• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi TSWBI 580

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casualmente, después de recibir esta respuesta tuya, me ha llegado un mail de The Writing Desk, avisandome que acaban de despachar la mìa. Ahora espero con ilusión que llegue, sin perderse en el correo, y sin que pase por intervencion aduanera!!

Nada, en unos días, aquí y a gozalla e disfrutalla :D The Writing Desk están en Gran Bretaña ¿verdad? Eso te libraría de la temida -con razón- aduana ;)

Para dar un detalle más, decir que he cargado la pluma con tinta Sailor Jentle Ink Black, que es deliciosa, y el trazo no se ha engrosado significativamente, pero el tacto sí ha mejorado mucho, como no podía ser de otra manera. El flujo es muy bueno, con ambas tintas: no se corta jamás, ni siquiera cuando firmo, que es una auténtica prueba de fuego para las plumas (los típicos cuatro trazos ultrarápidos que ni siquiera se pueden repetir lentamente).
 
  • #27
Nada, en unos días, aquí y a gozalla e disfrutalla :D The Writing Desk están en Gran Bretaña ¿verdad? Eso te libraría de la temida -con razón- aduana ;)

Para dar un detalle más, decir que he cargado la pluma con tinta Sailor Jentle Ink Black, que es deliciosa, y el trazo no se ha engrosado significativamente, pero el tacto sí ha mejorado mucho, como no podía ser de otra manera. El flujo es muy bueno, con ambas tintas: no se corta jamás, ni siquiera cuando firmo, que es una auténtica prueba de fuego para las plumas (los típicos cuatro trazos ultrarápidos que ni siquiera se pueden repetir lentamente).

Hola amigo Oronetcommander!

Interesantes comentarios los que haces.
Yo la he pedido con plumín "B". Tengo una 540 con plumín M e itálico, pero desde que llegó, le coloque el itálico de 1,5 mm y así ha quedado, pues es una delicia.

Efectivamente, una prueba de fuego, es la firma, con el trazo rápido que describes. He tenido (o tengo) algunas plumas que funcionan excelentemente, con buen flujo de tinta, pero fallan en esta última prueba de firmar. No debería suceder eso, pero sucede.

Creo que se debe a una configuracion que los aficionados de habla inglesa denominan "baby butt" o "colita de bebé", en el cual el canal que separa los gavilanes, en la zona del iridio que toca el papel, posee una forma demasiado redondeada y el final del canal queda ligeramente por encima y entre las dos mitades del iridio.

Esto induce a que el flujo de tinta, aunque sea jugoso, se corte en un trazo rápido como el de una firma, por ejemplo.

Respecto a lo de aduanas, efectivamente viene de GB, pero yo resido en Argentina, y es una especie de "lotería" que algunos paquetes lleguen directamente a mi oficina, o deban pasar por aduanas. Hay que cruzar los dedos, toda vez que te anuncian que te han despachado algo del exterior! Ya veremos!

Disfruta mucho de tu nueva estilográfica! Muy cordialmente, Tonin.

D
 
  • #28
AllureMurcia me va a matar... Entre estas pruebas con el F y una carta que he recibido hoy :-)whist::) con un párrafo escrito con TWSBI punto M... Ahora lo voy a volver a cambiar... Ese F no es lo que yo quiero, esta vez busco más un M... Ains...::bash::

¿Tan fino escribe el F...? ¡¡¡No me asustes...!!! Mira q yo he cambiado el M por F y voy a volver tbn loco al compi allure volvíendome al M...
 
  • #29
Juanito, no sé... La verdad es que es bastante fino el que está en la carta... De todos modos, lo voy a dejar estar. Al fin y al cabo yo suelo usar EF y F. Si me sale fino, será como un EF y lo usaré también. Si sale grueso, será como un M y será como lo que quería y si sale bien, será un F :pardon:
 
  • #30
Juanito, no sé... La verdad es que es bastante fino el que está en la carta... De todos modos, lo voy a dejar estar. Al fin y al cabo yo suelo usar EF y F. Si me sale fino, será como un EF y lo usaré también. Si sale grueso, será como un M y será como lo que quería y si sale bien, será un F :pardon:

Yo os dirigiría a mi post un poco más arriba sobre este asunto. Es importante notar que el fabricante de los nuevos plumines, que son diferentes, es distinto del anterior Schmidt -> Jowoo. Ambos alemanes, pero diferentes. El grosor del punto resultante es en este momento un misterio absoluto.
 
  • #31
A mi personalmente me gusta más este F que nos muestras. En relidad pienso que cada plumín es un mundo, y hay algunos puntos F muy aceptables. Los que tenemos la letra fea y/o escribimos con letra pequeña solemos decantarnos por puntos más finos, al menos ese es mi caso. También entiendo que como somos muchos en la conjunta, podremos cambiarnos las plumas o los plumines con otros compañeros si se tercia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie