• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y vosotros, ¿para qué utilizáis tantas plumas y tintas diferentes?

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sí, yo me escribo con dos personas y la verdad es que hace ilusión enviar las cartas, pero mucha más recibirlas :)
 
  • #28
Hola Algarafa, yo creo que el correo tradicional se usa por puro placer de escribir con pluma, al menos es el caso de un buen número de foreros que conozco.
Estoy de acuerdo en que requiere un cierto esfuerzo, pero el tiempo que se invierte en escribir una carta es un tiempo muy bien empleado, se disfruta, se goza, y particularmente a mí me relaja.
Entre amigos foreros y amigos que están fuera de este mundillo estilográfico, me carteo con algo más de una docena de personas, y creeme, no me cuesta trabajo hacerlo, no lo vivo como una tarea penosa y tediosa, todo lo contrario, si alguna semana no tengo a quien escribir, parece como si me faltase algo :pardon:. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.

No, si yo ya soy un devoto más del correo tradicional, el problema es convencer a mis posibles destinatarios :D Es que hay que tener en cuenta que una carta no es sólo comunicar un mensaje, es también hacer un regalo de una de nuestras posesiones más preciadas: el tiempo que invertimos en ella, un tiempo dedicada en exclusiva a el/la afortunado/a que la reciba.

Aunque claro, a mis amigos/as los veo prácticamente todos los días, así que tampoco tendría mucho sentido cartearme con ellos.

¡Un abrazo!,
Rafa :Cheers:
 
  • #29
Rafa, seguro que encuentras gente que quiera :)
Es muy cierto eso que dices de que inviertes tiempo y además compartes vivencias y parte de ti mismo y con el tiempo, confidencias... Es algo íntimo.
Al principio si no es alguien muy conocido, pues son cortitas. Pero con el tiempo, acabas teniendo que controlar la cantidad que escribes para que quepa dentro del sobre :laughing1:
 
  • #30
Conozco a gente de muchos puntos de la Península y, créeme, hay mucho enamorado de las cartas por ahí suelto, incluso más jóvenes que yo. Una de las chicas con las que me carteo tiene 17 años, por ejemplo :) Los que amamos escribir disfrutamos con ello y enviamos cartas, es sencillo.
 
  • #31
Conozco a gente de muchos puntos de la Península y, créeme, hay mucho enamorado de las cartas por ahí suelto, incluso más jóvenes que yo. Una de las chicas con las que me carteo tiene 17 años, por ejemplo :) Los que amamos escribir disfrutamos con ello y enviamos cartas, es sencillo.

Tienes toda la razón :)
 
  • #32
Pues yo las uso para:

- Tomar todo tipo de anotaciones en casa: lista de la compra, anotar teléfonos, recados, recetas, etc.
- Anotaciones en reuniones.
- Correcciones.
- Resumenes de lecturas.
- Firmar documentos.
- Etc.

En definitiva todo lo que sea escribir, el boligrafo prácticamente no lo uso y el lápiz si lo sigo usando en algunas ocasiones.

Saludos.
 
  • #33
En definitiva todo lo que sea escribir, el boligrafo prácticamente no lo uso y el lápiz si lo sigo usando en algunas ocasiones.

Saludos.

Me pasa lo mismo, además, cuando uso un bolígrafo, siento como si hiciera algo malo.
En mi opinión, el lápiz hace mejor pareja con la estilográfica que el bolígrafo.

Un saludo
 
  • #34
Principalmente para tomar apuntes en clase y estudiar, como voy variando de pluma y tinta se me hace menos monótono :D
 
  • #35
Pues antes utilizaba la pluma para firmar cientos de documentos cada día. Usaba normalmente B, BB y OB. Desde hace algo más de diez meses, la uso para poner en orden ideas o para anotar documentos. También para hacer borradores de documentos complejos y esquemas. Y me he cambiado a F (el tránsito contrario a todos). Siempre uso M para tomar notas en reuniones. En todas las ocasiones siento lo mismo: es más agradable y fácil conectar tus pensamientos - escritura con la pluma, que con el teclado y el ratón. El ordenador queda sólo para los acabados, lo que es redacción formal, mecánica...
 
  • #36
Hola:
Por desgracia cada vez escribo menos a mano. El ordenador y el teclado se esta imponiendo en todos los ordenes.
Yo conservo todavía la ilusión y el placer de escribir a mano con estilográfica (cuando no me es posible utilizo roller, el bolígrafo nunca me gusto).
Aunque no escribo con estilográfica todo lo que quisiera.
No escribo cartas, ya que por desgracia en mi entorno (amigos y familia) esa costumbre ha caído en desuso.
Procuro buscar temas de interés, por ejemplo en otra de mis aficiones: la Historia , tomo apuntes, desarrollo algún tema, y así de paso que me divierto escribiendo y aprendo conocimientos.
En definitiva reservo el uso de la estilográfica para relajarme y escribir por puro placer sobre temas de interés que me gusten.

Saludos a todos.
 
  • #37
Yo siempre he usado pluma. Pero desde que he conocido el foro, mi coleeción de estilográficas de gama baja ha aumentado bastante. Y el de las tintas ya ni lo pienso.

Uso pluma para escribir y tomar notas en las reuniones, para corregir los dibujos de los alumnos y para rellenar todo el papeleo con el que nos machaca la Administración. Para cumplir con los trámites burocráticos, que no me gustan nada, cada dia utilizo un color diferente y asi me motivo un poco más. Para todo lo demás desgraciadamente utilizo el teclado del ordenador.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie