• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y resucito! Antes y despues de un mito

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual me he pasado con eso del mito.... Pero en su segmento si que lo fue.

En 1983 la marca Casio tras casi 3 años De desarrollo lanza un modelo que iba a ser una revolucion en terminos de resistencia. El casio g shock. El modelo un DW-5000.

Fue la primera de las muchisimas creaciones g shock, un reloj muy habitual de ver en cuerpos especiales y militares en cualquiera de sus versiones y que seguramente sera el mas resistente del mercado. Hay videos de youtube en los que lo llegan a atar a la rueda delantera de una moto de motocross y tras unas vueltas sigue funcionando....

Casualmente mi padre ese año se paseaba por Andorra y lo compro. Concretamente como el DW-5000 modulo 240. Durante años lo uso hasta que la correa se rompio. Entonces paso a ser su despertador de mesilla.

Ya rotas ambas correas, aunque seguia funcionando, no se me ocurrio mejor idea que quitarle el bisel de resina y tirarlo. Tambien estaba en mal estado. Y asi se quedo, solo con su caja de acero y fondo roscado. Como veis en las fotos de abajo.

Con el tiempo este reloj se quedo sin bateria y abandonado en el cajon. Hoy tras algun tiempo pensando y buscando como revivirlo lo he conseguido. Tras buscar en ebay, proveedores de piezas casio y san google un bisel original y correas originales para el modelo......tachan!,!,!, aparecen en San Fernando de Henares, Madrid. Y os aseguro que es dificil de narices.... no son habituales. Pues resulta que hay un taller de relojeria (Dimar Relojeria) que me los ha conseguido. He flipado con lo que tienen de casio, vamos que he aprovechado y tambien ha revivido otro que podeis ver en las fotos. Tienen de todo para cualquier reliquia casio.

Solo han tenido que poner la pila nueva y ha funcionado todo a la perfeccion. El resto ha sido el bisel y la correa originales. Os dejo fotos. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,9 KB · Visitas: 128
  • image.jpg
    image.jpg
    57,8 KB · Visitas: 134
  • image.jpg
    image.jpg
    63,8 KB · Visitas: 126
  • image.jpg
    image.jpg
    46,3 KB · Visitas: 140
  • image.jpg
    image.jpg
    48,5 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    41,8 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    56,8 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    51,1 KB · Visitas: 125
  • image.jpg
    image.jpg
    56 KB · Visitas: 126
Última edición:
Para mi sí es un mito, y gracias a ese modelo muchos amantes de la serie DW-5XXX disfrutamos nuestros relojes actualmente.

Incombustible japonés! :)
 
Ahí, es nada, 32 añitos y funcionando perfectamente con un sólo cambio de pila.

Enhorabuena por esa joya!!!!!!
 
Gracias compañeros! Me ha hecho mucha ilusion poder ponermelo de nuevo.
 
Estos con los robustos q son te aguanta tranquilamente otros treinta y tantos años más:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie