• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya he estado en el penshow

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Matador. Y Moore. Se han venido a casa. Mis tesooooooorooooooossssss... :-)
Mañana o pasado las presento. En concreto, la americana asusta incluso al más valiente...


If I rest, I rust...
 
  • #27
Aunque soy consciente de que es algo tarde para esto, hago un llamamiento a los sabios del foro, por si mañana un alma caritativa me hecha una mano para hacerme con una Parker 51 y 21 a buen precio y buen estado, que hoy me he vuelto loco con todas las que hay, y en yayas estoy algo perdido.
 
  • #28
Por cierto, para ir abriendo boca la caza del dia
uploadfromtaptalk1447547766138.jpg
 
  • #29
Aunque soy consciente de que es algo tarde para esto, hago un llamamiento a los sabios del foro, por si mañana un alma caritativa me hecha una mano para hacerme con una Parker 51 y 21 a buen precio y buen estado, que hoy me he vuelto loco con todas las que hay, y en yayas estoy algo perdido.

En mi opinión la clave de una Parker 51 es que escriba a tu gusto, lo cual no es tan fácil. Cada una es de su padre y de su madre, y se produjeron por millones. Por eso yo me iría directo al puesto de Julia Gusano, que tiene un montón de ellas, que no suele poner pegas si te gusta cómo escribe una pero quieres ponerle el capuchón de otra (dentro de límites claro) y que creo que te dejará probarla o te aconsejará para dar con el punto adecuado. Si no tienes mucha experiencia con plumas vintage yo además me decantaría por el modelo aerométrico, que es más fácil de cargar que el vacumatic, que además suele ser más caro por ser más antiguo y más escaso. Cierto que Julia no tiene los mejores precios del Penshow y tienes que ir preparado a gastarte unos 120 pavos en la pluma, pero una cosa por la otra. También vi ayer un puesto que vendía Parker 51 a 51 euros, pero había pocas ya y no estaban tan bien como las de Julia. Normal, nadie da duros por pesetas.
 
  • #30
A por aerométrico ya lo tenia pensado.
En la mesa de las 51 por 51 me pase media tarde mirando, probando, etc, asta que le pregunte por si funcionaba el sistema de carga... Y la respuesta me hizo buscar nuevos objetivos.
El problema de cogerla donde Julia es el presupuesto, no creo que me llegué para todo.
 
  • #31
Estuve ayer tarde, con pocos planes de compras, y aún menos ganas de gastar (léase invertir).

Así que todo el botín de este año ha consistido en:

- Un portaminas Parker 51, en color Tale Blue, de la época Aerométrica y mecanismo de mordaza. Muy bonito, y práctico para acompañar a cualquiera de las 51 que tanto utilizo a diario. 25€
- Una pluma Pelikan 140, de los primeros años 50 y prácticamente, si no totalmente, nueva. Plumin F. 80€. Se la traerán los Reyes Magos a mi mujer, así que se ha escondido convenientemente.
- Un bolígrafo Jotter, de curioso color verde y sello publicitario. Para mi hijo adolescente. Escribe perfectamente con tinta azul. 5€

Todo en el puesto del infalible Miroslav.

Se quedó en el tintero una Sheaffer PFM, a la que tengo ganas, a pesar de haber visto alguna a buen precio y condición.

Así que ... misión cumplida!

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Estoy en el PenShow ahora. Hay tanto que no se por donde empezar. Me pierdo con las yayas y no se lo que merece la pena y lo que no.
 
  • #33
La Parker 75 Vermeil que me agencié ayer en el Pen Show.

pic01red.jpgpic02red.jpg
pic04red.jpgpic05red.jpg
pic06red.jpg
 
  • #34
Eso es una pluma. si señor.
 
  • #36
Aunque no me considero yo el más valiente, doy fe que asusta y mucho.

Matador. Y Moore. Se han venido a casa. Mis tesooooooorooooooossssss... :-)
Mañana o pasado las presento. En concreto, la americana asusta incluso al más valiente...


If I rest, I rust...
 
  • #37
... y la libreta Midori azul con la regla de latón que le compré a Pepe y el jotter de Parker que le compré a nosequién por 10 euros.

lostimage.jpg
 
  • #38
Yo acabo de llegar de allí; mi único botín una Montblanc George Bernard Shaw, un modelo al que hacía tiempo le tenía ganas... y aunque el precio no era para tirar cohetes se ha venido para casa por no hacerme 120 km en vano.

Lo otro que buscaba eran Montblanc viejunas, y los precios estaban disparados, así que mi idea era pasar por el puesto de Inktravel a llevarme algún tintero de Private Reserve y algún cuaderno, y hacer uso de la oferta para que me cargaran la Shaw... pero entre que el puesto es pequeñito y se ha formado cierta cola y el insoportable calor dentro de la sala, he tenido que salir huyendo. La próxima en vez de en moto voy en bermudas...
 
  • #39
¡¡A que estábamos en la misma comida en el mismo sitio y nosotros sin saberlo!!


Difícil.

A esas horas estaba comiendo y de sobremesa, enseñando plumas y tintas... Ahora descansando pies y cabeza en casa de un amigo.

Lo de conocernos, que a mi también me gustaría, lo dejamos para otra ocasión.
 
  • #40
Preciosa pluma!!
Posiblemente sea un capricho injustificado; también mi último coche, porque el otro aún funcionaba razonablemente; y el último televisor y máquina de fotos ...
Mi propia existencia es ya un capricho injustificado de la Naturaleza.
En fin .....



La Parker 75 Vermeil que me agencié ayer en el Pen Show.
 
  • #41
Efectivamente, los precios en general de las MB estaban disparados..
Al final no he cazado la MB 139, ya lo siento.

En fin .....



Yo acabo de llegar de allí; mi único botín una Montblanc George Bernard Shaw, un modelo al que hacía tiempo le tenía ganas... y aunque el precio no era para tirar cohetes se ha venido para casa por no hacerme 120 km en vano.

Lo otro que buscaba eran Montblanc viejunas, y los precios estaban disparados, así que mi idea era pasar por el puesto de Inktravel a llevarme algún tintero de Private Reserve y algún cuaderno, y hacer uso de la oferta para que me cargaran la Shaw... pero entre que el puesto es pequeñito y se ha formado cierta cola y el insoportable calor dentro de la sala, he tenido que salir huyendo. La próxima en vez de en moto voy en bermudas...
 
  • #42
Lo otro que buscaba eran Montblanc viejunas, y los precios estaban disparados, ...

Buenas tardes,
yo tuve ocasión de ir de nuevo ayer por la mañana y la verdad es que no llegué a comprar casi nada. El motivo es que agoté el presupuesto previsto en una MB 146 granate que me ofreció de modo imprevisto un amigo aficionado y que espero poder presentar cuando la acicale un poco y haya podido investigar más sobre ella. Como además tenía que pagar un encargo a un forero con el que había quedado, mis compras en la feria propiamente dicha se quedaron un tintero Sailor en Ppsystem y un conjunto de roller-lápiz que tenía encargado a Paco Cruz.

De todos por lo que pude preguntar en los puestos sobre lo que iba buscando como objetivo (Pelikan, Omas de los 80-90; o Aurora) me dió la impresión de que estaba algo caro. (Creo que no llegué a ver el puesto de Richter al que se ha mencionado antes.)

Sé que se podrá regatear algo, (quizás mucho?) pero en mi caso me pareció que no merecía la pena intentarlo por la gran disparidad inicial. También me pareció que el sábado había menos disposición a negociar: por una pieza que el viernes me decían que se "podía negociar" desde 200 Euros, el sábado no conseguí que se bajaran de 190... y ahí se tuvo que quedar la cosa.

No sé si los demás estarán de acuerdo o si habrá sido una experiencia sólo mía, pero me gustaría mucho saber otras opiniones.

Un saludo y espero poder ver vuestras adquisiciones en los próximos días.
 
  • #43
De todos por lo que pude preguntar en los puestos sobre lo que iba buscando como objetivo (Pelikan, Omas de los 80-90; o Aurora) me dió la impresión de que estaba algo caro. (Creo que no llegué a ver el puesto de Richter al que se ha mencionado antes.)

Perdón,
añado una corrección para aclarar que el puesto citado era el de Miroslav Tischler. Mi mente lo había confundido, en uno de esos procesos conocidos como lapsus, con Sviatoslav Richter, un pianista sobre el que no conocía mucho y sobre el que estuve leyendo algo hace unos días.

 
  • #44
Y no poneis fotos ? :)

:Fotos:
 
  • #45
Tengo la sensación que la mayoría de los expositores se han ido más contentos que el pasado año.
 
  • #46
No estoy seguro de ello; los precios (en general) no me parecieron asequibles. Fui con idea de conseguir una Parker Striped, y pedían casi el doble de lo que acostumbran a pujar en la Bahía. Es una impresión, pero hubo muchos comentarios en esa línea.
De todas formas mereció la pena ir.
 
Última edición:
  • #47
Para ser el primer Penshow al que he ido, he de decir que como experiencia no ha estado nada mal.
Poder tocar, coger, mirar a gusto y hasta probar algunas plumas fue un verdadero gustazo. Sobre todo si eran estilográficas que podían costar varios cientos (o miles) de euros. Es de las pocas veces que pudes hacer eso, sin que te miren “raro”.
El stand de Iguana Sell era enorme (normal, siendo los patrocinadores) y con un personal de trato muy amable. Pude probar varios modelos las Pelikan de gama alta sin problema, así como los plumines de Nakaya (el flexible y el musical eran una delicia). Lo malo es que no tenían tantas tintas como para poder probarlas...pero bueno, para eso me paso por su tienda cualqueir día de estos y me hago con alguno de los nuevos de Diamine.
Al final, cayó en mis manos una Pelikan 140, de 1952, punto fino algo flexible, del vendedor croata Miroslav Tischler. Rasca un poco según el ángulo en el que la cojas, señal de que tiene años de uso, pero aún así va bastante bien. Y, para ser la primera Pelikan de este estilo que tengo, estoy más que conforme.
Respecto a los papeles y tintas, me tiré su
largo
tiempo en el stand de inktraveler. Eso sí que estuvo genial, poder probar esos papeles japones tan finos y ver lo bien que aguantaban era impresionante. Y la variedad de colores de las tintas Private Reserve y la calidad de las de Sailor...era para echar horas ahí, sin saber al final cuál se vendría a casa contigo.
Aunque tentado con los Midori (pero no cedí al impulso, pues tengo cuadernos en casa para aburrir), me llevé un bloc RENOVER 30 hojas B5 (176×250 mm) de LIFE y un tintero de Private Reserve Blue Suede 110 mL. Querría haberme llevado el tintero de Sailor Jentle Yama-dori (con el que cargué la Pelikan), pero se le acabó; por fortuna Pepe tuvo la amabilidad de dejarme probar el color de Private Reserve, que resultó ser bastante parecido.
Ciertamente, fue un placer tratar con gente así.
Ahora, a esperar al próximo.


 
Última edición:
  • #48
Por cierto, ¿nadie hizo fotos de los expositores, stnads, y el lugar? ¿Ni siquiera sea de algunas plumas? :hmm:
Porque vi a un par de señores con muy buenas cámaras haciendo fotos a diestro y siniestro.
Yo no hice, mi móvil no estaba en condiciones...
En fin, espero que alguien comparta algunas fotos del Penshow.
 
  • #49
Por cierto, ¿nadie hizo fotos de los expositores, stnads, y el lugar? ¿Ni siquiera sea de algunas plumas? :hmm:
Porque vi a un par de señores con muy buenas cámaras haciendo fotos a diestro y siniestro.
Yo no hice, mi móvil no estaba en condiciones...
En fin, espero que alguien comparta algunas fotos del Penshow.
https://www.youtube.com/watch?v=wOZEem8Fnd8

Si teneis Facebook buscad penkala pens y hay también fotos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie