• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tenemos las novedades 2016

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nadie pide que Panerai renuncie o reinvente algun modelo cuando los que tiene ya son todo un referente, pero tambien quiero pensar que quiera avanzar o si lo prefieres, evolucionar.
No hay que perder nunca de vista las raices de una marca, pero eso no debe ser una excusa para no plantear nuevas estéticas en sus modelos más importantes. Hasta los grandes coches deportivos han sabido modificar sus líneas sin perder su esencia.

Podrías poner en un ejemplo a qué te refieres? Qué buscas en un Panerai, qué cambiarías para "avanzar".
 
  • #27
Hay cientos de combinaciones que serian bienvenidas y no las sacan...
Como han comentado ahí arriba y yo mismo he comentado en varios circulos más intimos, un 422 de 44 sería un Superventas seguro!!
Dial sandwich-agujas plateadas
Agujas tostadas
Agujas doradas
Dial marron
Dial gofre marrón
Materiales de la caja (Titanio, Pulido, Cepillado, Ceramico, Composite)
Todo en una coctelera y saldrian unos modelos alucinantes

Se empeñan en sacar relojes con complicaciones, EMO, inutiles, que solo sirven para justificar el incremento de precio.
El ADN Panerai debe ser sagrado y año tras año lo estan mancillando...
Es mi opinión, abro paraguas y saco chubasquero.
 
  • #28
Lo de las cajas con dos relojes es un verdadero despropósito... Que a alguien le gusten los dos a la vez es realmente poco probable. En fin...
 
  • #29
Yo estoy también esperando a eso, pero los irán sacando con cuentagotas porque claro, hay un SIHH todos los años, no sé si me explico... y hay que rellenar.

Yo estaría pidiendo el día uno un 372 de 44mm. También, por ejemplo el año pasado, igual que este, el Luminor básico black seal era candidato a compra inmediata, pero con no venderlo por separado, pues ya no me vale. Al final, es que entre que los sacan de 47mm o a pares... no acaba de salir nada que vaya a comprar.
Suscribo. Todo
 
  • #30
Muchas gracias por el enlace compañero.
 
  • #31
No soy un entendido en Panerai, pero ir intercambiando cajas con esferas e ir re-versionando modelos como han hecho con los modelos 627, 657, 628, 658, que son parte de las ultimas novedades, revela cierta falta de ideas frescas. Además el compañero 6r360 ha dicho una serie de sugerencias que personalmente las encuentro muy interesantes.

El inmovilismo no es una buena forma de posicionarse en un mercado, ya que a la larga sacar siempre lo mismo termina aburriendo.
 
Última edición:
  • #32
El Submariner y el Submariner date tienen distintas referencias. El Submariner y el submariner pitufo tienen distintas referencias, de hecho cada variación de color tiene un a referencia. Todos los submariner, los GMT, sea dweller y el yatch master I son el mismo reloj con un matiz distinto y tienen tropecientas referencias y nombres basados en variaciones ínfimas. Lo mismo pasa entre los date just, date just II, president... Son el mismo reloj en distintos tamaños y cambio de complicaciones y materiales, iteraciones que crean un montón de referencias. El 116660 es al sub lo que el Submersible al Luminor, y un 116718ln es a un 116610ln y un 116710 BLNR lo que un PAM00576 a un PAM00312 y a un PAM00320. DE VERDAD alguien me va a seguir diciendo que esto es cosa inédita de Panerai con estos antecedentes??

Sí, tienen diferentes referencias, pero también tienen nombre. Submariner, GMT,... Se les conoce más por los nombres que por las referencias.

Panerai sólo tiene un número y va cambiando pequeños detalles. Se conoce sólo los nombres y va cambiando pequeños detalles para ir aumentando las referencias.


Patek sacó un pilot, y? Panerai no es Patek. Panerai es Luminor, y si acaso Radiomir (del small egiziano). Patek es muchas cosas, no están identificados por un tipo de reloj en concreto. Tienen de vestir y deportivos, simples y complicados, con cajas y esferas de multitud de diseños distintos. Tienen una historia rica y variada que bebe de muchas fuentes, Panerai es el reloj instrumento clásico de la marina de combate, cosa que no se hartan de publicitar, con referencias veladas al Eje y posteriores hasta los años 90, y de ahí solo han salido en 80 años 2 tipos de relojes, y básicamente son el mismo con y sin protector de corona. Panerai vive de esa historia y pedigree, no va a matarla haciendo malabares y sacando un reloj que no tenga nada que ver, un reloj que no sea un Panerai. Lo hará más grande, más pequeño, con una corona u otra, pulido o cepillado, gmt o básico, de un color u otro, de un material u otro, pero es un Luminor o un Radiomir. Así ha sido siempre, y por eso repito que quien espere otra cosa le pide peras al olmo y se equivoca de marca.


No critico a Panerai por no salir de su guión, porque de hecho es parte del éxito de Panerai, pero tampoco podría criticar al que dijera como digo yo que sólo cambian pequeños detalles que son inapreciables y lo ponen como novedad absoluta.

Es como si Rolex hubiera sacado un año el DJ color azul. El año siguiente el color blanco, ... el año siguiente el números romanos,... y no todos o casi todos de una vez.
 
  • #33
y hay que rellenar.

Has dado en la clave.

El problema es que "tienen" que sacar todos los años modelos nuevos (como todas las marcas) y si no tienes ideas nuevas mejor no saques nada por obligación.
 
  • #34
Lo de las cajas con dos relojes es un verdadero despropósito... Que a alguien le gusten los dos a la vez es realmente poco probable. En fin...


Bueno pero seguro que hay 500 personas en todo el mundo que compran la caja (algunos habrá que no les guste ambos) pero venderla la venderán casi seguro.

Pero estoy contigo en que esa caja debería ser de uno y no obligar a comprar dos relojes y encima tan diferentes entre sí (que puede ser bueno pero también malo).
 
  • #35
Yo pienso que un 372 en 44 mm y a poder ser mucho más fino sería todo un exito, para mi sobran muchos modelos en la colección
 
  • #36
Si alguna marca no tiene margen para ser innovadora es Panerai, y en segundo lugar Rolex (no sé si alguien se ha fijado -sarcasmo- en que todos sus relojes populares aquí son submariners con variaciones de insert, materiales, diales y complicaciones menores, pero bueno, ahora la moda es criticar a Panerai). Basa todo su pedigree e historia en uno sobre todo, o dos modelos máximo con una estética muy definida y conocida, y además su carácter es de reloj deportivo vintage. Pedirle a Panerai otra cosa que cambiar materiales, tamaños, variaciones menores e iteraciones es pedirle peras al olmo, equivocarse de marca, sinceramente, jamás lo han hecho en modelos vendibles, no sé por qué iban a hacerlo ahora. Si lo que quieres es un deportivo de lujo rojo de motor v8 central, no vas a Porsche a pedirles que cambien el 911, vas al concesionario de Ferrari. Esas frustraciones en mi opinión son enteramente culpa de las expectativas sin fundamento que se crean los propios observadores. No sé si alguien se esperaba un reloj a lo hublot big bang, o un flieger a lo iwc pilot, o un diver de 40mm con insert cerámico y bisel giratorio, o un reloj poligonal, o un cuarzo o qué, pero bueno.

Supongo que habrá quien se piensa que los submersibles eran innovación, imagino que de ahí las expectativas de venir de algún antecedente, cuando no son más que otra iteración y batiburrillo de elementos de egiziano y luminor estándar, pero bueno, cada uno es muy libre...
Amén.

Dicho esto,[emoji41] yo como muchos de vosotros encuentro a faltar en general y mucho (hace años)muchos mas modelos con:
-Esferas marrones
-muchas más referencias en composite y cerámica
-agujas doradas y dial sándwich.
-esfera con todos todos los números 12,3,6 y 9
Y todo ello en modelos de 44m/m
 
  • #37
La idea de sacar un reloj con el Dial degradado por el Radio es una apuesta que me gusta, ( a mí personalmente me hubiese gustado con cristal zafiro en ambos lados , pero para los “puristas “ el “plexi” manda) .

Los calibres con microrotor y reserva de marcha trasera circular , también me parece muy curioso.

También están introduciendo la esfera marrón en cajas de acero, que excepto el PAM 203 creo, lo habitual era en titanio y composite.

Sobre la caja de relojes a pares, … hay una práctica de venta ( muy criticable ) comentada por compradores en los Foros internacionales de algunos AD´s que si quieres acceder a un reloj Panerai “muy demandado” les tienes que comprar también otro “menos demandado”, Panerai habrá dicho para que lo hagas tú, lo hago yo… y también se quitan a especuladores ya que Acceder&Revender o separar el set es más complicado.

El tamaño…

… Sobre el tamaño, esto es Panerai , cuando los relojes se hacían en 34, 36 mm para hombres Panerai ya tenía en su catálogo relojes de 44 mm eso sí que es arriesgar, los relojes Panerai son relojes grandes eso forma parte de esta marca, como otras marcas tienen sus tamaños “estándar”, no veo yo un calatrava de 44mm . Jajaja.

Dasz
 
Última edición:
  • #38
lostimage.jpg
 
  • #39
La idea de sacar un reloj con el Dial degradado por el Radio es una apuesta que me gusta, ( a mí personalmente me hubiese gustado con cristal zafiro en ambos lados , pero para los “puristas “ el “plexi” manda) .

Los calibres con microrotor y reserva de marcha trasera circular , también me parece muy curioso.

También están introduciendo la esfera marrón en cajas de acero, que excepto el PAM 203 creo, lo habitual era en titanio y composite.

Sobre la caja de relojes a pares, … hay una práctica de venta ( muy criticable ) comentada por compradores en los Foros internacionales de algunos AD´s que si quieres acceder a un reloj Panerai “muy demandado” les tienes que comprar también otro “menos demandado”, Panerai habrá dicho para que lo hagas tú, lo hago yo… y también se quitan a especuladores ya que Acceder&Revender o separar el set es más complicado.

El tamaño…

… Sobre el tamaño, esto es Panerai , cuando los relojes se hacían en 34, 36 mm para hombres Panerai ya tenía en su catálogo relojes de 44 mm eso sí que es arriesgar, los relojes Panerai son relojes grandes eso forma parte de esta marca, como otras marcas tienen sus tamaños “estándar”, no veo yo un calatrava de 44mm . Jajaja.

Dasz

A mí lo que me había comentado un distribuidor con el que tengo mucha confianza es que las novedades y las piezas más jugosas la marca las repartía ponderando hacia los que más PAM de oro vendían. Vamos, que en principio los que antes (y más cantidad) tengan a la venta el carbotech, y los que antes vieron el submersible cerámico, serán los distribuidores que más PAM de oro han vendido el último año, o más venden de media al año, independientemente de su localización (esto viene a raíz de que este hombre tiene un montón de unidades de las difíciles de conseguir y está en un pueblecito, pero los gustos por allí son muy de comprar en oro). Y a nivel global supongo que oriente medio, Hong Kong, California, NY, Miami, Londres etc... se llevarán la palma.
 
Última edición:
  • #40
Para que os voy a engañar, estoy muy contento con las novedades ... salvo sorpresa de ultima hora, NO ME GUSTA NINGUNO .
 
  • #41
Pues a mi, como casi siempre, me gustan todos.

El 662 y el 663, me gustan más que los actuales 587 y 372. En este tipo de reloj, la combinación de esos índices con ese nuevo marrón degradado de la esfera me parece sublime y muy acertado, además creo que esa esfera en directo será mucho más bonita que en foto.

El set de 2 relojes, también me gusta y no le veo ningún problema, al que no le gusten los 2, con no comprarlo lo tiene fácil, el que lo tendrá un poco más complicado es el que quiera comprarlo porque serán complicados de conseguir.
 
  • #42
Pues... Creo q será otro año sin comprar...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #43
Buenas tardes.

Pues a mi me parecen muy acertadas las novedades.

Ese mini egy es precioso asi como su hermano con caja 1950.

El set espectacular, a ver si es posible verlo em vivo que sera complicado dado la poca tirada.

Los nuevos GMT con diferentes esferas bonitos y elegantes, seguro encuentran su publico.

Yo no estoy de acuerdo en los comentarios de algunos compañeros.

Panerai tiene que sacar varios tipos de relojes, y evidentemente el margen de maniobra es pequeño pero a mi me gustan esos pequeños detalles.

Todo tiene su publico y no solo de piezas ADN va a vivir la casa, ademas que a mi tambien me gusta que tengan variadas.

Bien puedo ( o me gustaria tener ) un puro ADN pero tambien me gustaria tener por ejemplo una complicacion.

Que decir que el set ya seria la repanocha, y ya a nivel inalcanzable el nuevo Scienziato que tiene que ver bonito a rabiar en vivo.

Yo no veo para nada que mancillen el ADN de la marca, muchos de los modelos presentados siguen siendo reconocibles a lalegua por los amantes de panerai.

O es que acaso el mini Egy no es puro adn???o el blanquito del set?

Yo sigo encantado como cada año porque nos dan nuevas ilusiones y nuevas piezas con que soñar.

Otra cosa es que algunos podamos llegar a pagarlas pero bueno eso pasa con todas las marcas, que cada dia son mas inalcanzables algunos.

Saludos Paneristis!
 
  • #44
Puestos a re-versionar modelos, a ver cuando re-editan o re-versionan estos:
panerai_a_very_rare_platinum_limited_edition_cushion-shaped_automatic_d5495978h.jpg
lostimage.jpg
Paneristi_55.jpg?ixlib=rails-0.3.jpg
 
Última edición:
  • #45
Gracias por el enlace
 
  • #47
Francamente no me enamoran las novedades 2016, estan bien, pero nada que apasione....

Espero que las serie limitadas den mas de si que una caja de dos piezas mas un juguete...
 
  • #48
Me quedo con el piccolo egipciano y la caja con la parejita, aunque el invento del Black Seal destro me da la risa, podían haber sacado otro Pre-V distinto y no ese refrito para vender el blanquito.

Un saludo.
 
  • #50
De las novedades el 663 me parece precioso.
No seja de ser un 372 con esfera tostada... Pero en cierto modo pasa igual con el lv y date no?

Ignoro si es una E.L pero si no lo es... Justificar 10.000 € por él... Cuando un 372 está en 8.800.... Uuf!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie