescataras de una muerte segura es una señal inequivoca de que se quiere quedar contigo,un saludo y enhorabuena por tu respirator
Sí, creo que sí, gracias :)
 
  • #41
´hola saludos desde barcelona soy nuevo en este foro y desconozco este mundo solo me he suscrito para comentar que me han dado un zenith automatic respirator el cual tiene un numero en la tapa 394A317, un hana quartz, y un citizen seven y me gustaria venderlos ya que no los quiero si a alguien le interesa alguno o todos mi correo es barsawal@hotmail.com SALUDOS Y GRACIAS
 
  • #42
´hola saludos desde barcelona soy nuevo en este foro y desconozco este mundo solo me he suscrito para comentar que me han dado un zenith automatic respirator el cual tiene un numero en la tapa 394A317, un hana quartz, y un citizen seven y me gustaria venderlos ya que no los quiero si a alguien le interesa alguno o todos mi correo es barsawal@hotmail.com SALUDOS Y GRACIAS
Podrías poner fotos?A cuánto vendes el Zenith?Gracias.
 
  • #43
Estaba buscando información sobre el Respirator y he encontrado este hilo perdido en las profundidades del foro. Voy a hacer un pequeño aporte en forma de fotos de un Respirator que pertenecía a mi abuelo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos
 
  • #44
Estaba buscando información sobre el Respirator y he encontrado este hilo perdido en las profundidades del foro. Voy a hacer un pequeño aporte en forma de fotos de un Respirator que pertenecía a mi abuelo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos
Precioso,me encanta.el mio es muy parecido.
 
  • #45
Kennedy no llevaba uno de estos ?
 
  • #47
El mio.....

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie