• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo alucino..........

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Wakisari, Carlos.
Ya te voy a dar yo a ti pelajopos, ya.
 
  • #27
Espero no molestar a nadie.

Pero con lo que hubiesen dado nuestros padres (con sus aficiones cada uno) por tener algún sitio dónde debatir o aprender con gente que ni siquiera están en el mismo bar, oficina, casa o calle, y nosotros quejándonos por el nivel o malos rollos entre algunos.

Suerte que tenemos este foro para hablar, debatir, estudiar y, también, reírnos a mandíbula batiente.........e incluso la compañía.

Lo dicho, espero que no moleste a nadie, pero no sabemos de nuestra suerte hasta que la perdemos.

Abrazos a todos.
 
  • #28
Sinceramente no entiendo donde coño está el problema
 
  • #29
respiro cierta tension, y no solo en este subforo ::bxd::
 
  • #30
Sencillamente que relojes especiales se ha hecho grande y cada dia que pasa mas, de ahi la variedad de foros que tiene para postear o sencillamente para mirar y eso creo siempre es enriquecedor, aun a pena de perder algo de "nivel"

Aunque a mi..............antes y ahora me sigue gustando relojes especiales
 
  • #31
Yo solo se que soy un marrano al que le gustan las marranadas..............

no le cojan tanta lucha al foro, solo disfrutenlo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Estoy de acuerdo con lo que escribe Gerardo. He realizado consultas mediante MP a foreros muy entendidos del foro y siempre me han ayudado, incluso me han facilitado si nº de teléfono para poder hablar y dar más detalles. Además me divierten mucho los comentarios de algunos foreros, para leer penas ya tenemos los periódicos.
 
  • #33
Bueno.......solo añadir que simplemente he dado mi visión de como veo el tinglado y nada mas........de todas formas, no me echeis mucha cuenta.
Cada uno que escriba lo que sepa, lo que quiera y punto pelota (nunca he pensado lo contrario).........otra cosa es que algunos se aburran y se dedique a otras aficiones........en mi caso y si llega el día no os preocupéis........salgo por la puerta de atrás sin que nadie se de cuenta!
Saludos!
 
  • #34
Eso lo haremos todos Miguel.
Un abrazo y...no te vayas.:ok::
 
  • #35
Ha pasado tiempo ya desde mi ultimo post, ya que por cuestiones profesionales y personales no me daba el tiempo de postear, aun sin embargo he seguido entrando y leyendo algunos artículos del general, del subforo vintage y de este subforo de Rolex, una marca tan querida por unos y odiada por otros, imitada por muchos pero jamás igualada por nadie. No quiero decir con esto que soy exclusivo de una marca, ya que en mi cajita hay de distintas marcas.

Hoy me atrevo a postear ya que considero que este es un foro excelente y las personas (salvo algún troll) que en el postean y participan ya sea con una foto, un dato o simplemente para pasar el rato, también son excelentes.

Me atrevo a decir que admiro las fotos, atesoro los valiosos datos y analizo a fondo el post que por su naturaleza me parezca importante, pero admiro mas la enteresa y grandeza de todos ustedes caballeros y damas, jóvenes unos, mas adultos otros, pero grandes personalidades todos sin duda.

Solo me resta agregar un deseo, y este es que el foro siga adelante y por supuesto, que todos sigan adelante.

Claro, también les deseo a todos lo mejor de la vida, hoy y siempre.

Su humilde compañero y amigo para el que quiera, desde Culiacán, Sinaloa, Mexico,

Salvador Corona
 
  • #36
Miguel aquí tienes un seguidor de tus post y tus fotos.
 
  • #37
Un abrazo Miguel.
 
  • #38
Lo mismo se te desea para ti, Salvador.:ok::
 
  • #39
Na .....
 
Última edición:
  • #40
Acabo de leer el hilo de GP y es de 10,sigue así.
 
  • #41
Bien, todo esto está muy bien, pero.... poneros en mi caso. Un tío al que le gustan los relojes pero con escasos conocimientos de los mismos. ¿Donde acude?. Una relojería te querrá vender un reloj, pero no te hablará de las excelencias del pasado, un relojero profesional, no tiene tiempo para perder conmigo, bstante tiene con su trabajo como para enseñar a "enteraos" como yo. En el foro he aprendido numerosas cosas sobre relojes. Nombres y partes del mecanismo, función de las mismas, influencia de alguna otra en la marcha o su reserva de carga, etc. En el caso del foro Rolex, además, me ha enseñado a distinguir los modelos, referencias y edad de los mismos. Todo ello gracias a gente como Guancho, Jaipe y los demás "implicados". Aprendi acerca del submariner y el GMT por unas lecciones prácticas de Guancho, ToniT y de Chaux (https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-nomenclatura-rolex.150949/), fue mi introducción en el mundo Rolex, a partir de ahí, seguí las reviews de Jaipe y demás. Antes de eso solo conocía que existía el Submariner, el GMT, el daytona, el Datejust y punto.Nada de nada sobre versiones y características notables de cada uno. ello me ha permitido elegir lo que realmente estaba buscando. Por ello no creo que sobre nadie y tampoco creo que nadie deba jubilarse. Todos tenemos malos días y podemos abrir un hilo poco afortunado, pero en líneas generales, me quedo con lo aprendido.

Saludos y fuerza a todos para seguir construyendo este magnífico foro.



Buenas noches!......llevo varios días siguiendo el hilo de Alberto sobre la participación o no participación de muchos en el foro (según que tipo de hilos) y esta noche descubro el de Jaume al respecto de las muchas opiniones vertidas en el citado anteriormente (el de Guancho).
Debo reconocer que me ha chocado que ambos hilos hayan sido cerrados (por quien sea) ya que las cosas se hablan ( en este caso se escriben ) y se entienden o te deja las bases para saber donde estas y donde no quieres estar.
Evidentemente hay muchos que aportaban por aquí y ya no lo hacen......curiosamente estos eran los que, en su mayoría, controlaban el cotarro en cuanto a conocimientos y ganas de aportarlos se refiere.......por poner ejemplos a bote pronto Tony T, Dosmares (un abrazo si me lees Carlitos!) y Milgauss 123 ( tipo por el que nunca he sentido especial simpatía.....todo hay que decirlo).
De pronto esta gente se va o deja de intervenir activamente y la cosa pierde chispa......quedaran a buen seguro otros muchos que "pilotan" del tema, pero no tienen ganas o tiempo de compartir lo que saben......y eso es respetable.
Es también posible que "la personalidad" del subforo no sea del agrado de muchos y se aparten de pronunciarse........también es algo lógico.
En mi caso de conocimientos técnicos voy cortitos......"paracrones" , espirales, y demás palabrejas que no me molesto en entender........pero mis ganas de aportar no son pocas y a mi manera.
Todos sabéis que me pirran las fotografías.......busco el menor momento o excusa para retratar mis pelucos ante la mirada atónita de mi mujer y amigos que me miran pensando......"este tio es jilipollas""!.........pero lo hago porque me gusta e ilusiona que algunos las disfrutieis.
Evidentmente no todos somos igual de populares, ni levantamos las mismas simpatías (me la suda parecer o no parecer simpatico......también debo admitirlo).........pero doy por hecho que un reportaje con veinte fotos míos no dan el mismo juego que una foto puesta por Alberto........el cae mejor y aglutina mas participaciones.......y como lo aprecio lo felicito por ello y objetivamente voy sabiendo donde colgar mis posts con fotos.
Por otra parte también puede que a veces en este lugar nos descarriemos un poco de lo que son relojes Rolex propiamente dicho.......me importa un karajo a día de hoy los zapatos que le gusten a los Rolexeros (aunque en su día inicie un absurdo post al respecto), así como los puros y whiskys con los que nos jumamos los fines de semana.........cada uno que salga cuando quiera (o le dejen) y se emborrache con lo que pueda y menos resaca le de.
En fin......que esto es grande y si........el nivel baja y en picado y a muchos se nos quitan las ganas (mi ultimo post sobre GP, con horas buscando información y casi tres horas exactas para darle forma no llega a cincuenta respuestas).........mientras otro abierto casi a la vez sobre penes, culos y tetas se ha convertido en "Trending Topic"..............me da igual y hasta me alivia saber que no merece la pena invertir demasiado tiempo en ciertas cosas (salvo para mi disfrute y deleite personal).
Bueno.......ahí queda eso........los que me conocen me entienden seguro y los que no , me interesan poquito.........cada día tengo mas claro que mis amigos de verdad están mu lejos de estos medios y me expreso según pienso y no busco hacer amigos y menos tras un teclado...........por ello no tengo ni tendré reparos en admitir que me encanta lo nuevo y lo antiguo de Rolex, detesto a los que solo ven en Rolex una forma de invertir (me dais casi pena) o sacar unas perrillas extras, no entiendo un mundo monocromático y la vida es mas bella cuando percibes todos los colores (traducido: que ni Rolex es lo mejor ni hay que tirar por tierra al resto de marcas así porque si).......pero parece , por lo que leo, que soy un bicho raro y por aquí cada día pinto menos.
Saludos!
 
  • #42
(mi ultimo post sobre GP, con horas buscando información y casi tres horas exactas para darle forma no llega a cincuenta respuestas).........mientras otro abierto casi a la vez sobre penes, culos y tetas se ha convertido en "Trending Topic"..............me da igual y hasta me alivia saber que no merece la pena invertir demasiado tiempo en ciertas cosas (salvo para mi disfrute y deleite personal).


Miguel V... Hola...

Creo que lo que haces es valioso pero creo, también, que eres apresurado.

El día 4 de octubre pusiste tu mensaje sobre Girard Perregaux y al día de hoy día, 10 de octubre, tienes en el foro 79 mensajes posteriores.

Y el día 6 de octubre yo te puse un mensaje (el 53) donde te señalaba algunas posibles incongruencias en tu relato sobre la Historia de Girard Perregaux.

Y el día 8 de ocubre, pese a no tener ninguna respuesta tuya, puse otro mensaje (el 79) esta vez dirigido a J.I.C, donde analizaba con un poco más de detalle esas que yo creo incongruencias (sin estar seguro de ello, por supuesto).

Es cierto que tienes razón en que hay algunos hilos (sobre penes, culos y tetas) que, por lo menos para mí, no son imprescindibles ... bueh... que sobran. (Ya fue cerrado por cierto).
Y hay otro sobre la erótica que, también en mi opinión, no es imprescindible.

Pero soy consciente de que mis años pueden haber variado mi manera de percibir esos mensajes. Quizás si tuviera 20, 30 o 40 años los miraría de otra manera ;-).

Pero me parece que poner mensajes con información relojeril específica no debería hacerse sólo para recibir aplausos (que eso es lo que más has recibido por el post sobre Girard Perregaux) sino por el placer de compartir los saberes que vamos logrando a medida que nos internamos en este tema fascinante y, principalmente, por el placer de encontrar gente que nos corrija cuando metemos la pata y que nos ayude a saber un poco más cada día.

Yo no comparto tu manera de mirar el trato dado a tu mensaje, contabilizando las respuestas.

Me parece más constructivo contabilizar la cantidad de lecturas.:ok::

Y si te fijas en la página 3 de este hilo (mañana ese mensaje estará, posiblemente, en la página 4) tu mensaje ha sido leído por 1941 foreros lo que no es precisamente “moco’e pavo” si lo comparas con la mayoría de los mensajes que hay antes o después del tuyo sobre Girard Perregaux.

Yo, que soy nuevo en el foro, suelo leer hilos viejos (esos que todavía no fueron causa de que nadie matara gatitos... fea costumbre por cierto :-() y aprendo cosas que dijeron foreros hace varios años y que me enseñan mucho.

Por ello no entiendo como puedes sentir eso de hasta "me alivia saber que no merece la pena invertir demasiado tiempo en ciertas cosas".

Los mensajes que has puesto en ese hilo sobre Girarad Perregaux, más algunos de otros foreros aportando algún modelo más, sumados al mensaje de JIC y a los dos mensajes míos planteando lagunas en la Historia de Girard Perregaux ya han sido leídos de manera notable y es seguro de que seguirán siendo leídos en el futuro ayudando a que otros sepan lo que antes no sabían,

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
Bien, todo esto está muy bien, pero.... poneros en mi caso. Un tío al que le gustan los relojes pero con escasos conocimientos de los mismos. ¿Donde acude?. Una relojería te querrá vender un reloj, pero no te hablará de las excelencias del pasado, un relojero profesional, no tiene tiempo para perder conmigo, bstante tiene con su trabajo como para enseñar a "enteraos" como yo. En el foro he aprendido numerosas cosas sobre relojes. Nombres y partes del mecanismo, función de las mismas, influencia de alguna otra en la marcha o su reserva de carga, etc. En el caso del foro Rolex, además, me ha enseñado a distinguir los modelos, referencias y edad de los mismos. Todo ello gracias a gente como Guancho, Jaipe y los demás "implicados". Aprendi acerca del submariner y el GMT por unas lecciones prácticas de Guancho, ToniT y de Chaux (https://relojes-especiales.com/foros/rolex/ayuda-nomenclatura-rolex-150949/?highlight=nomenclatura), fue mi introducción en el mundo Rolex, a partir de ahí, seguí las reviews de Jaipe y demás. Antes de eso solo conocía que existía el Submariner, el GMT, el daytona, el Datejust y punto.Nada de nada sobre versiones y características notables de cada uno. ello me ha permitido elegir lo que realmente estaba buscando. Por ello no creo que sobre nadie y tampoco creo que nadie deba jubilarse. Todos tenemos malos días y podemos abrir un hilo poco afortunado, pero en líneas generales, me quedo con lo aprendido.

Saludos y fuerza a todos para seguir construyendo este magnífico foro.

mechanical... hola...

Tienes mucha razón.

La lectura de ese hilo (con sólo 20 respuestas!!!! pero con 817 lecturas!!!!!) y en especial el mensaje de Guancho poniendo el enlace a la página https://www.rumtables.com/ me ayudó a entender un poquito todo ese "kilo de bombos" que eran las referencias a los Submariner que me tenían mareado. :clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #44
será las crisis que nos afecta el humor... de veras es mucho más facil, si no te gusta no lo leas, si te gusta lee. Pero piensa una cosa, no aportes problemas, aporta soluciones :) Procuro disfrutar en el foro de cada uno de sus hilos que me parecen interesantes, lo que no, no pierdo el tiempo en criticarlos.
 
  • #45
Miguel V... Hola...

Creo que lo que haces es valioso pero creo, también, que eres apresurado.

El día 4 de octubre pusiste tu mensaje sobre Girard Perregaux y al día de hoy día, 10 de octubre, tienes en el foro 79 mensajes posteriores.

Y el día 6 de octubre yo te puse un mensaje (el 53) donde te señalaba algunas posibles incongruencias en tu relato sobre la Historia de Girard Perregaux.

Y el día 8 de ocubre, pese a no tener ninguna respuesta tuya, puse otro mensaje (el 79) esta vez dirigido a J.I.C, donde analizaba con un poco más de detalle esas que yo creo incongruencias (sin estar seguro de ello, por supuesto).

Es cierto que tienes razón en que hay algunos hilos (sobre penes, culos y tetas) que, por lo menos para mí, no son imprescindibles ... bueh... que sobran. (Ya fue cerrado por cierto).
Y hay otro sobre la erótica que, también en mi opinión, no es imprescindible.

Pero soy consciente de que mis años pueden haber variado mi manera de percibir esos mensajes. Quizás si tuviera 20, 30 o 40 años los miraría de otra manera ;-).

Pero me parece que poner mensajes con información relojeril específica no debería hacerse sólo para recibir aplausos (que eso es lo que más has recibido por el post sobre Girard Perregaux) sino por el placer de compartir los saberes que vamos logrando a medida que nos internamos en este tema fascinante y, principalmente, por el placer de encontrar gente que nos corrija cuando metemos la pata y que nos ayude a saber un poco más cada día.

Yo no comparto tu manera de mirar el trato dado a tu mensaje, contabilizando las respuestas.

Me parece más constructivo contabilizar la cantidad de lecturas.:ok::

Y si te fijas en la página 3 de este hilo (mañana ese mensaje estará, posiblemente, en la página 4) tu mensaje ha sido leído por 1941 foreros lo que no es precisamente “moco’e pavo” si lo comparas con la mayoría de los mensajes que hay antes o después del tuyo sobre Girard Perregaux.

Yo, que soy nuevo en el foro, suelo leer hilos viejos (esos que todavía no fueron causa de que nadie matara gatitos... fea costumbre por cierto :-() y aprendo cosas que dijeron foreros hace varios años y que me enseñan mucho.

Por ello no entiendo como puedes sentir eso de hasta "me alivia saber que no merece la pena invertir demasiado tiempo en ciertas cosas".

Los mensajes que has puesto en ese hilo sobre Girarad Perregaux, más algunos de otros foreros aportando algún modelo más, sumados al mensaje de JIC y a los dos mensajes míos planteando lagunas en la Historia de Girard Perregaux ya han sido leídos de manera notable y es seguro de que seguirán siendo leídos en el futuro ayudando a que otros sepan lo que antes no sabían,

Un saludo

Jorge Aldao


Todos nos apresuramos........tu lo haces notablemente cuando afirmas que con mis hilos busco el aplauso del personal...........si me conocieras no afirmarías eso, pero creeme.........no me preocupa demasiado lo que puedas pensar de mis motivaciones al abrir un hilo.
Sobre tu aportación en el hilo de GP me pareció soberbia y bien trabajada.......bien es cierto que no te respondí en su momento, pero es igualmente verdadero que esa respuesta requería nuevas indagaciones de mi parte y no vivo para el foro......tengo obligaciones y ocupaciones que están mucho antes......tengo,como todos, prioridades.
No obstante agradezco tu aportación y te mando otro saludo!
 
  • #46
Hola Miguel. Hace tiempo que no participo en el foro, lo sigo, rara vez es el día que no entro y me leo unos cuantos post. Independientemente de los tiempos que corren, otras circunstancias personales hacen que mi animo por participar sea mas bien escaso. Pero leo y, sobre todo, me encanta ver post con fotos, y si son buenas como las que sueles hacer tu, mi dicha es completa. Los post de Alberto, sinceramente, me troncho. Cada uno aporta como puede y quiere. Otros somos unos chupones, nos nutrimos de lo vuestro y, es cierto, no somos ni un poco agradecidos de contestar con un simple "gracias por tu esfuerzo"
 
  • #47
Señores por favor, reduzcan todas sus disputas y críticas personales a disfrutar de los relojes, sean mentes abiertas que ya bastante tenemos con los informativos ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie