• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo de vosotros me gastaría todos vuestros ahorrillos en relojes...

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dejo este acertado comentario desde rankia,




A estas alturas ya deberíamos estar todos de vuelta con las burradas del FMI; Llevan unas cuantas autocríticas en lo que va de crisis, pero sin embargo, lo curioso del caso es que después de cada autocrítica en la que reconocen que no se han enterado de nada, vuelven a sacar las mismas recomendaciones una y otra vez. En este sentido, casi son preferibles los bancos centrales, que si bien han hecho en todo momento y lugar lo contrario a lo que se supone que deberían hacer, en todo momento han mantenido que son unos genios que han salvado el mundo, a pesar de que este está como está y algo tendrán que ver en una crisis financiera de la que no saben salir. Parece que están menos de vacile.


La última del FMI es la tasa sobre el patrimonio de una sola vez, que parece que proponen para España y que resulta muy parecida a la famosa tasa sobre los depósitos bancarios que se aplicó de sorpresa en Chipre, (que por cierto ha desaparecido completamente del mapa).


Recordemos que en aquellos momentos, cuando la troika impuso la tasa de los depósitos a Chipre, todo el mundo dijo que había sido un error impresionante ya que destrozaba la confianza, entre otras cosas.


Pues resulta que entre el grupo de todo el mundo, nos encontrábamos precisamente a estos inteligentes, que después de la jugada, se estuvieron reuniendo unas cuantas veces para llegar a la conclusión de que había que garantizar los depósitos en todos los países de la unión europea para restaurar la confianza. Claro que ya explicaba en abril que el problema era más grave que todo esto. En abril de 2013 se llegó a un acuerdo para la prevalencia de las deudas, para determinar quien asumía los costes y para garantizar absolutamente los depósitos, olvidando que todo ello estaba escrito en normas claras que se las habían pasado por el forro.


Ese en realidad es el mayor problema; con todo lo que supone que las medidas y los escenarios que diseñan sean un absoluto desastre, tenemos la inutilidad de que ni tan siquiera sabemos a qué atenernos.


En febrero de 2013, los depósitos eran seguros, en marzo, resulta que se hace la animalada de Chipre y resulta que todo el mundo entra en modo pánico, hasta el punto de que en abril resulta que garantizan que nunca jamás, para llegar a octubre y volver a proponer lo mismo, después de volver a escribir las mismas normas.


Y a todo esto, la población queda en una posición totalmente vulnerable, porque no hay forma alguna de protegerse contra unos representantes que en lugar de buscar el bien común, lo que hacen es tratar de maniobrar para destrozar a los representados con una impunidad pasmosa y sin que parezca que podamos hacer absolutamente nada.


Y por cierto, aunque nos hablen de la quita a “los ricos”, recordemos que también la hay para “los pobres” en materia de imposición indirecta y desde luego con todas las reformas que provocan que las rentas bajas sean más bajas, (desde las reformas laborales a las normativas para reducir los intereses de los depósitos), cuando todo es más sencillo que eso ya que si se quisiese introducir progresividad fiscal, lo que se haría es exactamente lo contrario, es decir, reducir impuestos indirectos, establecer impuestos de patrimonio muy reducidos e introducir la progresividad en los impuestos directos a la renta, (en lugar de a los patrimonios).


No es muy acertado el comentario creo yo, dado que el FMI no ha propuesto esta medida en ningún lado porque es el primero en saber que desetabilizaría completamente el sistema financiero a escala mundial. Si alguien se anima que se lea el informe, que es bastante interesante y contribuirá a realizar comentarios un poco más informados

lostlink.jpg
 
  • #27
lo que pueda pasar que la gente saque el dinero del banco, lo tenga en casa y quiebre algún banco mas. de esta no salimos
 
  • #28
Es como la quita que hicieron en el sistema bancario griego.

A mi algo asi me vendria bien si respetan el signo de la cuenta, con la pasta que le debo al banco me darian el 10% a mi...

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #29
Es como la quita que hicieron en el sistema bancario griego.

A mi algo asi me vendria bien si respetan el signo de la cuenta, con la pasta que le debo al banco me darian el 10% a mi...

___________________________________
Sent using Forum Runner



Fue en Chipre y lo que especulan :flirt: No sólo es cash o efectivo, sino solvencia. Es decir que tienes una casa valorada en 200 mil eur y debes 50, por ej.

Serían 15 mil eur a pagar de una vez :flirt:
 
  • #30
Que maravilla!!!, estoy cada día mas contento con nuestro pais y sobre todo los dirigentes.
 
  • #31
Uf!!!...entre esto y el impuesto al sol....como que están muy cristianos compañeros...
"dando sin recibir"
 
  • #32
En mi caso lo van a tener dificil... porque cuanto es el 10% de 0....
 
  • #33
Pues hombre, visto esto en mi caso los 6000 del Sub me siguen pareciendo inmorales pero los 2500 del Breitling Colt 44 me empiezan a parecer razonables....
 
  • #34
Yo creo que que le den al FMI. Lo peor de este país es esta casta política!

Saludos,

Txus
 
  • #36
Quiero creer que es una bastardez mas de este grupete de mandamales internacionalizados y que no dejara de ser una mas, otra sin mayor trascendencia en nuestra maltrecha economia.
Pero tambien creo que algo nos repercutira negativamente, con el "podia haber sido peor", por ejemplo, ivas o irpf, o las dos juntas...
Estan jugando al risk y como no nos pongamos las pilas, van a ganarlo todo; el plan, porque esto es un plan premeditado, sigue viento en popa.
Que asco...
 
Última edición:
  • #37
Antes que en relojes me lo gasto en armas y munición. :-((
 
  • #38
Si aquí espérate cualquier cosa, lo más triste es que se vendería como un impuesto a los ricos para ayudar a los pobres, y nada la gente a dar palmas...
Por otra parte veo la idea impensable en el corto plazo, pero a medio-largo plazo a saber lo que pasa en este país tercermundista...

Si al final los relojes van a ser mejor inversión, ya que están hechos a prueba de corralitos/devaluaciones....:pardon:
 
  • #39
No tienen bastante con lo que roban que ahora quieren mas y a "cuenta" armada...... Uffff........Asi nos va........
 
  • #40
y al que deba dinero al banco le expropian el 10% de su deuda??
 
  • #41
Y de las deudas también van a quedarse con el 10%?
 
  • #42
y al que deba dinero al banco le expropian el 10% de su deuda??

Activo - pasivo o deudas lo que salga, quieren aplicar ese 10 % en forma de un único impuesto.
 
  • #44
Fue en Chipre y lo que especulan :flirt: No sólo es cash o efectivo, sino solvencia. Es decir que tienes una casa valorada en 200 mil eur y debes 50, por ej.

Serían 15 mil eur a pagar de una vez :flirt:
Piensa que ahora hay un montón de gente que tiene una casa valorada 100.000 € y debe 250.000 €, igual te quitan el 10 % de la deuda.::Dbt::
Hay que joderse!!!! Cualquier día........
 
  • #45
No hace falta que lleguen a eso. Bastan con seguir subiendo los impuestos. Así nos empobrecen a todos (reducen nuestro presupuesto y nuesta demanda de bienes y servicios) y desincentivan la actividad económica, es decir, la producción de bienes y servicios, que es de lo que vivimos (porque los impuestos gravan el trabajo, el ahorro y el beneficio empresarial -que es lo que motiva a las empresas a producir- ¡Gravan lo que permite producir bienes y servicios! Es demencial.

Pueden subir los impuestos hasta niveles confiscatorios, qué más les da a ellos -a los burócratas, grandes financieros, politicuchos y demás ralea que solo piensa a corto plazo y en su interés de clase (no generalizo, que gente capaz y responsable hay)-

Si el sector público tuviese los niveles de productividad del sector privado no estariamos como estamos. Si el poder judicial hiciera pagar sus responsabilidades a los grandes delincuentes financieros y políticos (que se han aprovechado criminalmente del concepto deuda es dinero) tampoco estaríamos así. Es evidente que hay una transferencia del excedente de los ciudadanos hacia el sector público y a través de él hacia los lobbys industriales y financieros con la excusa de la redistribución de renta y la financiación de servicios públicos. Mentira. No estaríamos así si fuera de ese modo.

El mundo está cambiando y la población crece a nivel mundial. La respuesta es producir más bienes y servicios de manera sostenible y controlar el crecimiento poblacional mundial -a ver quien le pone el cascabel al gato-. Eso implica acabar con las prerrogativas de mucha gente enquistada en el poder económico (y político). Acabar con los monopolios, con las restricciones al acceso a Industrias y recursos, y favorecer la sana y libre competencia. Y vemos que no hay voluntad. ¿Podemos hacer algo los simples particulares? ¿Qué alternativa tenemos los ciudadanos al sistema actual? ¿Podemos desde la sociedad civil modificar el statu quo? ¿Desobediencia civil organizada? ¿Cómo nos organizamos al margen del sistema? Es un círculo vicioso sin salida.

Malos tiempo se avecinan (para la mayoría, para los mismos de siempre). Para que haya ricos, tiene que haber pobres. Y sin son suficientemente pobres, no pueden levantarse a protestar, ni pensar en cambiar nada. A eso vamos, no os quepa duda.
 
Última edición:
  • #46
Que vayan a expropiar a los corruptos que nos metieron en esta crisis

Esos hace tiempo que no tienen su dinero en bancos españoles, o sea que este robo que proponen no les afecta directamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie