• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya llegó mi parnis gmt.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando la intentas poner de nuevo no encaja del todo o se queda en posición de puesta en hora?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #27
Cuando la intentas poner de nuevo no encaja del todo o se queda en posición de puesta en hora?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo que pasa es que entra, a veces no al completo, a veces solo en carga, lo he intentado todo pero no puedo.

El siguiente paso?? No me gustaria sacar agujas etc.....pero si se tiene que hacer...que hago??

Muchas gracias joler
 
  • #28
No sé si la máquina esta dentro o fuera de la caja pero en cualquier caso mi consejo es este: sería interesante que, con una lupa, pudieras observar el movimiento del tirete al presionar. Esto te ayudaría a ejercer sólo la presión necesaria.
Después, con el reloj bien sujeto de forma que su posición no varíe nada al presionar, mete la tija sin que llegue hasta el fondo. Después comprueba que esta en posición de puesta en hora y, ya sin presionar en ningún punto, llevala hasta la posición de dar cuerda empujando con el dedo índice. La presión debe ser mínima, la misma que cuando has terminado de poner en hora el reloj.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #29
No sé si la máquina esta dentro o fuera de la caja pero en cualquier caso mi consejo es este: sería interesante que, con una lupa, pudieras observar el movimiento del tirete al presionar. Esto te ayudaría a ejercer sólo la presión necesaria.
Después, con el reloj bien sujeto de forma que su posición no varíe nada al presionar, mete la tija sin que llegue hasta el fondo. Después comprueba que esta en posición de puesta en hora y, ya sin presionar en ningún punto, llevala hasta la posición de dar cuerda empujando con el dedo índice. La presión debe ser mínima, la misma que cuando has terminado de poner en hora el reloj.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Nada, no sé que hago mal pero no la meto bien.

Sabéis de una guia o tutorial donde se explique como subsanar el mal?


Me pasó lo mismo con el Parnis 200m que regalé a un amigo, la solución fue cambiar el calibre.....
Muchas gracias.

PD: quien me manda meter mano a un chinorri....:-(

PPDD: porque narices no se les puede quitar la tija de manera normal joer!
 
Última edición:
  • #30
A ver si te puedo ayudar en algo.
Si una vez metida la tija sólo se queda en posición de carga sin que sea posible llevarla a la de puesta en hora puede ser porque el tirete está en una posición inadecuada. Para solucionarlo sólo hay dos posibilidades:
1 El gancho de Galy: Sobre esta técnica, que yo no he usado nunca, puedes encontrar información haciendo una búsqueda en google. Los que la utilizan dicen que es fácil aunque yo no lo tengo tan claro y además hay que fabricar una pequeña herramienta casera.

2 Desmontar agujas, dial y disco de calendario y reposicionar el tirete manualmente. Después volver a montar todo y volver a colocar la tija. El problema es que en esta última operación la tija vuelva a quedar descolocada obligando a desmontar todo de nuevo. A mí me ha pasado esto más de una vez.

Es lo malo que tiene ser autodidacta, que se aprende a base de pequeños errores y algún que otro fracaso.
 
  • #31
A ver si te puedo ayudar en algo.
Si una vez metida la tija sólo se queda en posición de carga sin que sea posible llevarla a la de puesta en hora puede ser porque el tirete está en una posición inadecuada. Para solucionarlo sólo hay dos posibilidades:
1 El gancho de Galy: Sobre esta técnica, que yo no he usado nunca, puedes encontrar información haciendo una búsqueda en google. Los que la utilizan dicen que es fácil aunque yo no lo tengo tan claro y además hay que fabricar una pequeña herramienta casera.

2 Desmontar agujas, dial y disco de calendario y reposicionar el tirete manualmente. Después volver a montar todo y volver a colocar la tija. El problema es que en esta última operación la tija vuelva a quedar descolocada obligando a desmontar todo de nuevo. A mí me ha pasado esto más de una vez.

Es lo malo que tiene ser autodidacta, que se aprende a base de pequeños errores y algún que otro fracaso.


Seguiré probando a ver si lo soluciono.

El tema es que si finalmente funciona, para meter el calibre en la caja tendré que sacar la tija de nuevo, con el consiguiente riesgo de entrar en bucle...Como la saco correctamente?

Un saludo y gracias de verdad amigo.

argentona
 
  • #32
Compañero, lo siento pero no tengo ni idea. Por mi experiencia te puedo decir que la posición de sacar la tija no sigue una norma sino que varía de unos calibres a otros. De ahí la dificultad para los que sólo somos aficionados.
Yo lo que sí hago es seguir una serie de procedimientos que he observado que me funcionan y minimizan las posibilidades de error:

1 El calibre, o el reloj en su caso, debe estar bien sujeto y perfectamente horizontal sin sufrir variación alguna en el momento de presionar en el tirete.
2 Hay que tener un instrumento adecuado para presionar con una punta bien afilada y que permita una sujeccion firme. Los destornilladores y las herramientas de cambiar pasadores están descartados. Si la presión no es la adecuada o no es constante se descolocará el tirete y empezarán los problemas.
3 La presión debe ser firme y constante desde el principio al final de la entrada de la tija. No vale empezar a presionar cuando ya hay media tija metida en el orificio.
4 En ocasiones puede ayudar girar la corona a la vez que se introduce la tija como si intentaras dar cuerda.
5 Si te pasas empujando la tija o presionando en el tirete puedes romper su resorte o sacar la báscula de su alojamiento debiendo reposicionar todo el conjunto.


Ánimo y mucha suerte.
 
  • #33
Ya he desistido.....si alguien quiere un par de despieces completos los regalo, para que otro aprenda más que yo.

Esta noche os paso unas fotos del arsenal, que en serio lo regalo.

Un saludo

argentona
 
  • #34
Quien lo quiera todo si me dá la dirección se lo mando.

DSC02430.jpgDSC02431.jpgDSC02432.jpgDSC02433.jpg

Con esto y buenas ''manitas'' salen varios relojes.

Un saludo.

argentona
 
  • #35
Adjudicado.
 
  • #36
Pues lo siento argentona, ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie