• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH, CP-2 vs New CP-2 (CAIRELLI vs NEW CAIRELLI)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los dos tienen su punto, yo también me quedo con el original, pero como es muy difícil de conseguir, al menos a por el reedición :)
 
  • #27
Gracias por traer esta comparativa, Pepe. Es un verdadero lujo tenerte -también- por aquí, se te echaba de menos.

Desde siempre me gustaron los cronos de dos contadores, y particularmente los Zenith de esa época (recuerdo que cuando estábamos definiendo el RE2 con Pita ya se lo sugerí, aunque terminó instalando un Lemania 5100). Ese Cairelli me parece la quintaesencia de la elegancia minimalista, y el compañero que consiguió convencer al italiano tiene toda mi admiración por su capacidad de seducción frente a la legión de pretendientes que a buen seguro tuvo esa codiciada pieza NOS.

Dicho esto, y al margen de que a uno le gusten más o menos las reediciones, homenajes etc, creo que esa edición limitada a 1000 ejemplares que lo recuerda adolece de un grave defecto: monta un El Primero que, más allá del mito y de la longevidad (va para 50 añitos el mocetón) es demasiado pequeño para esa esfera. Desde mi punto de vista, los centros de los contadores (y, por ende, los contadores mismos) quedan demasiado cerca del centro del reloj, léase el cañón de agujas. Esto tal vez se hubiero podido solucionar haciendo los diámetros de dichos contadores más pequeños, pero entonces el parecido (o el homenaje) hubiera sido mucho menor.

El "problema" es que ese Cairelli era muy grande para su época (43mm), y el calibre 146D (el 146HP es TRI-compax, si hacemos caso al amigo Tandetemps: https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/ , aunque también recomiendo este hilo del añorado Nicolau: https://relojes-especiales.com/threads/martel-universal-zenith.116139/ ) lo llenaba perfectamente, mientras que El Primero, bastante más pequeño, queda en evidencia en semejantes cajas igual que ya quedaba en las colecciones Grande Class de hace unos años o los más recientes Elite:



-deployment-clasp-03_0520_4010_01_c580t3-bpqjml-01.jpg
tumblr_nlwh0n9K061teqrl8o1_1280.jpg




Creo -y ahora me desvío del tema- que Zenith debería darle una miradita a ese Primero, porque si este movimiento ha sido el que les ha salvado a través de los mares más procelosos (época cuarzo, época Nataf, etc) se merece una actualización para seguir dando guerra muchos años más.


En resumen: el original gana por goleada. Emho, claro.

Saludos
 
  • #28
... es demasiado pequeño para esa esfera. Desde mi punto de vista, los centros de los contadores (y, por ende, los contadores mismos) quedan demasiado cerca del centro del reloj, léase el cañón de agujas.
Saludos
Tienes toda la razón, como inexperto había visto los diales muy parecidos y notaba algo diferente en el actual, es eso, los contadores están más cerca que en el original. Cierto que queda mejor en el original, ya no puedo dejar de verlo.
 
  • #30
Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho (sin que sirva de precedente ehhh), para cajas grandes, ElPrimero es un calibre cuyas subesferas se quedan cerca del cañón de agujas, y el CP-2 original es más equilibrado (por no decir bonito), no obstante me parece un homenaje acertado, pues Zenith saca una pieza reeditada pero "actualizada" o "modernizada", está claro que si hubieran querido podrían haberlo sacado exactamente igual, pero entonces, ya no tendría el morbo de la comparación.

Un saludo.
 
  • #31
Ha sido muy interesante esta comparativa, además de didáctica y amena. Gracias por compartirla.
 
  • #32
Coincido con Antón en la posición de las subesferas. Y destaco del original su preciosa patina en índices y agujas. Pero de cualquier forma la reedición es fantástica
 
  • #33
"Pátina", que se me fue el acento
 
  • #34
Dos piezas preciosas.

Gracias a White por compartir esta magnífica comparativa con nosotros.
 
  • #35
Fenomenal hilo compañero, muchas gracias! Yo soy de la opinión de la mayoría, me quedo con la 1º versión...
 
  • #36
Excelente reportaje White. Grandisimas piezas las dos con una comparativa a la altura.
 
  • #37
Gracias Pepe... se te echaba de menos.

Piezones de Zenith. Ayer iba Jon todo orgulloso son uno al que le había colocado una tropic que le quedaba de cine.

Enhorabuena... los tienes todosssss ;-):clap::worshippy:
 
  • #38
Gracias por traer esta comparativa, Pepe. Es un verdadero lujo tenerte -también- por aquí, se te echaba de menos.

Desde siempre me gustaron los cronos de dos contadores, y particularmente los Zenith de esa época (recuerdo que cuando estábamos definiendo el RE2 con Pita ya se lo sugerí, aunque terminó instalando un Lemania 5100). Ese Cairelli me parece la quintaesencia de la elegancia minimalista, y el compañero que consiguió convencer al italiano tiene toda mi admiración por su capacidad de seducción frente a la legión de pretendientes que a buen seguro tuvo esa codiciada pieza NOS.

Dicho esto, y al margen de que a uno le gusten más o menos las reediciones, homenajes etc, creo que esa edición limitada a 1000 ejemplares que lo recuerda adolece de un grave defecto: monta un El Primero que, más allá del mito y de la longevidad (va para 50 añitos el mocetón) es demasiado pequeño para esa esfera. Desde mi punto de vista, los centros de los contadores (y, por ende, los contadores mismos) quedan demasiado cerca del centro del reloj, léase el cañón de agujas. Esto tal vez se hubiero podido solucionar haciendo los diámetros de dichos contadores más pequeños, pero entonces el parecido (o el homenaje) hubiera sido mucho menor.

El "problema" es que ese Cairelli era muy grande para su época (43mm), y el calibre 146D (el 146HP es TRI-compax, si hacemos caso al amigo Tandetemps: https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/ , aunque también recomiendo este hilo del añorado Nicolau: https://relojes-especiales.com/threads/martel-universal-zenith.116139/ ) lo llenaba perfectamente, mientras que El Primero, bastante más pequeño, queda en evidencia en semejantes cajas igual que ya quedaba en las colecciones Grande Class de hace unos años o los más recientes Elite:



-deployment-clasp-03_0520_4010_01_c580t3-bpqjml-01.jpg
tumblr_nlwh0n9K061teqrl8o1_1280.jpg




Creo -y ahora me desvío del tema- que Zenith debería darle una miradita a ese Primero, porque si este movimiento ha sido el que les ha salvado a través de los mares más procelosos (época cuarzo, época Nataf, etc) se merece una actualización para seguir dando guerra muchos años más.


En resumen: el original gana por goleada. Emho, claro.

Saludos
Muy bien explicado,a eso nos referíamos mi colega Osquitar y yo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #39
excelente comparativa
gracias por el trabajo y enhorabuena
 
  • #40
Relojazos Pepe, no te voy a decir nada nuevo que tu no sepas sobre ambos solo que son dos relojes muy especiales, el original toda una leyenda y seguro que la re-edición lo será.

Gracias por mostrárnoslos.
 
  • #41
Los dos son espectaculares pero el original se sale. Muchas gracias por este hilo compañero, da gusto que no todo sea Rolex, Seiko y Omega. Estas son las aportaciones que enriquecen de verdad el foro.
 
  • #42
En tu caso... qué voy a decir... ve preparando el bolsillo. :)
 
  • #43
Ahora que veo el hilo del enlace que has enviado, fantástico el mismo.
 
  • #44
Excelente comparativa y documento fotográfico.
Los dos son muy bonitos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #45
Gracias por mostrar estos relojazos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #46
Gracias por el reportaje...preciosos!
 
  • #47
Sin ser exactamente iguales, una reedición de lo más fiel que he visto. Muchas marcas podían hacer lo mismo al hacer reediciones.

Es sorprendente que lleven esta reedición con tanto secretismo.

Los relojes (tanto el original como el nuevo), son una verdadera preciosidad. Y la comparativa, impecable.
 
  • #48
El pvp de esta re-edicion es de ??????
 
  • #50
precioso, además me gusta que el fondo vaya atornillado porque queda recta la leyenda del reloj. enhorabuena!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie