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Ya no me gusta la MB StarWalker

  • Iniciador del hilo mnunez
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Hilo cerrado
  • #26
Eso es precisamente lo que yo creo que constituye una de las razones por las que los estrategas de las marcas y de los centros comerciales han optado por privar de espacio expositor, de surtido y de empleados cualificados al sector de estilográficas.
Ellos supongo que se hacen el siguiente planteamiento:

"Si vendemos una pluma para regalo de vez en cuando ¿qué más le da al comprador-pagador la formación del vendedor o el stock que tengamos? Si no le gusta al beneficiario del regalo, que venga y la cambie con el ticket regalo por otra pluma, por un equipo de buceo o por un jamón de "pata negra" .
Si quien verdaderamente es aficionado o coleccionista del producto es una minoría muy minoritaria y probablemente no nos va a comprar ningún artículo porque, o bien lo que busca lo encuentra en Internet más fácilmente y con mayores descuentos, o bien nunca está satisfecho con nuestro servicio por su nivel de conocimientos y exigencia comercial, ¿para qué vamos a disponer un espacio de almacenaje/exposición y vamos a formar al vendedor? Mejor destinamos el espacio y los recursos de formación a perfumes de 200 euros, cinturones de 500, bolsos de 2000 y maletas de 4.000 que eso es "sota, caballo y rey".

Véase al respecto los espacios cada vez más reducidos en libros, música, cine y fotografía y cada vez más amplios en marroquinería y complementos, perfumería, estética y bisutería. Es lo que hay.........
No se trata de repasar ahora los sectores productivos y oficios desaparecidos en los últimos cien años, pero vamos, que éste tiene bastantes papeletas en el sorteo....y es que en España hay una regla que no falla: lo que en el ECI se deja de ofrecer, no hay manera de vender... (salvo sectores regulados, obviamente).
Saludos.


Y todavía siguen vendiendo muchas. :ok::

Un saludo.
 
  • #27
Bueno en una plum de ese precio es inconcebible pero no es descabellado que sea simplemente por que a las nuevas generaciones de que las usan como declaración de posición socioeconomica no les interesa el tintero, algunos ni la usarán sólo la portan donde más se vea y finalmente pues es utilidad monetaria; los precios de cartuchos de MB son más que estratosféricos yo he usado cartuchos burdeos en lugar del tintero y de esa forma un tintero me costaría 4 veces el precio.
 
  • #28
El tema es el de siempre, que el consumismo nos lleva donde quiere, y lo que interesa es hacer negocio dejando el romanticismo a un lado.
Interesa vender productos que se renueven constantemente, y evidentemente todos los comercios van a marginar los productos minoritarios que quizá por su buena calidad o menor demanda resulten menos "comerciales".
Pero no hay que preocuparse porque siempre ha sido interesante ir "contra corriente" y maxime ahora que tenemos un gran aliado como es internet para buscar lo que queramos y a buen precio, huyendo de los grandes centros comerciales.
A mi por ejemplo...me encanta escribir con estilográfica, escuchar vinilos y hacer fotos con buenas cámaras analógicas.....y tan feliz!!! :)
 
  • #29
El tema es el de siempre, que el consumismo nos lleva donde quiere, y lo que interesa es hacer negocio dejando el romanticismo a un lado.
Interesa vender productos que se renueven constantemente, y evidentemente todos los comercios van a marginar los productos minoritarios que quizá por su buena calidad o menor demanda resulten menos "comerciales".
Pero no hay que preocuparse porque siempre ha sido interesante ir "contra corriente" y maxime ahora que tenemos un gran aliado como es internet para buscar lo que queramos y a buen precio, huyendo de los grandes centros comerciales.
A mi por ejemplo...me encanta escribir con estilográfica, escuchar vinilos y hacer fotos con buenas cámaras analógicas.....y tan feliz!!! :)

Pues sí, la clave está en lo que decís.
Pero también, qué culpa tenemos de haber salido tan raritos.:(
 
  • #30
A mí sinceramente MB nunca me ha llenado, me parece que es una ostentación, quitando la 146, la 149, por ejemplo, tiene un plumín ENORME es una burrada, vamos no sería capaz ni de escribir con ese aparato, la verdad, las plumas que me encantan son las sheaffer y las parker, las pilot y sailor y similares, tengo una waterman que, no me gusta mucho, la compré y no ha habido manera de regular el flujo bien :s una carène.
Hace unos días en Ginebra vi una montblanc que costaba la friolera de 50000 francos, 41300€ aprox porque era una joya no una pluma, se me revolvieron las tripas del mal gusto que tenía el diseño.
Ya no se fuma, yo no fumare porque tengo asma :)
Relojes automáticos pocos los usamos
Plumas pocas, yo en mi colegio inicié a gente, estuve 5 años solo, al empezar nadie escribía, al verme fueron pidiéndoselas a los padres, abuelos jeje y poco a poco empezaron a usarlas, al final las 3/4 partes de la clase a pluma y el resto con roller en condiciones, sere que soy persuasivo jeje, eso y comprar unas cuantas Lamy safari y regalarlas hizo que, al final, todos a los que se la regalé al mes se hubiesen comprado una mejor, uno se compró una legacy heritage ;)
 
  • #31
Muy bonita historia de las Safari regaladas.
 
  • #32
No se de que os extrañais:
-escribir con estilográfica es minoritario, casi de frikis::bxd::... ¿porqué el primer comercio del país va a malgastar metros de lineal sin obtener rentabilidad? Es cuestión de supervivencia, así que menos críticas en este sentido, ECI hace lo que debe.
-Montblanc es una marca emblemática, imprescindible, histórica y con un estándar de calidad fuera de toda duda desde hace un siglo. Si ello ha provocado que la compre cierto sector de público como símbolo hortera de ostentación pues... también le ha pasado a BMW y no dejan de ser excelentes coches pese a que los tuneen los poligoneros. Pero no podemos pedir a MB (ni a BMW) que no venda ni que aproveche su demanda y suba precios, o saque otras líneas de productos. Si las puedes comprar aunque sea de ocasión pues bien, y si no...déjalo estar, pero criticar por un "quiero y no puedo" es absurdo...
saludos
 
Última edición:
  • #33
Me he econtrado con la misma sorpresa no puedo usarla con tintero. Y el plumín no es tan flexible como los otros de Montblanc, una lástima porque me gusta el diseño. La uso para el día a día pero sólo con cartuchos.
 
  • #34
no se de que os extrañais:
-escribir con estilográfica es minoritario, casi de frikis::bxd::... ¿porqué el primer comercio del país va a malgastar metros de lineal sin obtener rentabilidad? Es cuestión de supervivencia, así que menos críticas en este sentido, eci hace lo que debe.
-montblanc es una marca emblemática, imprescindible, histórica y con un estándar de calidad fuera de toda duda desde hace un siglo. Si ello ha provocado que la compre cierto sector de público como símbolo hortera de ostentación pues... También le ha pasado a bmw y no dejan de ser excelentes coches pese a que los tuneen los poligoneros. Pero no podemos pedir a mb (ni a bmw) que no venda ni que aproveche su demanda y suba precios, o saque otras líneas de productos. Si las puedes comprar aunque sea de ocasión pues bien, y si no...déjalo estar, pero criticar por un "quiero y no puedo" es absurdo...
Saludos

+1 .
 
  • #35
Creo que habeis realizado un analisis magistral de lo que ocurre con nuestra aficion.

Solo añadiria que con MB y con alguna otra firma, pero sobre todo con ellos, ocurre que la venta online no es de su agrado, y es relativamente complicado encontrarlas. El precio ademas es el referenciado por la marca.

Como su negocio hoy dia lo centran en el lujo, estan apartando a sus distribuidores habituales, poniendoles innumerables trabas y consiguiendo que muchos hayan dejado de trabajar sus productos.
 
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