• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiros, ¿se rayan?

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El zafiro se puede rayar, otra cosa es que al ser tan duro sea propenso a que se fracture (material Duro vs material fragil). Si le pasaramos a un cristal de zafiro una punta de diamate dejariamos una raya.

La probabilidad de que un diamante o material tan duro toque nuestros zafiros en un uso normal con un minimo de cuidado es muy improbable.

Un saludo.
 
  • #27
Yo creo que no es así.

Con un matrial más blando no se puede rayar uno más duro, lo que sí se puede conseguir es fracturarlo.

EL único problema es que hay materiales que no están en la escala de Mohs. Se suele pensar que lo único que puede rayar un zafiro es el diamante y no es cierto, puesto que la escala de Mohs es únicamente para minerales.

Hay pinturas que se aplican al mobiliario urbano (por poner un ejemplo) que llevan unas cargas (aditivos) que pueden rayar el zafiro.
 
  • #28
Mmmmmm, interesante, es cierto que en gemoligía, que és lo que he estudiado se utiliza la escala Mohs.

En usos industriales se usa la Bikers, creo, pero la verdad es que la desconozco.

Menudos aditivos, tendrían que estar prohibidos, a uno se le ocurre rozar su reloj en ellos y te hacen un desgraciado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie