• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y yo que pensaba que tenía un 30T2...

  • Iniciador del hilo andreaveiga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días Andrea, no voy a descubrir nada que no se halla dicho ya, pero que tienes un reloj especial y con mucho gusto te lo digo, que no te calientes la cabeza buscando una caja para el también te lo digo, pero es difícil no hacerlo. Disfrútalo que es espectacular y en tu muñeca luce muy bien, tienes una rareza.

Muchas gracias! Ya os contaré cómo acaba la historia.
 
  • #27
Reitero lo que te han dicho. Tu reloj es un bombón y es de una calidad extraordinaria. Tampoco soy yo de los que denostan un reloj por estar repintado si está bien hecho, de hecho tengo alguno y feliz estoy con él.

Muchas gracias Zapp!! Un abrazo.
 
  • #28
Uff que va, no sé cómo puedes llevar ese franken en la muñeca, te voy a pasar mis datos para que lo pierdas de vista :whist::

Nah, es broma claro. Un reloj precioso, antiguo, bien conservado y restaurado y con un calibre aún más raro que el T2... a continuar disfrutándolo!
 
  • #29
......La caja debe llevar nº, no referencia.

Pues yo pensaba que era al revés, la caja debe llevar referencia, que es genérica para todas las cajas iguales y el movimiento es el que lleva número, de fabricación o serie, que es un número secuencial de aumento de uno en uno. No debe haber dos iguales.

Pero si estoy equivocado también lo estoy dispuesto a corregirme.
 
  • #30
Pues yo pensaba que era al revés, la caja debe llevar referencia, que es genérica para todas las cajas iguales y el movimiento es el que lleva número, de fabricación o serie, que es un número secuencial de aumento de uno en uno. No debe haber dos iguales.

Pero si estoy equivocado también lo estoy dispuesto a corregirme.
La referencia en la caja de cuatro dígitos comienza en el año 43, más o menos, para los relojes de acero.
En relojes de oro hasta los 50s no se marcan con cuatro dígitos.
Pero podemos encontrar cajas acero sin la referencia de cuatro dígitos posteriores al 43 por el tema de acabar stock.

Antes del 43 en la tapa, parte interna, la referencia llevaba un número de 7 cifras u ocho cifras.

Te dejo un ejemplo:

lostimage.jpg
 
  • #31
Manolo, sobre los 9.900.000 empiezan las referencias en las cajas, es decir todos los anteriores llevan número en la maquinaria y en la caja, que no coinciden....el de Andrea al ser un 30 y movimiento nº 9043xxx no debe llevar una caja con referencia.
Posteriormente conviven números de ocho cifras y referencias en las tapas, es decir hay modelos que solo llevan referencia y otros número y referencia.....

Pues yo pensaba que era al revés, la caja debe llevar referencia, que es genérica para todas las cajas iguales y el movimiento es el que lleva número, de fabricación o serie, que es un número secuencial de aumento de uno en uno. No debe haber dos iguales.

Pero si estoy equivocado también lo estoy dispuesto a corregirme.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo, muy bien resumido :ok::
La referencia en la caja de cuatro dígitos comienza en el año 43, más o menos, para los relojes de acero.
En relojes de oro hasta los 50s no se marcan con cuatro dígitos.
Pero podemos encontrar cajas acero sin la referencia de cuatro dígitos posteriores al 43 por el tema de acabar stock.

Antes del 43 en la tapa, parte interna, la referencia llevaba un número de 7 cifras u ocho cifras.

Te dejo un ejemplo:

lostimage.jpg
 
  • #33
Y seguimos aprendiendo!!! [emoji122][emoji122][emoji122] gracias!!!
 
  • #34
:popcorn:
Lo que se aprende aquí en un momento, es genial. Gracias Rosa y señores por darnos tanta info. Y a ti Andrea por mostrarnos este precioso Omega que repintado o no es una auténtica maravilla. :clap:
 
  • #35
......Antes del 43 en la tapa, parte interna, la referencia llevaba un número de 7 cifras u ocho cifras.......

Pero.......¿eran repetitivos o secuenciales?. Muy bien pudo pasar como en los movimientos, que se marcaran con número de serie o fabricación. Si pasaron de ser de siete a ocho cifras es muy probable que no fuera referencia sino número de serie.
 
  • #36
Pero.......¿eran repetitivos o secuenciales?. Muy bien pudo pasar como en los movimientos, que se marcaran con número de serie o fabricación. Si pasaron de ser de siete a ocho cifras es muy probable que no fuera referencia sino número de serie.
Secuenciales para todos los calibres en fabricación: 13.4, 17.8, 23.4, 26.5, 28, 30, 30T1, 30T2 etc.
No para un solo calibre.
No se si me explico...
 
Última edición:
  • #37
.. Si pasaron de ser de siete a ocho cifras es muy probable que no fuera referencia sino número de serie.
Secuenciales,pasaban de 9.9xx.xxx, siete cifras a 10xxxxxx, aparecen las referencias.
Durante un tiempo despues, a veces coexistian referencia y n° de caja, en la misma tapa.
 
Última edición:
  • #38
Si, eso sí lo sabía, que la secuencia era para todos los "relojes" fabricados, sin separación de calibres.
 
  • #40
Interesante hilo, gracias por mostrar tu bonito reloj (yo no me preocuparía por la caja) y por generar este didáctico hilo.
Dejo una muestra de la coexistencia de la numeración y de la ref
IMG_20170412_193045.jpg
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie