• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith el Primero o Rolex Explorer II de 42

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Otro para Zenith!!!!
 
  • #53
De momento 7 votos para el nuevo Explorer II :pardon: y 31 votos para el Zenith el Primero :yes:

Me parece que a nivel de foro y sobre los que han opinado ya está bien claro, ahora veremos si hacemos algo pero al menos ya veo que no soy el unico al que le gustan esos nuevos diseños de Zenith el Primero. ;-)

Eso si si entra uno saldrá otro de los que tengo, así que si me decido faltará saber cual es el que se va de casa :bye: pero me parece que hay uno que tiene muchas papeletas. :hmm:

Gracias por las opiniones :Cheers:
 
  • #54
El Zenith sin dudarlo un solo instante, el Rolex es feo con c.......
 
  • #55
Solo decirte que viendo las fotos de Zenith se me han saltado las lagrimas. Creo que está respondida la cuestión.
 
  • #56
Esta superposición de esferas es más lógica.

lostimage.jpg


No es de recibo que en un cronógrafo no se pueda leer con total exactitud los tiempos a medir.

Por eso descarto el Zenith.
 
  • #57
Mi voto para el Zenith. Un saludo.
 
  • #58
Rolex

Rolex



QUOTE=Jaipe;2416712]Pues eso, para tantear el asunto y por curiosidad y ver como sale con cual os quedarias de estos 2? cual os gusta mas? en mi coleccion ya tengo GMTs y cronos miticos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo mas destacable:

El precio mas o menos es el mismo ya que el Zenith con armis de acero costaría practicamente como el Explorer II a pesar que en Zenith se consigue mejores descuentos que en rolex, el tamaño es igual 42mm sin corona en ambos pero el Zenith se ve mayor por carecer casi de bisel, la estanquiedad el igual, 100m en ambos.

El rolex lo hacen con esfera blanca o negra y el Zenith lo hay en blanco, azul, marron, negro, negro y subdiales blancos, en fin muchas mas variantes.

Los dos son automaticos pero uno es hora GMT y calendario y el otro es hora crono y calendario, el rolex tiene un calibre mas discreto y el Zenith un calibre historico y mitico, el rolex suele mantener mas valor residual y el Zenith se deprecia mas, el Zenith es mas polivamlente ya que lo hacen con caucho y deployant, con correa de piel y con armis de acero, el Explorer II solo se fabrica con armis de acero, el rolex va con un fondo ciego sosisimo y el Zenith fondo visto con un calibre digno de contemplar, de rolex tengo varios y de Zenith no tengo ninguno, en fin, cual os gusta mas?

El Rolex Explorer II o el Zenith el Primero, da igual el color de esfera.

No vale a decir el Zenith Striking que ese se sale de presupuesto ya que es mucho mas caro que el Rolex. ::blush::

Y ya puesto y para liarla mas si alguien tiene una opcion similar en precio de otras marcas mientras que no sea un modelo muy de vestir pues... se puede comtemplar.

Saludos :Cheers:[/QUOTE]
 
  • #60
:hmm: Curioso, el Explorer II no sale airoso en recientes comparativas, aunque en este caso en concreto si bién es cierto que el Explorer que tienes no lo usas y es el que le vas a dar salida, personalmente le daría un voto de confianza al de mayor tamaño.

La razón, viendo que tienes muchos Rolex, tener este modelo de 42mm de la marca, haría que a diferencia del "marginado" entrase mucho más en la rotación...porque es más grande, y cambian las sensaciones en la muñeca, vamos si te comprastes el otro es porque te gustaba, y ahora tiene lo que le faltaba al anterior... más empaque.

Respecto al Zenith, si lo que te interesa es el calibre, esperaría a pillar un buen precio en el Fcv, algunos El Primero han salido y a precios muy interesantes.
 
  • #61
ZENITH por muchas razones pero la principal es ..... porque ya tienes rolex
 
  • #62
Despues de haberme probado el explorer II, tengo clara la opción, Rolex Explorer :ok::
 
  • #63
Hombre puestos a aconsejar, creo que las funcionalidades de ambos son distintas, uno te da la hora, los segundos y el GMT. El otro es cronometro y consiguientemente te permite cronometrar tiempos, aunque dificulta la visión de la hora como la mayoría de cronometros. El Rolex de esfera negra para mi gusto es muy bonito.
Saludos
 
  • #64
Decir bonito es poco.

lostimage.jpg
 
  • #65
En general te diria que el zenith ya que es chrono y los suelo preferir. Pero en este caso me decantaría por el Rx,
En primer lugar me gusta mas, creo que la estética esta mas lograda y ademas este ha dado un salto cualitativo importante con respecto al anterior.
En segundo lugar el Zenith tiene un fallo gordo, gordísimo y es que el chrono entre los minutos 16 y 20 no están marcados (cuestión de diseño) y si usas el crono ,como es mi caso, ese es un fallo imperdonable. Han priorizado el diseño a la funcionalidad y eso choca frontalmente con mi forma de entender un reloj. (La función define la forma y no al revés)
 
  • #67
Pues ya que le striking no se puede incluir,me gusta mas el vintage 1969,de elegir uno.Si en vez del nuevo EX II estaria el antiguo cogeria el antiguo.
 
  • #68
Me apunto a los Zenith. El azul es precioso. :ok::
 
  • #69
Si yo fura tú, Rolex sin duda.............
 
  • #70

Pues yo me quedaria con cualquiera de estos 2 Zenith antes que con el Rolex. Por estetica, maquinaria y tipo de reloj me gusta mas, a pesar de la depreciacion, cosa que sinceramente no tengo en cuenta al comprar un reloj.
 
  • #71
Sí nos ceñimos al movimiento Zenith. pero me quedaría con el Explorer II ¿quién sabe igual le sucede como al Freccione?.
 
  • #72
El segundero ese del Zenith es hipnótico....Parece un spring drive.....Pero como Reloj me quedo con el explorer, aunque hay otros Rolex que me atraen más la verdad....

Un saludo.
 
  • #73
A mi me gusta mas Zenith que Rolex
 
  • #74
Difícil decisión. He tenido los 2 en la muñeca y me han gustado mucho.
Teniendo en cuenta tu colección, creo que me decantaría por el Zenith, a pesar de las subesferas.
Suerte Jaipe con la decisión (aunque no te equivocas con ninguno de ellos).
 
  • #75
en este caso prefiero los Zenith, el negro es que que mas luce
un saludo

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie