• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi Lamy Safari

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿¿¿¿el método de Ludwig Tan??? ¿¿sin Silestone??

¡herejía!

Fíjateeeee, sin Silestone (y me remito al motivo por el cuál les acabaron echando a los del Carrusel Deportivo de la SER por decir lo que opinaban del Silestone
lostimage.jpg
) y sin las famosas "areniscas de Segovia", de Bernardos para más datos (
lostimage.jpg
ya estoy dando datos de más ). Sobre todo porque en Bernardos no hay areniscas
lostimage.jpg
(bueno, puede que las haya, como hay empresas de mármoles de Novelda que venden granito...gallego claro). Bernardos es famosa por sus canteras de pizarra, filita o cuarcita. Cuarcita que creo que es lo que el experto con varios doctorados en inteligencia artificial y magnífico conocedor de las piedras confunde con la arenisca.

Por cierto que alguien debería explicarle que el fundamento del papel de lija y de las piedras de afilar, es el mismo: un material granular abrasivo, es decir muy duro, con una granulometría más o menos fina y más o menos concentrada. La diferencia es que en la lija, los granos (vamos a poner de carburo de silicio) están adheridos a un papel, y en la piedra (arena silícea), están aglomerados mediante un agente cementante natural (arenisca) o artificial (el silestone o mejor las piedras artificiales de pulir), es principalmente que la lija se gasta antes y hay que apoyarla sobre una base firme si queremos que esté plana. Huelga decir que frotar una aleación de iridio, osmio, tungsteno o lo que sea sobre un trozo de mármol formado por un aglomerado de cristales carbonáticos mucho más blandos, es "pulir" el mármol, no la pluma ::bash::. De hecho tradicionalmente el mármol se pulía con areniscas.

Es lo que tiene la inteligencia artificial...que acabas perdiendo la biológica :laughing1:

Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Antolín, te ha quedado un "muñon" de lo más fino :ok:: esquinas muy redondeadas con gran diferencia entre trazo horizontal y vertical :worshippy: ¿Le has aumentado la separación a los gavilanes? esto hace que vaya con más flujo y suavice, si cabe más, la escritura. Yo le llamaría stub cursivo o como se lee en el escrito: Stub-Izado :laughing1:

¿La tinta es Yama-budo?
¿No te entran ganas de hacer lo mismo con una pluma un poco mejor
DevilSmiley.gif
?

Jo que ojo!!!
lostimage.jpg
la mismísima Yama-Budo.

Contestando a lo segundo, no le separé los gavilanes, pero le apliqué la cirugía pompero al alimentador
lostimage.jpg
que es mano de santo
lostimage.jpg
.

Supongo que ya me iré atreviendo algún día a tocar alguno de oro, de momento sólo he intervenido plumines de acero.

Un saludo
 
  • #28
Me voy a tener que animar y pillarme un B para ver que tal me sale un stub, realmente el riesgo es mínimo, 4-5€ que cuesta el plumín pero la satisfacción de ver que termina bien debe de ser muy grande.

Por cierto, utilizas algun tipo de lupa especial para ir viendo bien de cerca el plumín?.

Un saludo.

Mira, no hace falta que le des mucho con la piedra o con la lija (yo lo hago con una lija de agua del 600 apoyada sobre algo firme, para acabar antes), con agua en vez de tinta (
lostimage.jpg
si me oyera algún doctor) y la pluma cargada con tinta. Le puedes dar un poquito ver si te gusta, sino un poco más y así sucesivamente. Que te pasas (difícil porque lo vas viendo y no tiene un punto crítico) pues has perdido 4 euros, que no es un drama.

Mira el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fue el segundo que tallé y no quedo demasiado perfecto, pero es cuentión de darle otro día más. Todavía le queda mucho margen. Yo creo que es un buen plumín para perderle el miedo y practicar, en mi opinión.

Un saludo
 
  • #29
Jo que ojo!!!
lostimage.jpg
la mismísima Yama-Budo.

Contestando a lo segundo, no le separé los gavilanes, pero le apliqué la cirugía pompero al alimentador
lostimage.jpg
que es mano de santo
lostimage.jpg
.

Supongo que ya me iré atreviendo algún día a tocar alguno de oro, de momento sólo he intervenido plumines de acero.

Un saludo

Yo aplique el método Iñaki al alimentador de una Lamy Al Star y me quedo de lujo, pero luego tuve la mala suerte de que me cargue la rosca de la zona plástica, total que fui a la estilográfica moderna a ver si me podía servir uno, me dio uno nuevo, pero el conjunto entero alimentador incluido, cual es el problema....es que en este por mucho que lo he intentado...no soy capaz de retirar el alimentador, de hecho tengo los dedos hechos polvo de tanto intentarlo...lo he dejado remojar con agua y jabon, con mistol...pero nada, que no hay manera...algun consejo?. Es que la primera vez que lo intente salio a la primera...pero este ultimo alimentador no hay manera.

Un saludo.
 
  • #30
Fíjateeeee, sin Silestone (y me remito al motivo por el cuál les acabaron echando a los del Carrusel Deportivo de la SER por decir lo que opinaban del Silestone
lostimage.jpg
) y sin las famosas "areniscas de Segovia", de Bernardos para más datos (
lostimage.jpg
ya estoy dando datos de más ). Sobre todo porque en Bernardos no hay areniscas
lostimage.jpg
(bueno, puede que las haya, como hay empresas de mármoles de Novelda que venden granito...gallego claro). Bernardos es famosa por sus canteras de pizarra, filita o cuarcita. Cuarcita que creo que es lo que el experto con varios doctorados en inteligencia artificial y magnífico conocedor de las piedras confunde con la arenisca.

Por cierto que alguien debería explicarle que el fundamento del papel de lija y de las piedras de afilar, es el mismo: un material granular abrasivo, es decir muy duro, con una granulometría más o menos fina y más o menos concentrada. La diferencia es que en la lija, los granos (vamos a poner de carburo de silicio) están adheridos a un papel, y en la piedra (arena silícea), están aglomerados mediante un agente cementante natural (arenisca) o artificial (el silestone o mejor las piedras artificiales de pulir), es principalmente que la lija se gasta antes y hay que apoyarla sobre una base firme si queremos que esté plana. Huelga decir que frotar una aleación de iridio, osmio, tungsteno o lo que sea sobre un trozo de mármol formado por un aglomerado de cristales carbonáticos mucho más blandos, es "pulir" el mármol, no la pluma ::bash::. De hecho tradicionalmente el mármol se pulía con areniscas.

Es lo que tiene la inteligencia artificial...que acabas perdiendo la biológica :laughing1:

Un saludo

Esto es lo que yo llamo "entrar al trapo"
 
  • #31
Pues sí, aunque yo soy miope y sin gafas veo bien de cerca, para pulir y comprobar como vas, es necesario una lupa. Yo me compré varias por Internet, pero la que más uso es una de esas de relojero que se ponen en el ojo 5x que compré en HK por 2 perras (es de plástico y sin padre conocido).

Un saludo Pepillo
 
  • #33
Pues sí, aunque yo soy miope y sin gafas veo bien de cerca, para pulir y comprobar como vas, es necesario una lupa. Yo me compré varias por Internet, pero la que más uso es una de esas de relojero que se ponen en el ojo 5x que compré en HK por 2 perras (es de plástico y sin padre conocido).

Un saludo Pepillo

Y las que venden en ebay a 30 aumentos o 60 aumentos no seria mejor?.
 
  • #34
Y las que venden en ebay a 30 aumentos o 60 aumentos no seria mejor?.

Me alegro que me haga esa pregunta...je, je.

Primero, que la mayoría de las que anuncian como 30x o 60x no lo son ni de coña. Segundo, que a más aumentos, menor profundidad de campo y más difícil enfocar y mantener nítido lo que quieres ver. Y tercero, que reduces el campo de visión y pierdes perspectiva del conjunto.

Yo tengo uno de los llamados microscopios de bolsillo (en realidad a mucho de lo que comúnmente llamamos microscopios, técnicamente son lupas binoculares) de 50x auténtico y es prácticamente inútil. Yo te recomiendo que a mano, no pases nunca de 25x, y para las plumas, como mucho un 10x. También tengo una lupa Ruper doble de geólogo 15x y 8x, pero como te digo, yo la que más uso por comodidad, es la 5x.

Edito para añadir foto y de paso decir que las 25x o 30x, lo que van muy bien es para ver las fibras del papel.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Bueno... Igual acepto el ofrecimiento de una forera para conseguirme los plumines para Lamy y lo intento... Ains...:umbrella:
¡Venga! ¡El mundo no se hizo para cobardes! :D

Edito: creo que voy a informarme primero de qué necesito, que como sean muchas cosas y tenga que comprarlas además del plumín para "practicar" creo que ya no va a poder ser...
 
Última edición:
  • #37
Buenas.

¿¿ Papish por favor podrías decir donde la has comprado ??. Es un precio excelente. Gracias.

Me autocito para que no quede en el olvido. Gracias.

Gracias por no responderme, ni tan siquiera el MP...

Antolin... ¿¿ Es equivalente a Lamy 1.1i o 1.5i ??. Gracias.

Gracias por la ayuda... :ok::

P.D.: Queda confirmado que en este foro no pinto nada, desde un primer momento se me ha cogido manía y o bien se me insulta o se me ignora... no voy a perder mas tiempo... ¿¿ En serio os extrañáis que hayan tantos conflictos ??.
 
Última edición:
  • #38
Bueno... Igual acepto el ofrecimiento de una forera para conseguirme los plumines para Lamy y lo intento... Ains...:umbrella:
¡Venga! ¡El mundo no se hizo para cobardes! :D

Edito: creo que voy a informarme primero de qué necesito, que como sean muchas cosas y tenga que comprarlas además del plumín para "practicar" creo que ya no va a poder ser...

Teniendo ya una Lamy Safari si quieres probar solo el Italico, el plumin cuesta 5€. si lo quieres tallar a partir de un B (tambien cuesta 5€) y las lijas o piedras no creo que sean demasiada caras, esas probablemente si que podras conseguirlo en Canarias, seria cuestion de preguntar que precio tienen y echar numeros.

Un saludo.
 
  • #39
Papish enhorabuena por esa Lamy, esperamos ese reportaje...:popcorn:
 
  • #40
Bueno, pues lo prometido es deuda :)

Esta es mi nueva compañera:

Acompañada de un texto para que veáis cómo escribe. Venía con un cartucho en azul y una caja de cinco cartuchos negros, uno de los cuáles lleva cargado.
Junto a ella: Platinum Preppy amarilla con su tinta amarilla (F), Hero 616 burdeos con tinta Waterman Havanna (F), Sheaffer escolar con tinta rosa Auchan (M?)
IMG_0995 [1600x1200].jpg

Aquí más de cerca y abiertas:
IMG_1003 [1600x1200].jpg

Un primer plano del plumín M que trae.
IMG_1001 [1600x1200].jpg

Siento no poder hacer fotos más cerca. No podemos sacar macros :(
 
  • #41
Muchas gracias por las fotos, fantastica esa Lamy, asi como las otras que tienes por ahi, que las disfrutes con salud apañera.:)
 
  • #42
Justamente las que tiene Carlos en su tienda son de 10 aumentos, yo las he usado, que cuando me va ajustado el plumín aveces le cojo una de las lupas y veo como queda, y la verdad me extraño que solo usara de 10 aumentos, mas habiendo visto que en internet venden de 30 o 60 aumentos, pero con esa explicación entiendo porque no se mueve de los 10 aumentos.

Algún sitio donde pueda comprar en tienda local una lupa de 10 aumentos?, que tipos de comercio trabajan con ellos?, en las ópticas?

Un saludo.

Me alegro que me haga esa pregunta...je, je.

Primero, que la mayoría de las que anuncian como 30x o 60x no lo son ni de coña. Segundo, que a más aumentos, menor profundidad de campo y más difícil enfocar y mantener nítido lo que quieres ver. Y tercero, que reduces el campo de visión y pierdes perspectiva del conjunto.

Yo tengo uno de los llamados microscopios de bolsillo (en realidad a mucho de lo que comúnmente llamamos microscopios, técnicamente son lupas binoculares) de 50x auténtico y es prácticamente inútil. Yo te recomiendo que a mano, no pases nunca de 25x, y para las plumas, como mucho un 10x. También tengo una lupa Ruper doble de geólogo 15x y 8x, pero como te digo, yo la que más uso por comodidad, es la 5x.

Edito para añadir foto y de paso decir que las 25x o 30x, lo que van muy bien es para ver las fibras del papel.

lostimage.jpg
 
  • #43
Justamente las que tiene Carlos en su tienda son de 10 aumentos, yo las he usado, que cuando me va ajustado el plumín aveces le cojo una de las lupas y veo como queda, y la verdad me extraño que solo usara de 10 aumentos, mas habiendo visto que en internet venden de 30 o 60 aumentos, pero con esa explicación entiendo porque no se mueve de los 10 aumentos.

Algún sitio donde pueda comprar en tienda local una lupa de 10 aumentos?, que tipos de comercio trabajan con ellos?, en las ópticas?

Un saludo.

Yo he comprado las de geólogo en una tienda de material de laboratorio (muy caro, no compensa), la Tasco en una tienda de las que se llaman de "decomisos" que antiguamente vendían lo que se decomisaba en aduanas, pero que hoy en día son como tiendas de chinos de lujo, y el resto en HK por Internet. Las lupas de ojo, las venden también en las tiendas de fornituras de relojería. Pero yo te aconsejo que no te compliques y las pidas por Internet a Deal Extreme, por ejemplo.

Un saludo
 
  • #44
Yo he comprado las de geólogo en una tienda de material de laboratorio (muy caro, no compensa), la Tasco en una tienda de las que se llaman de "decomisos" que antiguamente vendían lo que se decomisaba en aduanas, pero que hoy en día son como tiendas de chinos de lujo, y el resto en HK por Internet. Las lupas de ojo, las venden también en las tiendas de fornituras de relojería. Pero yo te aconsejo que no te compliques y las pidas por Internet a Deal Extreme, por ejemplo.

Un saludo

Muchas gracias Alberto, haré eso, la pillare por internet ademas salen muy bien de precio.

Por cierto Alberto e Iñaki, el método custom del alimentador by Pompero...os ha tocado un alimentado "jop..a" que no sale?. Yo tengo un conjunto de una Safari que quiero aumentarle el flujo con bisturí, como ya lo he hecho en otra, el anterior salio a la primera... cogí una toalla (ya que no dispongo de una goma como la que usa Iñaki, por cierto donde compras la goma? xD) y salio sin mucho esfuerzo, sin embargo el ultimo que quiero customizar me va a sacar canas verdes....mkwenn me he hecho daño en los dedos haciendo fuerza pero no sale, solo consigo sacar el plumín, he dejado en remojo el plumín con agua y fairi durante 1 dia y nada, no hay manera de conseguir retirar el alimentador, algún consejo?

Un abrazo.
 
  • #45
Pepillo, ¿has probado a aplicarle calor con un secador a ver si se le quita la timidez...?:pardon:
 
  • #46
Pepillo, ¿has probado a aplicarle calor con un secador a ver si se le quita la timidez...?:pardon:

nono, lo he leido en el foro lo de aplicar calor con un secador, algun consejo?. Me explico, en casa mi madre tiene un secador, no lo uso, acabo de ver que tiene 3 velocidades o 3 potencias mejor dicho, a que potencia hay que aplicarselo, imagino que se aplica a la zona de agarre? o como se realiza?, cuanto tiempo mas o menos?.

Un abrazo.
 
  • #47
Pues yo te lo comento porque lo he leido en el foro alguna vez, no tengo experiencia personal, yo empezaria en el primer nivel de calor, aplicar un poco hasta que se caliente y probar, y poco a poco a ver si afloja, eso si, lo que no haria es pasarme con el calor, ten cuidado que no te coja mucha temperatura...:innocent:
 
  • #48
Hola Carlos, alguno ha salido más duro que otro pero lo he solucionado sujetando firme el alimentador con la goma, sino consigues sacarlo con calor dame tu dirección y te mando un trozo de goma, la encontré por casualidad en un taco de apuntes. Siempre que tiro del alimentador me da miedo que se rompa, estos plásticos con tan poca sección no aguantan bien la tracción.
Suerte.
 
  • #49
Hola Carlos, alguno ha salido más duro que otro pero lo he solucionado sujetando firme el alimentador con la goma, sino consigues sacarlo con calor dame tu dirección y te mando un trozo de goma, la encontré por casualidad en un taco de apuntes. Siempre que tiro del alimentador me da miedo que se rompa, estos plásticos con tan poca sección no aguantan bien la tracción.
Suerte.

De hecho, esto ultimo Carlos me comento que ya le ha pasado a algunos clientes con estas Al Star, a algunos incluso cambiando el plumín que se le partió la parte en voladizo, otro intentándolo con el alimentador. Carlos siempre para estas cosas me dice que lo lleve y que el me lo realiza, incluso cuando le comente como limpiar las plumas de cartucho (por la kaweco y demás que solo van a cartuchos) ya que solo uso de embolo y me dice, cuando pase eso tráemela y te la limpio yo xD....pero es que últimamente lo veo demasiado y me parece abusar llevar la pluma para una cosa que puedo hacer yo mismo xD.

Lo voy a intentar con calor, me podeis dar consejos, que potencia utilizar, cuanto tiempo?, yo que se.... no se si la resina se deformara tanto...no se comentadme porfavor.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie