• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si me atrevo a pedir este ...

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya, se me había pasado este hilo.
Quizás algunos de los hilos sobre el Stowa FO que refieres fueran míos.
Ante todo mi enhorabuena por ese precioso reloj. Sin duda eres un valiente, y el primero que veo en España. La trasera y el calibre se ve de infarto. Siempre hay algo además del precio que me ha separado de los Tourby, quizás no me atraían lo suficiente por delante como los Stowa.
La pintura manual de esos índices y números, uff, pues la verdad es que no sé que pensar, yo creo que pediría que me lo arreglaran, pero no quiero chafarte la ilusión, y si a ti no te molesta, pues es lo importante.
Yo que echo de menos mi ex Stowa -FO, hoy por hoy optaría por el flieger crono de Stowa en caso de optar a un flieger. O más económico un Laco Dial B con remonte manual.
Y dicho eso, te alabo el valor, y el gusto. Me quedo con ese maravilloso calibre.
Que lo disfrutes mucho.
Hola
Por supuesto que aquel hilo me caló hondo, he sido valiente si, y quiza hasta ignorante, he querido ver en este modelo algo similar a aquel stowa que ya dejo de fabricarse, habia mas opcciones ? Pues yo la unica que se me ocurre es el Observador de P Izquierdo, mas grande de tamaño, 44 mm creo que tIene, y... precioso si....
Aclaro hasta lo que yo sé el tema del luminova ( Tritec ) lo aplican en una plantilla que esta perforada con los numeros y los indices, ahi viene la madre del cordero , deben de echar la cantidad justa sin que quede escaso ni por contra rebose exagerado, el reloj que yo he recibido le pongo un 10, está que ni adrede , porque si lo que se pretende es fabricar un reloj vintage, y le pones los numeros y los indices a escuadra y cartabon pues pierde ese decorado manual antiguo, para nada está mal aplicado, está aplicado a Mano, hay una diferencia importante, aclaro esto, yo tenia el temor de recibir algo pasado de limites aceptables , estoy contento con el resultado, creelo.
El fabricante presume de que su luminova es la mas brillante y duradera del mercado, y hay una comparativa con relojes de gama media y alta en la que Tourby acaba por delante.
Acabo destacando la cantidad de matices de la esfera,pasa por el negro mate a parecer un marron tabaco, los indices color claro tostado, eso y el cristal abombado contribuye a dar un aspecto antiguo , que seguro que no he sabido reflejar en las fotos que hice con movil.
un saludo
 
Última edición:
  • #27
¿Tiene el cristal tratamiento antirreflectante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie