• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero Frente a IWC Portofino Cronómetro

  • Iniciador del hilo ALBNUEVO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estas fotos son del mío.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Si ya vi eso de la aguja q esta como "Dios permite".
 
  • #28
Si ya vi eso de la aguja q esta como "Dios permite".

Puede ser que el dueño haya activado el crono y que lo haya detenido antes del primer minuto, pero habría que comprobar que resetea bien, el SAT de Zenith está en la calle Castelló.

¿El particular que lo vende es de Madrid?
 
  • #29
Pues me molan mas q las que te pongo yo "del mio".. en verdad parece tener mejor pinta el tuyo
 
  • #30
Puede ser que el dueño haya activado el crono y que lo haya detenido antes del primer minuto, pero habría que comprobar que resetea bien, el SAT de Zenith está en la calle Castelló.

¿El particular que lo vende es de Madrid?


Si, es de Madrid
 
  • #31
Entre esos 2 modelos que pones yo no tendria ninguna duda, el Zenith gana por goleada, estamos hablando posiblemente del mejor calibre cronografo que se ha hecho en la historia de la relojeria, otra cosa distintinta es que no te guste el reloj esteticamente, pues logicamente cuando compramos un reloj no compramos solo el calibre. ahi ya esres tu el que toma la decisión, sobre el precio si el reloj esta nuevo como dices yo lo veo en los margenes correctos, si no recuerdo mal esos modelos andaban sobre los 4000 € de pvp con lo que seria un 40% de descuento, siempre puedes tratar de ajustarlo un poco mas, sobre todo esgrimiendo las razones de garantia ya sellada, con lo que supongo que aunque poco el reloj ya ha sido usado y su descatalogación, pero como te digo lo mas importante es que el reloj te guste (a mi personalmente me gusta bastante mas que el portofino) si no te gusta mejor miras otras opciones.
Un saludo

Gracias.
 
  • #33
Perfecto Quique es una buena idea y gracias por todo. Aunque algo "viejo" el modelo no me desagrada y la maquinaria es muy buena por lo que creo me decidire por el mismo. Simplemente me parecia muy raro que al ser un modelo antiguo aun tenga garantia. Por otro lado IWC en precio "bajo" me desencanta un poco ya que nunca pense una firma de esta categoria montaria mecanicas que fuesen ajenas o al menos tan "impersonales" y mas presupuesto pues como que no.
 
  • #34
Entre esos 2 modelos que pones yo no tendria ninguna duda, el Zenith gana por goleada, estamos hablando posiblemente del mejor calibre cronografo que se ha hecho en la historia de la relojeria, otra cosa distintinta es que no te guste el reloj esteticamente, pues logicamente cuando compramos un reloj no compramos solo el calibre. ahi ya esres tu el que toma la decisión, sobre el precio si el reloj esta nuevo como dices yo lo veo en los margenes correctos, si no recuerdo mal esos modelos andaban sobre los 4000 € de pvp con lo que seria un 40% de descuento, siempre puedes tratar de ajustarlo un poco mas, sobre todo esgrimiendo las razones de garantia ya sellada, con lo que supongo que aunque poco el reloj ya ha sido usado y su descatalogación, pero como te digo lo mas importante es que el reloj te guste (a mi personalmente me gusta bastante mas que el portofino) si no te gusta mejor miras otras opciones.
Un saludo


Puedes decirme mas o menos cuando se dejo de fabricar este modelo?
 
  • #35
Hola,
He tenido un Portofino sin crono y varios ElPrimero,nada que ver un reloj con otro,a pesar que el Portofino tiene una linea muy refinada,le gana por goleada el Zenith,indiscutiblemente mucho mejor maquina que el IWC.
Saludos,

Jesus Jimenez
 
  • #36
Gracias.. a tener presente al concoer ambos productos
 
  • #37
Puedes decirme mas o menos cuando se dejo de fabricar este modelo?

Tengo un catálogo del 2002 en el que todavía aparece (creo que se dejó de fabricar sobre el 2004), el P.V.P del automático con correa de cuero era de 3.850 €
 
  • #38
entiendo que este Zenith es usado y con bastante trote a cuestas. E imagino que es el modelo automático, aunque un forero enseñaba el suyo de remonte manual.

En definitiva, que será pedazo de calibre y lo que tú quieras, pero estéticamente me parece un modelo pasado de moda, a mí me daría la impresión de llevar un vintage.

El Portofino crono no será manufactura, pero es de una estética de mi gusto al menos, así que yo no dudaría al escoger. Prefiero el IWC.
 
  • #39
Me quedo con el Zenith, me gusta más estéticamente, y desde luego el calibre me parece más exclusivo que el del IWC.
 
  • #40
Me gusta mucho Zenith pero con todos los respetos para los gustos, este a mi no me gusta, no gastaría el dinero en él.
 
  • #41
Estoy de acuerdo con el forero yellow650 .....que dijo que el calibre ...el primero esta en otra liga con respecto al valjoux.....una cosa es lo que a uno le guste esteticamente hablando....pero otra cosa es la comparacion en los calibres......en estos modelos el del zenith es muy superior ......un saludo
 
  • #42
Hola, Albnuevo:

Aunque la maquinaria de uno de ellos es muy superior técnicamente a la del otro, ambas son hiperfiables, no nos confundamos. En la práctica, la diferencia será ínfima, tenlo presente.

Y comprar un reloj por ser "un chollo" o montar "una máquina más exclusiva" en detrimento de otro que realmente te gusta, suele ser el inicio de una historia sin final feliz.

Por otro lado, el Zenith que muestras es un Class Sport, y únicamente te puedo decir que en el año 2003 continuaba en catálogo, aunque se apartaba ya de la tendencia de la firma.

Plantéatelo así...

¿Echarías de menos al Zenith si compraras el IWC?

¿Y si comprases el Zenith, añorarías al IWC?

IMG_1594.jpg

WUS

Un saludo y suerte en la decisión...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1594.jpg
    IMG_1594.jpg
    67,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_1594.jpg
    IMG_1594.jpg
    67,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_1594.jpg
    IMG_1594.jpg
    67,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #43
Que bonito es el Portofino...:drool:
 
  • #44
Yo nunca me compraría un reloj con la idea de que "no me desagrada", tendría que estar bien seguro de que estéticamente (además de la maquinaria) me atrae muchísimo, a mi me gusta más el IWC , además no te veo muy seguro con el Zenith.
 
  • #45
por diseño el IWC sin duda, los Zenith no me gustan nada, son horribles, pero tengo que reconecer que la maquinaria es superior a muchos IWC.
 
  • #46
A mi me gusta más el Zenith en todo, incluso estéticamente , ese Crono al natural es mucho más bonito que en las fotos que se han puesto en este hilo, pero como siempre la estética es personal..
 
  • #47
Buenos días.

Estoy indeciso y agradecira la opinon de ustedes. Me ofrecen un Zenith modelo El Primero -creo ya no se hace pero adjunto foto- por 2400 € y por otro lado esteticamente me gusta mucho el IWC Portofino Crono pero leo en sus post monta una maquinaria mala o peor o poco fiable.. en todo caso poco exclusiva. Ademas el Zenith aun tiene garantia oficial de un año y esta sin usar en absoluto por lio que es sustancialmente mas barao aunque a mi me parece mas feo de aspecto. Creen ustedes es un buen precio el del Zenith? Es cierto ya no se fabrica? por cual se decantarian de ambos modelos teniendo presento lo expuesto?.. muchisimas gracias a todos.

lostimage.jpg

Siendo ambos unos relojes preciosos y excelentemente acabados, me quedo con este Zenith El Primero. Está tristemente descatalogado, pero para mí mucho más bonito que los actuales: las tres subesferas no se cruzan y tienen perfecta legibilidad, la esfera en sí es preciosa...

Supongo que enfrente colocas el Portofino basado en un calibre ETA-SA 7750 modificado. La calidad del reloj es igual de excelente, el calibre es muy bueno y de resultado más que comprobado... pero en este caso creo que El Primero me gusta más: rueda de pilares frente a piñón oscilante... los dos cumplen su función pero me quedo con El Primero.

Ahora, que dado que ambos son estupendos: ESCOJE EL QUE MÁS TE GUSTE.
 
  • #48
Yo me quedaría con el zenith y no esta mal de precio...
 
  • #49
Siendo ambos unos relojes preciosos y excelentemente acabados, me quedo con este Zenith El Primero. Está tristemente descatalogado, pero para mí mucho más bonito que los actuales: las tres subesferas no se cruzan y tienen perfecta legibilidad, la esfera en sí es preciosa...

Supongo que enfrente colocas el Portofino basado en un calibre ETA-SA 7750 modificado. La calidad del reloj es igual de excelente, el calibre es muy bueno y de resultado más que comprobado... pero en este caso creo que El Primero me gusta más: rueda de pilares frente a piñón oscilante... los dos cumplen su función pero me quedo con El Primero.

Ahora, que dado que ambos son estupendos: ESCOJE EL QUE MÁS TE GUSTE.
4 meses después, supongo que el compañero ya habrá tomado la decisión que más le interesara :whist::.
Si aún no se ha decidido, no se si el vendedor del Zenith habrá tenido tanta paciencia ante tal indecisión :laughing1:

Salu2
 
  • #50
4 meses después, supongo que el compañero ya habrá tomado la decisión que más le interesara :whist::.
Si aún no se ha decidido, no se si el vendedor del Zenith habrá tenido tanta paciencia ante tal indecisión :laughing1:

Salu2

Je, je, este compañero seguro que ya deshojó su margarita, pero en un reciente viaje ví un escaparate con algunos Zenith descatalogados, así que es posible que haya otros con esas dudas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie