• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya os dije que estaba tramando algo

Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Recibí un nuevo "submarino" que en realidad tenía duplicado, pero era porque el que tenía, montado "in house" por mi mismo tenía el dial arañado, (me pasé apretando la horaria)
Total, compré uno nuevecito y decidí usar el anterior para reparar otro de mis montajes que tenía la máquina haciendo cosas raras.

Para hacerlo corto; Así estaba ayer a las cuatro de la tarde:




1662904163131.png


Es muy sencillo, un cambio de movimiento enloquecido por uno sin problemas, un trasplante.

Al final todo estupendo, aunque estoy perdiendo destreza.

Y por supuesto mi reloj restaurado con su segundera sin saltitos raros y de cañas conmigo como toca con una cerveza que te cagas:

1662904392432.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, Pepe Merino, cestommek y 23 más
Recibí un nuevo "submarino" que en realidad tenía duplicado, pero era porque el que tenía, montado "in house" por mi mismo tenía el dial arañado, (me pasé apretando la horaria)
Total, compré uno nuevecito y decidí usar el anterior para reparar otro de mis montajes que tenía la máquina haciendo cosas raras.

Para hacerlo corto; Así estaba ayer a las cuatro de la tarde:




Ver el archivos adjunto 2483303

Es muy sencillo, un cambio de movimiento enloquecido por uno sin problemas, un trasplante.

Al final todo estupendo, aunque estoy perdiendo destreza.

Y por supuesto mi reloj restaurado con su segundera sin saltitos raros y de cañas conmigo como toca con una cerveza que te cagas:

Ver el archivos adjunto 2483304
Enhorabuena! No ves con la cerveza, 11 grados de nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Buen trabajo y cerveza potente 💪🏼😳😳
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Que guapo mod!., Tomaré más cerveza para así poder montar mis propios relojes con tu destreza :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Un ratito de duro trabajo ;-) una recompensa bien merecida 🍺
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Muy chulo ese mod!! en la foto parece que tenga un tornillito dentro,!!
Por cierto..... como se arregla eso de que la segundera no de saltitos raros?? tengo dos vostok que lo hacen y no consigo averiguar que es!
Salut!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders, MadMallorca y Duir
Muy chulo ese mod!! en la foto parece que tenga un tornillito dentro,!!
Por cierto..... como se arregla eso de que la segundera no de saltitos raros?? tengo dos vostok que lo hacen y no consigo averiguar que es!
Salut!!
¡Es que lo tenía! Ni me había dado cuenta y menos mal que era en el sitio menos conflictivo posible.
Gracias, ya lo solucioné,

En cuanto a lo de los saltitos es casi siempre un problema del cañón del segundero que puede estar algo torcido pero mas habitualmente que el fleje que lleva por debajo está algo doblado o el engranaje un poco descolocado.

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg


En este caso la solución es muy sencilla en relojes de remonte manual, pero en los automáticos hay que quitar la masa oscilante y el puente, nada imposible pero bastante engorroso sobre todo a la hora de montarlo de nuevo.

Vostok-2416-B-movement-parts-2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, ned flanders, lobito74 y 1 persona más
Muy chulo ese mod!! en la foto parece que tenga un tornillito dentro,!!
Por cierto..... como se arregla eso de que la segundera no de saltitos raros?? tengo dos vostok que lo hacen y no consigo averiguar que es!
Salut!!
Vaya vista!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #10
Muy chulo el reloj y tentadora la cerveza, aunque en mi caso, con 11%, yo no empezaría a tomarla hasta tener el reloj bien montado y cerrado ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX, Monsignore y 1 persona más
  • #11
P
Muy chulo el reloj y tentadora la cerveza, aunque en mi caso, con 11%, yo no empezaría a tomarla hasta tener el reloj bien montado y cerrado ::bxd::
Pues yo solo me atrevo a destripar relojes a partir de la segunda cerveza y me vengo arriba. Eso a veces es un problema con el pulso.
Pero claro, luego se quedan tornillos por ahí :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y PabloXX
  • #13
Hablando de birras
IMG-20220910-WA0028.jpeg
me regalaron esta selección por mi cumple
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Marius Jacob y Duir
  • #14
Habia visto este hilo, juraria que habia dejado mi comentario, pero veo que no ha sido asi.

Un trabajo estupendo compañero, te has hecho de un ruso muy bonito, me gusta y mucho el resultado.

Lo de las birras, uff, me ponen los dientes largos, saludos desde el lluvioso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #15
Bonita creación, compañero. Muy bien combinadas todas las piezas, incluida la correa, poco vista en estos relojes.
Yo, como tú, trabajo mejor cuando tengo un poco de alcohol en la sangre, me templa el pulso.
Me quito el colador. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #16
Recibí un nuevo "submarino" que en realidad tenía duplicado, pero era porque el que tenía, montado "in house" por mi mismo tenía el dial arañado, (me pasé apretando la horaria)
Total, compré uno nuevecito y decidí usar el anterior para reparar otro de mis montajes que tenía la máquina haciendo cosas raras.

Para hacerlo corto; Así estaba ayer a las cuatro de la tarde:




Ver el archivos adjunto 2483303

Es muy sencillo, un cambio de movimiento enloquecido por uno sin problemas, un trasplante.

Al final todo estupendo, aunque estoy perdiendo destreza.

Y por supuesto mi reloj restaurado con su segundera sin saltitos raros y de cañas conmigo como toca con una cerveza que te cagas:

Ver el archivos adjunto 2483304
Preciosa foto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #17
Muy bonita combinación camarada, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #18
Recibí un nuevo "submarino" que en realidad tenía duplicado, pero era porque el que tenía, montado "in house" por mi mismo tenía el dial arañado, (me pasé apretando la horaria)
Total, compré uno nuevecito y decidí usar el anterior para reparar otro de mis montajes que tenía la máquina haciendo cosas raras.

Para hacerlo corto; Así estaba ayer a las cuatro de la tarde:




Ver el archivos adjunto 2483303

Es muy sencillo, un cambio de movimiento enloquecido por uno sin problemas, un trasplante.

Al final todo estupendo, aunque estoy perdiendo destreza.

Y por supuesto mi reloj restaurado con su segundera sin saltitos raros y de cañas conmigo como toca con una cerveza que te cagas:

Ver el archivos adjunto 2483304
Buen despiece y resultado 👏🏻👏🏻
Te ha quedado contundente .
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Atrás
Arriba Pie