• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está aquí mi M1000

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me pasó lo mismo, mejoro cuando la limpie por ultrasonidos
¿Usaste alguna gota de lavavajillas o amoniaco o solo agua? ¿Lo tuviste mucho tiempo en el limpiador de ultrasonidos? Gracias
 
  • #27
Hola Antolin, solo agua, tiempo 3 minutos, no uses la cestilla.
Un saludo
 
  • #28
Ahí van las fotos del plumín que os había prometido, además limpiado con los ultrasonidos según el procedimiento de Agusman

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ahora por debajo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último, las muestras de escritura

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fijaos el color diferente de la Herbin 1670, cuando tiene poco cuerpo queda casi rosa. Ahora bien, boca abajo es un mini-stub ¿no?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Manolo, espero que esto te aclare un poco tus dudas respecto al B de la M1000
 
  • #30
Ese plumín B y el M que yo tengo no aprecio la diferencia en el grosor de la escritura, no deja de ser curioso.
Un saludo
 
  • #31
Manolo, espero que esto te aclare un poco tus dudas respecto al B de la M1000

Muchas gracias , Antolín...parece que el tuyo va bastante bien, sin excesos de flujo. Por cierto, menuda letra bonita y cuidada que tienes, y vaya fotos que haces....
 
  • #32
Ese plumín B y el M que yo tengo no aprecio la diferencia en el grosor de la escritura, no deja de ser curioso.
Un saludo
Efectivamente, yo me lo esperaba mucho más grueso, después de tanto oír hablar de lo generoso de los plumines Pelikan. Pero no lo encuentro excesivamente ancho. Sí que hay diferencia con el M de la M605. Quizás lo más llamativo es el flujo de tinta copioso, qué obliga a una escritura más amplia, pero lo del flujo todavía lo tengo en fase experimental, por lo de la limpieza del plumín.
 
  • #33
Muchas gracias , Antolín...parece que el tuyo va bastante bien, sin excesos de flujo. Por cierto, menuda letra bonita y cuidada que tienes, y vaya fotos que haces....
No, pues como decía, el flujo si es abundante. Muchas veces se ciegan los lazos de las letras
 
  • #34
Una pequeña duda que me quedaba, ya la tenia clara pero con la muestra de tu escritura, ya la he despejado del todo,

Ya he hablado con Pelikan España, y cuando vuelva de rotacion sobre mediados de Marzo, cambio el punto F de mi 1000, por un M, Pienso que una 1000 es para trazo mas grueso que el F que tengo.

En favor de Pelikan España, tengo que decir que, aunque el plazo para cambio de plumin es de 30 dias, Juan Mendez, del servicio de reparaciones, a tenido en cuenta que me encuentro fuera de España y cuando regrese aunque haya pasado tres meses desde la compra, me realizaran el cambio sin problemas
 
  • #35
Es el tamaño que me falta de la colección y a este paso con "ayudas" como las vuestras terminaré cayendo en el pecado. Me gusta mucho como queda el punto y el color de la Herbin.
Felicidades y a disfrutar.
 
  • #36
Quieres que traiga una para ti ? gentilmente,
 
  • #37
Se agradece el detalle, Antolín.
 
  • #38
Una pequeña duda que me quedaba, ya la tenia clara pero con la muestra de tu escritura, ya la he despejado del todo,

Ya he hablado con Pelikan España, y cuando vuelva de rotacion sobre mediados de Marzo, cambio el punto F de mi 1000, por un M, Pienso que una 1000 es para trazo mas grueso que el F que tengo.

En favor de Pelikan España, tengo que decir que, aunque el plazo para cambio de plumin es de 30 dias, Juan Mendez, del servicio de reparaciones, a tenido en cuenta que me encuentro fuera de España y cuando regrese aunque haya pasado tres meses desde la compra, me realizaran el cambio sin problemas


Pues es un excelente detalle por parte de Pelikan.
 
  • #39
;-)
¡Geniales plumas!
 
  • #40
Espectaculares, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie