• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero 36000 Vph o Cartier santos 100?

  • Iniciador del hilo Mastership
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Contribuido a la popularización del reloj de pulsera no es que sea muy exacto.

¿conoces algún reloj de pulsera diseñado expresamente como tal anterior al Santos? porque yo no.

¿Conoces alguna marca relojera con diseños de cajas de producción ininterrumpida de 100 años? porque Cartier está a punto de celebrar el centenario de la comercialización del Santos.

Menospreciar a una marca como Cartier o LUC por el mero hecho de que tengan una línea de joyería (que no deja de ser una unidad de negocio totalmente diferente a la relojería) es simplemente una muestras de prejuicio. Denota el mismo snobismo que el que desprecia una marca como Sinn porque no es superconocida.

Lo mínimo que se puede esperar en un foro de relojería es poner el foco sobre el producto y la historia y no sobre líneas paralelas de negocio de una determinada empresa.

Por cierto Zenith pertenece a una empresa llamada LVMH, que también hace bolsos, moda, champagne o coñac ... igual habría que despreciarla también.

Cuando se nos pregunta por el primer reloj de pulsera, siempre respondemos el Santos. Sí que me suena algún posible reloj de pulsera anterior al Santos, aparte de relojes femeninos, un GP hecho para la marina alemana (del que sólo he leído alguna vaga referencia) y uno de Omega del que según salía hace unos años su web era de 1900, pero que ya no lo tienes en la actual web. Pero vamos, tienes razón en que son modelos oscuros y de popularidad dudosa, posiblemente bolsillos adaptados, mientras que el Santos ya nació con una caja de pulsera y tuvo un éxito inmediato.

Por lo demás, el Santos tiene 107 años, el Tortue cumple éste año un siglo y el Tank tiene 95 años. Y luego dirán que es una firma que no tiene tradición relojera...
 
Última edición:
  • #52
yo me quedaria con el Zenith, pero en vez de el 36000, con un open chronomaster... Son una autentica maravilla :drool:

555125d1321063048-thinking-about-buying-zenith-chronomaster-open-need-some-advice-36753305-4fec-4877-a28f-a02fe506df9c.jpg
 
  • #53
Cuando se nos pregunta por el primer reloj de pulsera, siempre respondemos el Santos. Sí que me suena algún posible reloj de pulsera anterior al Santos, aparte de relojes femeninos, un GP hecho para la marina alemana (del que sólo he leído alguna vaga referencia) y uno de Omega del que según salía hace unos años su web era de 1900, pero que ya no lo tienes en la actual web. Pero vamos, tienes razón en que son modelos oscuros y de popularidad dudosa, posiblemente bolsillos adaptados, mientras que el Santos ya nació con una caja de pulsera y tuvo un éxito inmediato.

Por lo demás, el Santos tiene 107 años, el Tortue cumple éste año un siglo y el Tank tiene 95 años. Y luego dirán que es una firma que no tiene tradición relojera...

Siempre he pensado que cualquier otra marca que no fuese Cartier, sacaría mucho más pecho y nos metería por los ojos hasta la ciedad ser y haber sido el primer reloj de pulsera, fijaos los que inventaron la caja de ostra::bxd:: sin polémica :flirt:
 
  • #54
Mi voto para el Santos, el diseño del Zenith es muy sesentero, no me gusta nada, si fuera el Zenith Rainbow, entonces otro sería el cantar.
 
  • #55
Descalificar los relojes Cartier por ser una marca que hace joyas no me parece muy serio, hizo el primer Santos cuando los relojes eran hechos por joyeros e inventó varios otros íconos, los produjo inenterrumpidamente por un siglo, algo muy diferente a las marcas de ropa actual que se ponen a vender relojes como perfumes o jabones... por otro lado Zenith está saliendo de una década espatosa donde no produjo más que bodrios. Felizmente está recuperarándose... con todo sus modelos actuales no terminan de hacerme tilin, ojalá que se les ocurra volver a sacar el Rainbow...
 
Última edición:
  • #56
Os informo...

En fin, ahi que fui a la joyeria y me hacen un dto del 20% en el cartier y del 25% en el zenith lo que hace que lo comido por lo servido.me saldrian los dos alrededor de 4.200 euros con el dto.No es baladí la cosa.Viendo que iba con la idea del santos 100 y que me entrò el gusanillo del zenith, he estado mirando esta marca y la verdad es que hay uno modelo que tb es una pasada.el zenith open cronomaster y creo que anda por el precio del zenith 36.000.Como lo veis?os inclinariais por el chrono si tuvierais la oportunidad?he preguntado por los modelos del 2012 pero todavia no han llegado a las joyerias.Me parece una pasada tb con la maquinaria a la vista.Tal vez viendo los dos en mi muñeca parezca "un poco mas reloj" el chrono pero los dos son muy bonitos.Ay,ay...que veo que cometo una locura y me voy a por el chrono.Creo que andan por el mismo precio que el 36.000.Me lo podriais confirmar?Que os parece la opciòn del chrono?La foto lo ha colgado un compi en el post anterior...una pasada.Estoy en un mar de dudas compañeros...::cry::::cry::
 
  • #57
Sin dudarlo ni un solo instante zenith, pero de lejos.
 
  • #58
Compra los dos en el foro cuando salgan por el mismo precio de uno y te sobra pasta...y zanjamos la polémica, jajaja
saludos
 
  • #59
yo me quedaría el zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie