• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Heritage El Primero 38mm Chronograph

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues yo... ya me perdonarán los aludidos, jejej, pero no entiendo cómo a un amante de la relojería pueda parecerle bien que se fabrique un reloj que no sirve para lo que debería servir.

Tiene un movimiento cronografico maravilloso pero... no sirve como cronógrafo.
Es como si se hiciera un Diver que aguantara hasta 2000m pero que al meterlo 10 metros en el agua tuviera una visibilidad tan mala que no se viera la hora, y pusieran como excusa que total casi nadie usa los Divers para hacer submarinismo.

Esto me recuerda a las excusas de Hamilton cuando hicieron la cagada de un crono que marcaba segundos y horas... pero se "olvidaron" de la subesfera de los minutos, jejejej (se ve que no quedaba bonita).

No puedo estar más de acuerdo.
Tampoco me gusta que incluyan el texto de las 36000 alternancias en la esfera.
 
  • #28
El reloj es muy bonito, pero el fallo de diseño es claro. No lo compraría jamás porque, además, creo que para caballero el de 42 tiene el tamaño perfecto, al ser un reloj deportivo.
Saludos.
 
  • #29
Gran calibre en pequeño reloj (de tamaño), bonito regalo de comunión o para Jesús...

Saludos.

Quita, quita. Mejor me regalas un crono que sirva para lo que sirve un crono :yuck:::D:D:D:D:D:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #30
Abundando en lo dicho por varios compañeros y repitiendo lo que ya dije en otros hilos en que se habla de "los Primeros", me parece un error de bulto el que las subesferas se superpongan, hacen difícil, sino imposible, algunas lecturas del cronógrafo.

Dejando de lado este gran y terrible fallo, los relojes son muy bonitos, y el movimiento un mito en relojería.


completamente deacuerdo
un poquito mas pequeñas creo que hubiera estado mejor en lectura, diseño y velleza
 
  • #31
Una gran marca un buen y mitico calibre pero para mi gusto un mal diseño, :umbrella: eso de cortar la escala graduada de los contadores o subdiales 3 y 9 hace que si se usa el crono sea complicado saber exactamente en que posicion están las agujas por lo que pierde efectividad y tiene poca utilidad.

Ya sabemos que el crono se usa poco pero con las esferas algo mas pequeñas o con un calibre mas grande que pudieran separar mas los ejes de las agujas del crono estaría mejor, la esfera "respiraría" más y sería mas bonito y mas util ahora es un "puding" de subdiales :pardon:

Cuando las agujas del crono estan mas o menos en la escala que marco con una raya amarila se pierde la noción de la medición.



Ademas ha demostrado que con el mismo calibre sabe hacer las cosas mejor. :worshippy:







En el modelo antiguo se tocan pero no se corta parte de la graduación de los subdiales, creo así estaría mejor. :hmm:

lostimage.jpg


Yo creo que es la tendencia que está marcando el Striking.

lostimage.jpg


En este no exite este problema de lectura, porque la subesfera de las 3 mide solo decenas de segundos. La aguja roja marca las unidades con las decimas.

En cuanto la aguja pasa el 30, el 31, 32, 33, 34.....lo marca la aguja roja central (1 vuelta cada 10 segundos), que cuando está otra vez a las 12, la esfera de las 3 empieza a marcar los 40...Igual no me explico bien....::blush::. Lo unico que nos interesa de la esfera de las 3 es saber cuando pasa de 10, 20, 30, 40 y direis que puede haber confunción en el 40, pero si has pasado el 30 y la aguja roja no ha llegado a las 12 es que no llegas al 40 y si ha pasado las 12 es porque ya está midiendo los 41, 42, 43, mientras se encamina a los 50.... Es muy facil saber donde está el 40 por simetria con el 20 (en la foto). NO HAY POSIBILIDAD DE ERROR Y ES MUY FACIL DE LEER.

La de las 6, mide los minutos, que esa si debe verse clara, y las de las nueve el segundero del reloj.

Es que el crono del Stiking es algo particular pero muy claro de leer y VALE PARA LO QUE HA SIDO FABRICADO.
 
Última edición:
  • #32
Mira que mi predisposición es a que me guste Zenith (Nataf aparte), por sus maquinas, por sus acabados, porque tengo uno, porque quizás los reyes me traigan otro, pero…este me parece muy abigarrado, quizás con una mejor distribución de las sub esferas y reduciendo un poco su tamaño hubiese quedado un poco mejor. El tener un Speedy tampoco ayuda a que me gusten muchos cronos.
 
  • #33
Si es que me gustan todos!! Es la estrellita mágica!!
 
  • #34
Comparto lo que decís algunos respecto a la esfera que da la sensación de llenísima pero, aunque el cronógrafo no lo utilicemos casi nunca, si lo hacemos en alguna ocasión, dará una sensación muy extraña. No me gusta que se superpongan ni las esferas ni las agujas.
Habrá que verlo en vivo y manipular el crono. Saludos.
 
  • #35
Bonitos....pero veo recargada la esfera....aún así no me importaría tener uno como este...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie