• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zapatos blucher Emidio Tucci

  • Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio
Serfaj

Serfaj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis. Estoy estrenando zapatos nuevos y son los primeros de marca que llevo en mi vida.
20201214_160707.jpg

Son tipo blucher de la marca fetiche de El Corte Inglés, Emidio Tucci.

Dentro del mundo zapateril, ¿qué tal marca es? ¿Son zapatos de calidad?. El precio normal de estos zapatos es de 100 euros.
Eso sí, me he llevado una decepción al ver que están hechos en India, con estos precios pensaba que Serían made in Spain.
Espero que me ilustreis en este mundo nuevo para mí.
 
En orden de precio y calidad, si quieres zapatos españoles empieza por Berwick, da mucho por poco precio. Meermin y finalmente Carmina en tope de gama. Luego hay otras marcas top pero ya son nichos más exclusivos.
Busca que tengan construcción goodyear (es un tipo de cosido, no tiene nada que ver con los neumáticos ni la goma de la suela).
Alguno de ellos te costará un poco más domarlos que zapatos baratos, pero luego son zapatos que con un mínimo de cuidado te pueden durar años.
Ahí te dejo un enlace donde puedes comparar los principales tipos de construcción de calzado y sus méritos. También te permitirá entender que un zapato de 100€ es difícil que pueda llegar a una calidad razonable por las horas de trabajo artesanal dedicado, ya ni hablar de materiales.
https://ozapato.com/construcciones-de-calzado-goodyear-welt-blake-stitch-y-pegado/
Por otra parte, para una correcta conservación te recomiendo siempre rotar por lo menos tres o cuatro pares para evitar que el sudor los estropee y ponerles siempre pernos de madera de cedro para que no se deformen al secarse el sudor.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj y zaskar
Como te dice el compañero los pernos de madera de cedro son imprescindibles para que te duren mucho tiempo un buen par de zapatos.
Muchas veces los zapatos es de las cosas mas olvidadas y nos hace duelo gastarnos mas dinero pero un buen par de zapatos tanto en materiales como en horas de fabricación son caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
Muchas gracias por las respuestas. Según me decís, unos zapatos de 100 euros no pueden ser buenos porque las horas de trabajo artesanal y la calidad de los materiales valen más.
¿Un zapato hecho de manera industrial va a ser siempre de peor calidad que uno hecho a mano? ¿Los materiales van a ser peores?
Hace poco encontré tirados por un armario los zapatos que más me han durado. Son unos mocasines color Burdeos de marca Baerchi, hechos en España y que tuve más de 3 años dándoles caña todos los días hasta que la suela se gastó, y acabaron también decolorados.
A mí me parecen de buena calidad y no valen ni la mitad que estos Emidio Tucci. ¿Qué diferencia puede haber? ¿Creeis que estoy pagando marca más que otra cosa?
 
Yo tengounos de esa marca en ante y van muy bien.
Disfrutamos y no le des tantas vueltas.
Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj
Yo tengounos de esa marca en ante y van muy bien.
Disfrutamos y no le des tantas vueltas.
Jeje
Jeje, tienes razón.
En todo caso, las preguntas las hago porque quiero aprender.
Toda la vida usando zapatos sin darles importancia y ahora me ha dado por saber más.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo no concibo tener que "domar" unos zapatos y sufrir para ello. Ni que sea por dos días.
He tenido Berwick ,Lotusse, y en un peldaño inferior, George´s y no recuerdo ninguno que no me hiciera sufrir. De hecho están todos en el armario del trastero, con su pernito de cedro, alguno con dos o tres puestas. Mucho cosido Goodyear y todo lo que quieras, pero si te destrozan los pies...
Como dice Cabanillas, los zapatos siempre bien limpios. Y oye, si esos Emdio Tucci te son cómodos, no hay de qué avergonzarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exel50 y Serfaj
Atrás
Arriba Pie