• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Moonphase

  • Iniciador del hilo Malarky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por ese relojazo, estoy francamente enamorado del Chronomaster Gran Date :clap:
 
  • #27
Que precision, elribor!!! Gracias.
Casino, pasate por el area de compra-venta, mercantes, y veras que preciosidad vende Cencibel. :drool::drool::drool:
 
  • #28
Es lo que encontré, no me extrañaría que aparte de que la fase lunar cambie una vez al día (no estoy seguro), el momento de cambiar en el reloj, dependiera del movimiento o de alguna adaptación que pueda hacer la propia marca. En fin, seguiremos buscando.
 
  • #29
Buenas noches,
yo tengo un JLC Master Grand Réveil que tiene calendario perpetuo y fases lunares. La fecha no cambia a las 12 en punto, sino que tarda entre dos o tres horas en hacerlo; la verdad es que nunca me he planteado si es un defecto, porque como es un mecanismo complicado y al final da la fecha correcta y hace bien los cambios, supongo que estará bien.
En cuanto a las fases lunares, cada día se ajusta una posición. El ajuste en este reloj se hace mediante un pulsador oculto que con cada pulsación ajusta el día de la semana, el del mes y las fases lunares a la vez.
Por último comentarte que el reloj que has comprado es un relojazo que estuve en varias ocasiones a punto de comprar, porque me parece precioso además de llevar el mítico movimiento El Primero. Al final esperé un poco más para poder comprarme un calendario perpetuo.
Un saludo.
P.S.: pongo foto de mi reloj, no sea que algún forero se me queje...:whist::
lostimage.jpg

(perdón por la calidad de la foto)
 
Última edición:
  • #30
Yo no me preocuparía en absoluto.
Tienes una preciosidad de reloj, en mi opinión el cronógrafo de vestir más bello que existe.
Que la fecha cambie cinco,diez o quince minutos antes o después de las doce,es perfectamente normal,ten en cuenta que es un reloj mecánico que tiene que engranar piezas para mover el calendario .

Yo no me preocuparía, repito, ni me metería en líos con el SAT. Creo que el reloj está perfecto,no dejes que te lo abran, ni entres en la dinámica de tener que dejar un reloj nuevo a reparar....

Un saludo.
 
  • #31
Impresionante también ese JLC con alarma y vibración, una verdadera maravilla. Slds.
 
  • #32
Precioso JlC. Me encanta !!!!
Hoyanco, he llegado a la misma conclusion. No pienso mandar el reloj, que esta impecable, al SAT. Les mande un correo hace unos dias, porque en este momento no puedo llamarlos por telefono por mi horario, y todavia estoy esperando que me contesten. No he leido muy buenas opiniones de ellos. Aunque, por curiosidad, pienso hablar con ellos y que me aclaren la duda. Pondre su respuesta justo cuando lo hable.
Saludos.
 
  • #33
Hola de nuevo.

Como decia ayer, estaba esperando la respuesta del SAT, y hoy mismo me han contestado. Con lo cual me han hecho cambiar de opinion con respecto al servicio. La voy a copiar, y espero que ponga algo de luz en el tema para aquellos que como yo no entienden mucho del mismo.

"Efectivamente el paso de las fases de luna siempre se realiza después del paso del calendario y una vez se han liberado los piñones y palancas que corresponden. El motivo es únicamente técnico: no cargar en exceso la fuerza que tiene que hacer el movimiento para mover los rodajes de saltos repartiendo ese esfuerzo entre varias horas.
Respecto al paso instantáneo del calendario existe siempre un grado de tolerancia de 7 minutos antes y después de las hora en punto admitido en las especificaciones técnicas de control de calidad que se especifica en fábrica."

Asi que duda aclarada, al menos en mi caso. Ya me quedo tranquilo.

Gracias a todos y saludos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie