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Milpostista
Sin verificar
Pues si me lo permitís, voy a dar mi modestísima opinión.
Vengo de un Avensis (caja 2003 diesel de 116 cv) y ahora tengo un subaru Forester caja del 2009, bóxer diesel y 147 cv.
En cuanto a polivalencia, lo siento, pero el Fores gana por goleada. Es un coche que puedes llevar a todos sitios y en todos se desenvuelve bien. Como estoy harto de decirle a TODO EL MUNDO, nunca hice algo con el Avensis que no haya podido hacer con el Forester (en carretera y autovía) pero con el Forester si que hago cosas que no podía hacer con el Avensis. El consumo no es alto en igualdad de condiciones (como 0,3 o 0,4 litros más a los 100). Las ruedas, sorprendentemente, no son tan caras como creemos (son unas 225 55 R17), más o menos como las de cualquiera de las berlinas mencionadas.
Ahora, el Rav 4. Mi padre tiene el del motor de la generación anterior: D4D 136 cv. La suspensión sujeta bastante al coche (más que la del Forester) el cambio, pese a lo que he leído es IM-PE-CA-BLE (muuuuuucho mejor que el de mi Forester), el motor es algo más rumoroso y vibrón que el de mi Forester, pero aún así, suave, ya sé que menos que el de un gasolina, aunque para compensarlo, vas en 6 a 130 por autovía sin tener que reducir en repechos y menos revolucionado que en un gasolina, luego es menos ruidoso para la conducción por carretera. en cuanto a amplitud interior y comodidad de los asientos, pues sinceramente, tan buenos o mejores que los de mi avensis. El maletero es bastante apañao, pese a que no es tan largo como una berlina y su acceso es muchísimo más cómodo que la boca de carga del accord berlina, porque si ya hablmamos del ranchera, ¡échate a llorar!
En definitiva, creo que hay muchos faltos mitos con respecto a los SUV actuales. Evidentemente, no son una berlina, pero ni son mucho más inseguros, ni más inestables, ni más caros de mantenimiento y sí que ofrecen una polivalencia que no ofrecen las berlinas. Yo, después de más de un año con el mío estoy CON-TEN-TÍ-SI-MO y no volvería a una berlina. Entre otras cosas porque no me dedico a hacer series en carretera de montaña a 180, aunque he de decir que mi coche, en ese tipo de carreteras es donde da el do de pecho.
Por último, cómprate el que más te guste, al final tú vas a tener que vivir con él : Ah! y como te dicen los compañeros, para esos kilómetros, pese a todo, yo elegiría un gasolina.
Vengo de un Avensis (caja 2003 diesel de 116 cv) y ahora tengo un subaru Forester caja del 2009, bóxer diesel y 147 cv.
En cuanto a polivalencia, lo siento, pero el Fores gana por goleada. Es un coche que puedes llevar a todos sitios y en todos se desenvuelve bien. Como estoy harto de decirle a TODO EL MUNDO, nunca hice algo con el Avensis que no haya podido hacer con el Forester (en carretera y autovía) pero con el Forester si que hago cosas que no podía hacer con el Avensis. El consumo no es alto en igualdad de condiciones (como 0,3 o 0,4 litros más a los 100). Las ruedas, sorprendentemente, no son tan caras como creemos (son unas 225 55 R17), más o menos como las de cualquiera de las berlinas mencionadas.
Ahora, el Rav 4. Mi padre tiene el del motor de la generación anterior: D4D 136 cv. La suspensión sujeta bastante al coche (más que la del Forester) el cambio, pese a lo que he leído es IM-PE-CA-BLE (muuuuuucho mejor que el de mi Forester), el motor es algo más rumoroso y vibrón que el de mi Forester, pero aún así, suave, ya sé que menos que el de un gasolina, aunque para compensarlo, vas en 6 a 130 por autovía sin tener que reducir en repechos y menos revolucionado que en un gasolina, luego es menos ruidoso para la conducción por carretera. en cuanto a amplitud interior y comodidad de los asientos, pues sinceramente, tan buenos o mejores que los de mi avensis. El maletero es bastante apañao, pese a que no es tan largo como una berlina y su acceso es muchísimo más cómodo que la boca de carga del accord berlina, porque si ya hablmamos del ranchera, ¡échate a llorar!
En definitiva, creo que hay muchos faltos mitos con respecto a los SUV actuales. Evidentemente, no son una berlina, pero ni son mucho más inseguros, ni más inestables, ni más caros de mantenimiento y sí que ofrecen una polivalencia que no ofrecen las berlinas. Yo, después de más de un año con el mío estoy CON-TEN-TÍ-SI-MO y no volvería a una berlina. Entre otras cosas porque no me dedico a hacer series en carretera de montaña a 180, aunque he de decir que mi coche, en ese tipo de carreteras es donde da el do de pecho.
Por último, cómprate el que más te guste, al final tú vas a tener que vivir con él : Ah! y como te dicen los compañeros, para esos kilómetros, pese a todo, yo elegiría un gasolina.