• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zelos Hammerhead 1000m diver meteorite full bronze: Análisis + fotos

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el interesante debate,
A ver, en cuanto al tema de los bronces, se hicieron prototipos pero que no llegaron a la producción final, por lo que según parece el primero en lanzarse al mercado fue de Anonimo, micromarca.
Lo puedes leer aquí ...

http://oceanictime.blogspot.com/2016/07/a-new-bronze-diver-age.html

En cualquier caso, y dicho de otra manera, independientemente de los estudios de mercado o los experimentos que hiceran las marcas consolidadas, creo que es de justicia y por eso lo expreso así "las micromarcas les tomaron desde el principio la delantera" dado que fueron las que los extendieron (y arriesgaron) cuando el mercado aún no estaba maduro para ellos, viendo su potencial.
Saludos

buenas de nuevo Psicoac.

Pues yo sinceramente no lo veo justo, si te fijas bien Anónimo ( qué como bien sabes algo tiene que ver en el universo Panerai ) se inspiró por decirlo de alguna manera ( para mi punto de vista claro está... ) en el prototipo que se realizó y nunca salió a la venta del Panerai...

Aqui tienes algo más de literatura si quieres... del prototipo 1000 metros ( en caja de acero eso si, el de bronce ahora no me suena )
lostlink.jpg


Si el 382 se presentó en el 2011 cuenta que mínimo 2 años antes Panerai ya estaba tanto testando el material como haciendo el proyecto del reloj.

Mi memoria no va tan lejos pero yo diría que en el 2.009/2010 no había aún ningún reloj en bronce. En latón no se pero en bronce no lo recuerdo.

Pero puede ser que yo esté confundido, pero de cara al público en general sea quien sea el que primero empezó los relojes de bronce el que los hizo conocidos y ansiados por muchos aficionados fue Panerai.

y las demás marcas se han aprovechado de la locura que suscita el bronce y su pátina gracias a que durante un buen tiempo se inundó la red de fotografías y artículos del 382 y de sus cambios de imagen, su patina, su empaque y su belleza.

Podemos tener puntos de vista diferentes por supuesto pero la fama, el prestigio y el aro de exclusividad que a creado el 382 nadie más lo ha vuelto a hacer.

solo tienes que ver si las demás marcas han conseguido mantener sus pvp en relojes de segunda mano,.. no digamos ya duplicar su precio i triplicar antes de la crisis de Panerai que hay a día de hoy y ha echo bajar algo los precios.

O yo soy demasiado fanboy de la marca o no veo ni por asomo que se pueda comparar cualquier bronce de todas las micro marcas que presentáis cada dos por tres con el bronzo.

Y mira que he estado tentado cada verano de comprarme alguno pero al final siempre he pensado... para que? Si tengo al padre de todos jeje, bueno al padrastro...

Me reitero eso si en lo dicho.
Tus post son increíbles y muy trabajados pero en este caso no estoy nada de acuerdo en tu afirmación, y que conste que es la primera vez.

Un saludo.
 
  • #27
Quizá haya controversia al respecto y no esté claro compa.
Yo si opino que han sido las micromarcas las que han extendido con su buen hacer, la moda de los bronces y bronzos, y ese ha sido su merito EMO en este tema.
GRacias por el aporte !!
Saludos !
 
  • #28
Muchas gracias por tu esfuerzo para que otros aprendamos, gran reportaje y precioso reloj.
 
  • #29
Muchas gracias por ese super hilo.

Puedo dar fe de que es una magnífica pieza. Mucho más equilibrada de lo que su aspecto sugiere. Y ese lumen........

Ha sido mi primer bronce y no he querido desprenderme de todo del mio. Así que se lo he dado en adopción a un buen amigo.

¿ Qué porqué me he dejé de usarlo? . Es lo que pasa cuando tienes el enemigo en casa: el Abyss II.
 
  • #30
Estupendo hilo. Se nota que te gusta el reloj. Se me cruzó otro por medio y por eso no lo tengo ahora pero no lo descarto en el futuro.

Gracias
 
  • #31
Muchas gracias por ese super hilo.

Puedo dar fe de que es una magnífica pieza. Mucho más equilibrada de lo que su aspecto sugiere. Y ese lumen........

Ha sido mi primer bronce y no he querido desprenderme de todo del mio. Así que se lo he dado en adopción a un buen amigo.

¿ Qué porqué me he dejé de usarlo? . Es lo que pasa cuando tienes el enemigo en casa: el Abyss II.

Bicharraco ... estaría bien que comentases las impresiones de uno y otro, diferencias o virtudes y "fallos" de cada uno, sería curioso ...
Gracias a todos ! :ok::
 
  • #32
Muchas gracias por el aporte y por el curro que te has pegado.

Por mi parte tengo un helmsman 2 y solo puedo suscribir todas tus palabras, y eso que tengo entendido que el lumen del tuyo es mejor que del mío.

Lo único que no has puesto y que creo que es de alabar, es que la comunicación con Elshan es simplemente perfecta, cómo con los dueños de otras micromarcas que te atienden casi al instante y casi sobre cualquier duda. Intenta esto con otras marcas...

Qué lo disfrutes.
 
  • #33
Gracias por el aporte Oscar, jamas pense que una micro tan joven tuviera cabida en tu caja, que gusto compañero, de verdad :friends:

Los datos que das del metorito son muy buenos, hace un par de meses me puse a indagar que de donde venian esas piedras y como se compraban, muy interesante, quiero preguntar, el reloj te transmite algo al llevarlo puesto y saber que llevas un pedazo de historia de lo mas viejo en el dial o se siente indiferente?

Respecto a Zelos, estan haciendo la cosas mas que bien, Elsan es bien conocido en todos los grupos de relojeria en FB y es muy querido, empezo con KS pero supo en que momento dejarlo (salvo hace un par de meses que volvio a KS) y eso muy apreciado y respetado por la aficion, confiar en tu producto y hacer el tramite tu mismo con ayuda de tu exito pasado.

Como ya lo dije en otro, aun no tengo un Zelos pero el Mako bronce esta por caer.

Gracias por la cantidad de descripcion en los detalles del bicho, ayuda bastante a la hora de saber si la compra valdra o no la pena.

Un abrazo
 
  • #34
Tus reviews como siempre son un placer de lectura y fotos. Hace tiempo que me estoy planteando añadir un bronce o latón a mi caja, pero no me acabo de decidir y Zelos es una de las marcas que voy siguiendo, a ver si encuentro algo que me guste y me acabo de decidir.
 
  • #35
Aquí su primo...

IMG_20180511_085731.jpg
 
  • #36
Me gustan mucho el estilo a la peli La maquina del tiempo que tienen en bronze
 
  • #37
Espectacular reportaje, fotos y reloj.

Se agradece todo el curro que has tenido que hacer para mostrar ese cacho de trocho de bronche.

Si no fuera porque estoy en lista de espera de otro pedacho de cacho de trocho de bronche... y he tenido que jurar que hasta dentro de 3 años no compro ni un solo reloj más... caía seguro.
 
  • #38
Gracias por el aporte Oscar, jamas pense que una micro tan joven tuviera cabida en tu caja, que gusto compañero, de verdad :friends:

Los datos que das del metorito son muy buenos, hace un par de meses me puse a indagar que de donde venian esas piedras y como se compraban, muy interesante, quiero preguntar, el reloj te transmite algo al llevarlo puesto y saber que llevas un pedazo de historia de lo mas viejo en el dial o se siente indiferente?

Respecto a Zelos, estan haciendo la cosas mas que bien, Elsan es bien conocido en todos los grupos de relojeria en FB y es muy querido, empezo con KS pero supo en que momento dejarlo (salvo hace un par de meses que volvio a KS) y eso muy apreciado y respetado por la aficion, confiar en tu producto y hacer el tramite tu mismo con ayuda de tu exito pasado.

Como ya lo dije en otro, aun no tengo un Zelos pero el Mako bronce esta por caer.

Gracias por la cantidad de descripcion en los detalles del bicho, ayuda bastante a la hora de saber si la compra valdra o no la pena.

Un abrazo

Pues mira compi ... me alegra que me hagas esa pregunta ... jaja,ja. ... La verdad es que es una cosa rara, dado que siempre me han gustado los relojes "autenticos" me explico, que si es un reloj de buceo lo sea sin "tonterias" o sin "compromisos" ... lo mismo que si es un pilot, en fin que con este es distinto, dado que tiene un rollo clasico pero a la vez como moderno o usando "piedras semipreciosas" ... no se si me explico ... Por qué me gusta? pues porque la combinacion para mi gusto es perfecta o esta muy bien lograda, es decir, la piedra, no desentona, no tiene "tonterias" cumple su funcion fielmente como esfera negra como a mi me gusta y el aro exterior blanco le facilita la lectura de los indices de minutos, ademas con un toque exclusivo y unico ... asi que por mi perfecto.
Que que siento? pues algo raro y curioso, por un lado un poco rollo "joyita" y por otro lado rollo robusto ... y resulta que la combinacion me encanta. El uso? ... evidentemente y como ya estáis viendo, sin contemplaciones, playa, piscina de invierno y verano, natacion, curro, moto, sol, arena, experimentos para jugar con la patina ... y el reloj va y luce perfecto, saliendose ademas de lo clasico y establecido, transmitiendome un estilo "old deep gauge" que me encanta ... Hoy mismo nadando en la piscina, lo miraba a cada brazada o cuando me paraba a descansar me encantaba ver como las olas en el borde de la piscina lo sobrepasaban con la espuma y el haciendo perfectamente su trabajo, en fin, no se si te transmito mis sentimientos o emociones al respecto ... hoy mismo nadando pensaba en responderte este tema ... asi que no te he olvidado...:ok::
Gracias a ti por tu interés ...
 
  • #39
Tus reviews como siempre son un placer de lectura y fotos. Hace tiempo que me estoy planteando añadir un bronce o latón a mi caja, pero no me acabo de decidir y Zelos es una de las marcas que voy siguiendo, a ver si encuentro algo que me guste y me acabo de decidir.

GRacias a ti por tus siempre amables palabras ! :ok:: el placer es mio.
 
  • #41
Espectacular reportaje, fotos y reloj.

Se agradece todo el curro que has tenido que hacer para mostrar ese cacho de trocho de bronche.

Si no fuera porque estoy en lista de espera de otro pedacho de cacho de trocho de bronche... y he tenido que jurar que hasta dentro de 3 años no compro ni un solo reloj más... caía seguro.

Envidia que me das ... lo bueno se hace esperar ... :clap:
Gracias !!!
 
  • #42
Añado con vuestro permiso esta fotillo de la patina del diario, que por cierto hoy tras su paso por la piscina no ha perdido, si bien ha mejorado en mi opinion haciendose mas uniforme y mas oscura ... que entretenido es esto.... je,je ...

e63dab5607fbc7051c741cd663679f99o.jpg
 
  • #43
Añado con vuestro permiso esta fotillo de la patina del diario, que por cierto hoy tras su paso por la piscina no ha perdido, si bien ha mejorado en mi opinion haciendose mas uniforme y mas oscura ... que entretenido es esto.... je,je ...

e63dab5607fbc7051c741cd663679f99o.jpg


Mola el Zippo.
Es de bronce con pátina?
donde los has pillado?
 
  • #44
Mola el Zippo.
Es de bronce con pátina?
donde los has pillado?

Pues no recuerdo, creo que de la bahia, lleva tiempo conmigo, es antiguo con inscripciones grabadas de un soldado USA de Vietnam, pero creo que no es totalmente original ...
 
  • #45
Óscar eres un romántico! Y por eso gusta tanto leerte :clap:
 
  • #47
Disculpa el retraso en responder.

El ham lo pille en el fcv en magnífico estado y el Abyss nuevo.

Si me preguntas cual elegiría te digo q el Hamerhead. Como reloj de diario lo veo mucho más ponible. Incluso con camisa no se hace mazacote. Tiene un motor seiko super probado y par los que nos ponemos los relojes de cuando en cuando su corona se maneja mejor. Da más sensación de robustez.

20180224_222235.jpg

Al abyss le puse esta nato capada y con velcro procedente de otro buen reloj (bulova moon ) y eso fue lo que decantó la elección.
Eso y su movimiento de la sellita que es una maravilla. Aunque trastear con las coronas transmite menos "fiabilidad" que en el Hammer.
Y su tamaño, peso y las dos coronas ya no lo hacen tan versátil.

Como casi todo en esta vida: cuestión de feeling.
 
  • #48
Disculpa el retraso en responder.

El ham lo pille en el fcv en magnífico estado y el Abyss nuevo.

Si me preguntas cual elegiría te digo q el Hamerhead. Como reloj de diario lo veo mucho más ponible. Incluso con camisa no se hace mazacote. Tiene un motor seiko super probado y par los que nos ponemos los relojes de cuando en cuando su corona se maneja mejor. Da más sensación de robustez.

Ver el archivos adjunto 580754

Al abyss le puse esta nato capada y con velcro procedente de otro buen reloj (bulova moon ) y eso fue lo que decantó la elección.
Eso y su movimiento de la sellita que es una maravilla. Aunque trastear con las coronas transmite menos "fiabilidad" que en el Hammer.
Y su tamaño, peso y las dos coronas ya no lo hacen tan versátil.

Como casi todo en esta vida: cuestión de feeling.

Lo de la correa por la conexion espacial con el meteorito no? :D
No la veo ademas es de 20, pero bueno, si te da feeling como comentas pues genial compa !!! :ok::
GRacias
 
  • #49
Tengo varios y es un placer leer lo que has expuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, no tiene nada que envidiar a otras marcas mucho más caras
Realmente una compra estupenda con un bronce alucinante
Cuanto más lo usas más te gusta
Enhorabuena por el review
 
  • #50
Gracias por otro review genial de psicoac. Estoy considerando añadir un Zelos de bronce a mi colección y saber que psicoac ha revisado uno es una garantía para lanzarse a por uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie