• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro vs Plexiglás

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el Speedy es el Pro con Plexi… más fiel al original, todo un icono con 60 años a cuestas. Como poseedor te puedo decir que no es tan delicado y más si eres cuidadoso. En caso de rayitas lo pules y listo.
 
  • #28
Si eres un maniático y no puedes vivir si ves "pelillos" o leves arañazitos en el cristal, comprate un zafiro.
El Plexy es sencillísimo de pulir (lo puedes hacer en casa con un producto adecuado) y en 30 segundos lo dejas como nuevo, pero salir le salen arañazitos del uso cotidiano.
Yo llevo bien los arañazos en armis y caja pero no soporto los del cristal. En concreto con el Speedy recuerdo que si le incidía el sol al ver la hora muchas veces se proyectaban leves sombras de eses pelillos sobre el dial, y a mi se me iban los ojos.
Al final lo vendí, compré un zafiro y tan ricamente.
Me pasa lo mismo... no me molestan los arañazos en el armis (que además, son inevitables) pero no me gustan los arañazos en el cristal... con plexi y con cuidado puedes evitar arañazos groseros pero los pelillos son inevitables... lo bueno es que se pulen fácil. En lo personal no le veo ninguna ventaja al plexi, mientras que las ventajas del zafiro son evidentes... Suerte!
 
  • #29
Saludos paisano. Yo me iría por el pexi, por lo que todos comentan, fiel al original. Y si, aquí en México por 1,500 € ya te consigues uno un poquitín decente.

Para mi el Speedy es el Pro con Plexi… más fiel al original, todo un icono con 60 años a cuestas. Como poseedor te puedo decir que no es tan delicado y más si eres cuidadoso. En caso de rayitas lo pules y listo.

Hoy estuve visitando la página web de Omega, concuerdo en que el modelo que más me gusta, debido a su estética un tanto "retro" pero imponente y de exquisito gusto, además de ser el modelo mas barato, es el Speedmaster Profesional. Me sorprendió el precio bastante asequible a pesar de ser nuevo! No descarto ahorrar un poco mas e ir por uno...:yhoo::

Aparte ví otros modelos Co-axial, que no están nada mal, pero se me hacen más simples y cuestan aprox 500 euros más. A qué se debe este sobreprecio si en estética no ganan nada?8o
 
  • #30
Prefiero los plexis
 
  • #31
Para mi plexi...el efecto vintage es inimitable
 
  • #32
En mi caso doble zafiro, pero es por cómo soy yo, debes pensar en lo que te gusta a ti.

Saludos a México!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie