• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya cumplí el rito: Lamy Safari... ¿y ahora qué?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Goldoff, sabía que no te ibas a resistir :laughing1:

Con la Diamine Teal, atiende la pluma. A algunas personas les produce algún sedimento, a mí no me ha pasado con este color, pero...
El marrón de Waterman que buscas es el Havana, ahora llamado Absolute Brown :)

Para evitar las manchas del zurdo, o bien usa papel menos satinado o ¿has probado a "aprender" a escribir por debajo? :yes:
 
  • #27
Ahora que lo pienso, te falta una pluma de bolsillo de todas todas... La Kaweco Sport!

Hay varios modelos, acabados y colores. Escriben muuuy suaves, la mía por ejemplo es aún más suave que la Lamy Vista ;)

La Classic cuesta 20€ mal contados y ya las de carbono y aluminio rondan los 85€...

Así que... Ya tienes una nueva pieza que no debe faltar a ningún componente del sótano :D
 
  • #28
Ahora que lo pienso, te falta una pluma de bolsillo de todas todas... La Kaweco Sport!

Hay varios modelos, acabados y colores. Escriben muuuy suaves, la mía por ejemplo es aún más suave que la Lamy Vista ;)

La Classic cuesta 20€ mal contados y ya las de carbono y aluminio rondan los 85€...

Así que... Ya tienes una nueva pieza que no debe faltar a ningún componente del sótano :D


Tienes tú más peligro que una piraña en... fin :whist:: :D

Pues de momento va a ser que no, porque como bien dicen más arriba tengo que empezar a parar, y sobre todo a disfrutar de lo que ya tengo (que estoy de acuerdo que no es poco).
Ahora toca tintas, y papeles, y caligrafía (que buena falta me hace ::blush::)

Cazi ná

PS: mientras me envolvían la Lamy he visto, así de reojo, una Kaweco de esas. Casi pregunto el precio ::bash::
 
  • #29
J,jaj,a,ja


Estas envenenao!!


Ahora lo que toca es disfrutarlas, levanta el pie, usalas, lavalas, ensuciate de tinta. Juan dijo que se reconoce a alguien de la "hermandad" por las manchas de tinta en los dedos.

Un abrazo

Pues fíjate si lo estaré que a pesar de lo que hablamos caí :pardon:


Por cierto, las hendiduras del "agarradero" son simétricas, de manera que valen para las dos manos.
Se sepa, que dice Raúl

PS: Si vieras mis dedos... :ops:
 
  • #30
Hola,

Pues yo, que también soy zurdo puedo decirte que la suavidad de las Lamy es idéntica con plumines para diestros (no tengo el de zurdo). Son, como tu dices, baratas y muy agradecidas.

En cuanto a lo siguiente....no se, yo te recomendaría unos cuantos cuadernos o paquetes de buen papel, notarás aún más las diferencias y podrás ir decantándote según tus preferencias (más o menos satinado, blanco, crudo, con pauta, cuadro, espiral, 85, 90, 100g.....). Así te das un descanso con las plumas y puedes pensar mejor la siguiente pieza.

Enhorabuena por todas las que has ido mostrando y por las magníficas fotos.

Pues entonces no sé qué deben hacer los de Lamy para denominarlas LH, porque a mí me ha parecido la séptima maravilla...
Y realmente ne-ce-si-to probar papeles porque el del Dainel-Midori me resulta demasiado satinado para la rapidez de secado que preciso.
Gracis por la sugerencia


Pues ahora, nada en particular, lo que te apetezca: el cielo es el límite. Cada quien vive "el vicio" de una manera diferente.

Lo que sí es una verdad casi absoluta en este foro de locos es que encontrar una pluma que iguale la relación calidad/precio de una Safari... es difícil..

Esa foto que has puesto ¿es de un escaparate o son todas tuyas?
En el segundo caso tienes una relacion calidad / precio absolutamente imbatible :-P


¿Has pensado en parar?:D


Creo que no acabas octubre sin una Pelikan, al tiempo.

Porfa, como ya dije en otro hilo mira la 101N Tortoiseshell, como esta :

lostlink.jpg


pero, reitero, no acabas octubre sin una, sea una 400, 600, 800, o esta.

Ya te he echado la maldición.:laughing1:


Pues voy a intentar resistirme con uñas y dientes a esa maldición tuya, porque estoy viendo unas tortugas viejitas que... ::bash::
ains!

Mejor paro, sí.


Goldoff, sabía que no te ibas a resistir :laughing1:

Con la Diamine Teal, atiende la pluma. A algunas personas les produce algún sedimento, a mí no me ha pasado con este color, pero...
El marrón de Waterman que buscas es el Havana, ahora llamado Absolute Brown :)

Para evitar las manchas del zurdo, o bien usa papel menos satinado o ¿has probado a "aprender" a escribir por debajo? :yes:

La Teal es un color alta mar que me ha fascinado en cuanto lo he visto embadurnado en el papel de prueba en la tienda. Y sí, la Waterman (que ya está aquí conmigo) es efectivamente la Absolute Brown, que al secar queda como un tinto viejo que me ha sorprendido agradablemente.

En cuanto a las alternativas para no manchar creo que optaré por el papel (nuevo campo a explorar) porque lo de aprender a escribir distinto a estas alturas... :nea:
Gracias por las indicaciones :)
 
  • #31
Pues fíjate si lo estaré que a pesar de lo que hablamos caí :pardon:


Por cierto, las hendiduras del "agarradero" son simétricas, de manera que valen para las dos manos.
Se sepa, que dice Raúl

PS: Si vieras mis dedos... :ops:

Perfecto si te valen los rebajes, yo se la tuve que regalar a mi hija y ahora es una Plumera feliz.

Si veo tus dedos te dare un abrazo.

Ahora piensa en Galgo, en Oxford Optik, en MIdori, en Rodhia, en...

Y sobre todo empieza a disfrutar de lo que has conseguido( que es un monton), relajate, acumular no sirve de nada!

Un abrazo con los dedos manchados
 
  • #32
Si no te vale el papel satinado, huye de los blocks oxford.

Bonita lamy vista la que te has agenciado, que la disfrutes.

Un saludo
 
  • #34
Yo aún no tengo la Kaweco Sport... Preferí una Kaweco Dia antigua que me regalaron y ya no le pillé a las nuevas...:pardon:
 
  • #35
Vaaaaleeee, lo confieso, yo tampoco tengo la Kaweco. Es que me gusta más la AC en rojo/negro y esa tiene un precio donde le hacen competencia otras más apetecibles.

Espero que no pase nada....aunque hay gente por ahí (que me he "enterao") que mucha famiglia, mucho código de honor....y su Lamy no es la oficial...:whist::
 
  • #36
Vaaaaleeee, lo confieso, yo tampoco tengo la Kaweco. Es que me gusta más la AC en rojo/negro y esa tiene un precio donde le hacen competencia otras más apetecibles.

Espero que no pase nada....aunque hay gente por ahí (que me he "enterao") que mucha famiglia, mucho código de honor....y su Lamy no es la oficial...:whist::

GIF016.gif


Yo tengo un par de ellas y otra en camino :whist::
 
  • #37
Yo también confieso que no tengo una kaweco sport ::blush:: (algún día caerá). Tengo dos kaweco Día y una v36, todas antiguas.

Un saludo
 
  • #38
Pues yo sí tengo una Kaweco sport, la normalita, classic creo que se llama, y la verdad que no me parece gran cosa. Vamos, que una Lamy Safari le da 100 vueltas en suavidad de escritura. No sé, a lo mejor tuve mala suerte. Eso sí, es comodísima como pluma de trote, su pequeño tamaño y el cierre a rosca me permiten llevarla en cualquier bolsillo y a cualquier parte. De hecho va casi siempre conmigo.
 
  • #39
No conocía esa tinta, me encanta !!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie