• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me ha llegado el parnis pilot, pero, ha llegado con pequeño defectillo ¿que hago?

  • Iniciador del hilo diegogsm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues gracias por las respuestas chicos.

Ya me ha respondido el tio Gong, tras preguntarle si podia enviar las manecillas, y si estas era las exactas para mi modelo de reloj (ya que casualmente, en su web tienen en venta accesrios y partes para parnis, pero casualmente, no aparecen manecillas para este modelo de pilot).Asi que, me mosqueó y le pregunte si eran las exactas para mi modelo. Y aqui esta la respuesta:

Hi,my friend

please don’t worry about it.we will send same hands for parnis pilot (item number 2002074)


Gong Wei




De todas maneras, esta misma mañana, antes de que me llegara el correo he estado en un taller de relojeria (recomendado por JuanRock) y habeis acertado con los precios. Si toca arreglo del fechador y manecillas serian 50 aurelios, pero si solo es cambiar las manecillas, me cobran 12. Lo ha estado mirando el relojero, lo ha puesto en hora varias veces, ha girado la corona para cambiar dia y fecha, y el cabron funcionaba bien. Me cagon los muertos del reloj, que me va a dejar a mi por torpe. En fin, me ha dicho el relojero, que deberia cambiar bien la fecha esta noche, que no parece que funcione mal, aunque desde luego, a mi no me ha cambiado el dia automaticamente por la noche estos dias. Veremos hoy, a ver si acierta el de la relojeria. No se ya si el fallo es aleatorio o que coño pasa.

Asi que, me voy a arriesgar, creo que me vais a decir que es un error no delvolverlo, pero ya le he dicho a Gong que me envie las manecillas, igual cometo un error como y luego toca hacer el arreglo completo y me arrepiento de no haber esperado, (cosa que no se si pagaria los 50 euros porque no merece la pena, almenos ahora), pero es que estoy con "el ansia viva" de peluco, por circunstancias, estaba sin ningun reloj, cosa que me encantan los relojes y no tenia ninguno para poner, y claro, ahora al tener este, (que ya llevaba mucho tiempo encantado con la estetic flieger y creia que eran todos caros) ha sido como una "droja" para mi, no me lo puedo quitaaaarrrr... miooo ... mi tesorrooooo ... jajajaja


Al forero que me decia de comprar el IWC, vaaaaaaayaaaaaaa que no estaria nadamal, pero creo que no me podré permitir en la vida gastarme 3 o 4 mil euros en un reloj (hipoteca, gastos, hija, divorcio.....), tambien es cierto que personalmente veo una locura gastarse ese pastizal, (anda que no hago yo cosas con ese dinerito!! pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero). Eso si, si llego a saberlo, en vez del Parnis, me hubiera pillado un Thunderbird, un poco mas caros, pero misma estetica Top Gun, y supongo que tendran un poquito de mas calidad y seguramente un control de calidad serio (pero los descubrí cuando ya habia echo el pedido). Otra vez será.

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Supongo que se paga la novatada de ver un reloj esteticamente chulo y muy barato, y comprarlo cagando leches, sin mirar o rebuscar si habian otras opciones.



Bueno, ahora, a ver cuanto tardan esas manecillas!
 
Última edición:
  • #27
No desaprovechas oportunidad para achuchar contra los chinos,pero quieras o no,la mitad o más de las máquinas que manejas son chinas y al final quizás tengas que comer rollitos de primavera y cerdo agridulce,:laughing1:




Diego,no has hecho mala compra ni te has precipitado sin mirar.Has comprado un crono que te gustaba la estética,bastante barato para lo que ofrece y has tenido la mala suerte de que te toque la china.Te podía haber pasado en cualquier marca que hubieses comprado por internet,quizás en esta algo mas ,pero no tanto.
Otra cosa ,que creo es la fundamental,es que te ha pasado justo cuando es la primera vez que compras de esta manera y claro que cabrea y desilusiona.Como la primera vez que alguien te engaña por internet.Si es la primera vez que entras en internet y te pasa sales que no veas,pero si ya tienes alguna experiencia lo asumes como un hecho que te pasa tambien en la vida cotidiana pero ha dado la casualidad de que sea por aquí.

Con esto te quiero decir que,como te han dicho otros foreros,si a ellos les hubiera pasado o a mí mismo,al tener experiencia en compras al chino de turno ni me molestaría.
Le escribiría ,se lo enviaría y a esperar que mande uno nuevo porque si falla en algo quizás despues arrastre otros problemas aunque si era solo cuestión de pintura quizás no.

Dos cosas mas.

No solemos tener en cuenta las pocas explicaciones o instrucciones que dan los chinos( y los no chinos) sobre sus relojes y una de ellas es que no debe de intentarse cambiar fecha ni día cuando las agujas están próximas a cambiarse por si mismas,esto es entre las 9 y las 3.¿quién se fija en este detalle?:whist::

La otra cosa es sobre los cronos de cuarzo.has comprado un crono de cuarzo que te gusta con maquinaria casi seguro japonesa y que por ese precio algúna que otra marca europea te saca más del doble y a veces mucho más de lo que piensas.
No es ningún secreto que las grandes marcas fabrican en China sino todo,parte de sus relojes y que esas mismas partes terminan en relojes bajo denominación china como pasa en la electrónica e informática y no es ningún secreto.Eso lo aceptamos y en los relojes no.Abramos los ojos.

Diego,ese problema no lo hubieras tenido si lo hubieras comprado en una tienda física en tu ciudad,pero el problema es que ese tipo de relojes y por ese precio ni lo sueñes.Aquí nada más que el IVA ya es el 21% del precio y por no seguir sumando impuestos.Y bla,bla,bla.
Que se soucionen tus problemas y lo disfrute tu padre el reloj.
 
  • #28
Gracias por la respuesta Mochuelo.

Bueno, pues esta noche el Parnis ha pasado la prueba del fuego, tal y como me dijo el relojero, que no le parecia que estuviera mal tras toquitearlo, cambiarle la hora/fecha y tal, esta noche ha cambiado el solito de fecha y dia. Asi que, no se si es que yo no lo hice bien (pero vamos, ni que hubiera que hacer un master) o fue aleatorio o que, pero como digo, me lo puso en hora, lo toquiteó, giro la corona etc, y hoy, ¡tachan! habia cambiado solol, asi que, genial, porque ya parece que no habra que ajustarlo por completoy solo sera el cambio de manecillas (12 euros) que segun el tio Gong me las envia sin problemas.


Si si, si tienes razon se que te puede salir rana o con algun defectillo, y mira, me ha tocado a mi, pero como decia yo, en general estoy muy contento con el reloj, es decir, que no me arrepiento, porque me lo pongo, y se me olvida el defectillo de la manecilla, se lo perdona aunque me tenga que gastarme 12 euros mas, la verdad es que por ese precio esta estupendo, no se puede pedir mucho mas! En cualquie caso, lo del thunderbird queda ahi, que estan esteticamente supercurrados y por un poco mas. (bueno, un poco bastante ya que rondan los 160 - 200 euros, que frente a los 60 del parnis, si es diferencia.). Pero me ha gustado tanto, que me parece que poco a poco voy a ir haciendo collecion de pilotos.

Te doy toda la razon, el parnis ofrece mucho mucho por muy poco, de echo, si lo comparamos con relojes de marcas "generalistas" (por llamarlo de alguna manera) de su mismo precio (60 euros) en lotus, festina ... etc etc solo encontramos truñetes, y el Parnis cierto es que se los lleva de calle, incluso te digo que compite con relojes del doble de su valor y se queda tan pancho el tio!

Ahora, quiza para el mes que viene, igual le pongo algna correa, aunque realmente, yo estoy muy contento con la que trae, habia leido opiniones de que si era dura, olia mucho a plastico etc etc, pues hombre esta claro que es baratilla, pero a mi, ni me parece dura, ni huele, la llevo super comoda! De echo, es uno de lso relojes que mas comodo he llevado (no pesa, no me molesta en la mano, ..etc etc. Tengo una replica de Panerai (un 111) y se lo regalé a mi padre de lo que me molestaba en la mano puesto)

Bueno, ahi dejo una foto mu cutre que le acabo de hacer :clap::

lostimage.jpg
 
  • #29
Me he leído de cabo a rabo el hilo y sinceramente tengo que decirte que un reloj que da tantísimo por culo necesariamente se tiene que convertir en algo entrañable. Es un reloj adolescente, es rebelde, va cuando quiere, finalmente va como la seda... ¡Pero si tiene vida!. Seguro que no lo olvidas en una repisa (enseguida te preguntarías que "dónde estará el cabrón"). Bromas aparte tengo alguno que me ha salido así y es tanta la dedicación que ha necesitado que de verdad le he tomado más cariño que al resto. Quierele, se lo merece ... por borde.
 
  • #30
Gracias por compartir tu experiencia con el Parnis! Yo estoy pensando en adquirir uno y queria saber, despues de algun tiempo de uso, como va el funcionamiento de la maquina...
Mil gracias nuevamente!
 
  • #31
bueno pues me complace anunciar que hoy mismo me han llegado las manecillas, asi que mañana a primero hora voy a cambiaserlas!


El reloj me encanta, creo que me voy a aficionar muuuucho a los fliegers, jeje. Eso si, pese a que el reloj me gusta mucho, este modelo en 43 o incluso 44 creo que seria espectacular, yo no se si es que ya me he acostumbrado o que, pero hay dias que los 42mm los veo hasta pequeños, eso si, es muy comodo llevar este tamaño realmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie