• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith o Pam

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi el Zenith es más atemporal y clásico y lo podrás llevar muchos años, sin importa rmodas ni estilos.
 
  • #52
Como ya se ha comentado ampliamente en el hilo, son dos relojes diferentes.
En cualquier caso, y quizas porque tengo una personalidad conservadora, me gusta más Zenit.
Sin despreciar para nada al prestigioso Pan
Pero... Entre las dos marcas, repito: Zenit.
 
  • #53
A mi tambien me gusta mas el Zenith, pero con esfera negra, el esfera blanca me lo he provado, lo veo sosete..Salu2
 
  • #54
Evidentemente nada tien que ver el uno con el otro, pero como de momento no me va la estética del zenith, pues me quedo con el Pam, aunque para mi siempre en 44, a no ser que sea un Radiomir ;-).
 
  • #55
Para un 30 aniversario.......... Evidente, como joven que eres, entonces a por el Pam de cabeza. No entro en ninguna otra valoración.
 
  • #56
HOLA
me tiraria por el zenith sin dudarlo
saludos y suerte
 
  • #57
Si fuera un Primero pues el Zenith ya que es el unico calibre para mi interesante de la marca pero un solo hora y este diseño en una person tan joven no me gusta ya que creo le daras poco uso a ese Zenith,el Panerai es mas todo terreno el juego de cambios de correas es muy a tener en cuenta y es mas deportivo ademas de sumergible con garantias,eso si antes me miraría un Panerai de 44 tipo 000,005,112,111 etc..que ese Pam de 40mm y no porque sea pequeño un reloj de 40 pero en el ADN Panerai el tamaño si importa y a la hora de venderlo tambien se valoran mas.

Y si te decides por ese Zenith yo lo prefiero con esfera negra ya que esas agujas tan finas con esfera clara no es un reloj de muy buena lectura y lo veo muy soso y eso en negro cambia.
 
Última edición:
  • #58
Como marca me gusta mas Zenith, pero si tengo que elegir entre estos dos modelos que nos dices, me quedo con el PAM porque su estilo me gusta mucho más.
 
  • #59
Son conceptos tan distintos de reloj...... creo que lo 1º seria saber que uso le vas a dar. Si es para un uso diario e informal o deportivo el Pam, si vas a ir mas elegantemente vestido por tu trabajo o es para un uso mas esporádico entonces el zenith.
Finalmente si lo que valoras es que sea un calibre manufactura, entonces no hay duda, el Zenith gana por goleada
 
  • #60
yo tengo 37 y tengo el zenith ultrathin en negro. Con traje es impresionante, un reloj fino, discreto que llama la atención por su clase. Sin duda te lo recomiendo. Además es estremádamente cómodo por ser muy fino y ligero.
 
  • #61
creo que me quedaria el zenith, un pam de 40 no es un pam (para mi claro)
 
  • #62
Yo me compraría un Zenith sin pensarlo. Los Pam me parecen demasiado sencillos, no dudo que sean la madre del cordero, pero desde luego, para rascarme el bolsillo, preferiria los diseños de Zenith.
 
  • #63
Los PAM no son santo de mi devocion y el Zenith me encanta... pero tenemos casi la misma edad y yo me iria a por el PAM. Pero no ese!!
 
  • #64
De estos dos modelos para tu edad el Pam.
 
  • #65
Son dos relojes distintos como ya se ha comentado. Por ello, creo que depende del uso que le vayas a dar y los relojes que ya tengas. Pero los dos son preciosos.
 
  • #66
Mi voto para el Zenith
 
  • #67
Zenith. todavia no le veo la gracia a los pam.
 
  • #68
El zenith a mi gusto es sublime,sencillo elegante,y mejor maquina,el pam lo he tenido y me canse rapido de el,feliz año
 
  • #69
Ahora el problema es encontrar el zenith a un precio contenido por que el muchacho vale una pasta. sobre los 3.400 eurazos.
quien los tuviera.
 
  • #70
Pues depende del uso que pretendas darle, aparte de que son dos conceptos distintos. Yo para vestir con traje me pondría ese Zenith (de hecho lo he mirado con ojos tiernos mas de una vez) y para mas sport (casual smart) me parece mejor el Pam, que por cierto con 40 mm debe quedar feten
Luego has de valorar el resto de tu colección, cual te la completa mejor.
 
  • #71
Pues yo creo que el Zentih ya te lleva rondando un tiempo y no lo dudaría más , ¡Es el que quieres!:flirt:
 
  • #72
Aun siendo relojes muy diferentes me quedo con el Pam ya que desde hace tiempo es uno de mis futuribles, una pasada de reloj.
 
  • #73
De entre los dos que propones, yo me quedaría con el Zenith...un reloj elegantísimo a mi modo de ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie