• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y porque tanto forofo con lo vintage

  • Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SI, YO TAMPOCO ENTIENDO esa fiebre, mejor me deshago de mis vejestorios. Te interesa un cambio al pelo por un 1675 red/purpleblue del año 70 o por el que menos me gusta que es un 1665 del 74 doble rojo.

saludos
 
  • #27
SI, YO TAMPOCO ENTIENDO esa fiebre, mejor me deshago de mis vejestorios. Te interesa un cambio al pelo por un 1675 red/purpleblue del año 70 o por el que menos me gusta que es un 1665 del 74 doble rojo.

saludos

Hombre, si no dices el cambio a pelo no sabremos que contestarte. Si es por un Paté o un Yaeguer.....igual no te los cambio.:-P
 
  • #28
Pues yo te comprendo, compañero. Entidendo el romanticismo de un Rolex antiguo y el interés que provoca. Entiendo menos el precio que tienen, pero eso es porque hay quien lo paga.
Lo que también entiendo es que teniendo dos Rolex en la mano, uno de este año y otro comprado hace treinta o cuarenta, independientemente de su historia, la calidad mirada con objetividad no se puede comparar. Eso creo que hasta el más friki coleccionista lo sabe. Por eso somos algunos los que sólo nos podemos permitir gastar 5.000 euros en uno nuevo y no en uno de los 70, pues no estamos para derrochar.
También me resultan curiosos los coches clásicos, pero por otra parte no creo que haya nadie que pueda decir que, comparándolos, la calidad es mayor. Y si me tengo que gastar 40.000 en un coche, mejor me lo gasto en el último modelo.
 
  • #29
Está claro que no se pueden comparar simplemente a nivel de calidades de materiales, entran otros parámetros que no sólo la razón manda.

Y los precios como ya muchas veces hemos comentado, el mercado es el que los pone y si se pagan será por que los valen ;-), personalmente tampoco entiendo o si ::Dbt::, lo que se paga por un Picasso salvando las distancias, pero ahí está el valor del mercado.
 
  • #30
Creo que las mayores alabanzas se las llevan todos los objetos vintages, sino me remito a los post abiertos en este foro y cada vez que salen, desde relojes, coches o lo que se ocurra, ya hemos visto las reacciones nuestras. :drool: :drool:
 
  • #31
Joooodeeeeeeeeerrrrr
Con un Corsa, sí.:laughing1:
 
  • #32
Pues erre yo cambio unomdel 95 por uno nuevo ceramico
 
  • #33
Yo amo los vintage, para mi son una pasión pero eso si 100x100 con piezas originales y como nuevos o NOS. Para llevar uno andrajoso con patina y destrozado prefiero uno moderno , tampoco hago ascos a los restaurados con piezas originales (si puede ser no de servicio) en la casa madre. Si cumple esos requisitos adelante y mejor que un moderno. Pero claro hay vintage y relojes modernos.
Vamos que no se si me he explicado. O si me habéis entendido. ::Dbt::
 
  • #35
Hombre...comparar a un Picasso con un reloj que todavía quedaba sin vender a primeros de los 90´s porque nadie los quería ni valoraba... es mucho comparar...;-)
Es la prueba de que no es el valor de un reloj per-sé... sino por un reloj con un valor añadido...¿O es que eran gilipuertas toooooooooodos los que decidieron no comprar daytonas con Valjoux en su día? (Infinitamente más que los que los compraron)...y los listos son los que los han "descubierto" ahora...? ) pasadas un par de décadas...pero pagando 30 veces más...:flirt:
Esos sí que son listos...pero al menos yo...era torpe entonces...y debo serlo ahora...:huh:

Hombre no creo que a Picasso en sús comienzos le quitaran las obras de las manos :-P.

Y tampoco una pieza de los 90 no creo que sea un vintage o por lo menos yo no la veo así, pero bueno no hablo de valor monetario en este caso, si no lo que me refiero es al sentimiento al llevar dichas piezas y eso es difícil de calcularlo o valorarlo, seré que soy muy sensible ::blush::. Además esto es como las lentejas el que las quiere las come y si no las deja ;-) :friends:.
 
  • #37
Me puede repetir la pregunta???:hmm::-P
 
  • #38
Mi padre tiene un GMT desde hace unos 20 años y hace unos cuatro años le dije que fuera a hacerle una revisión. Claro, como vivo lejos y tal, no me acordé de un detalle. El bisel estaba totalmente descolorido, con una apariencia preciosa y el caso es que se me olvidó decirle que no lo cambiara o que se lo devolvieran. Y cuando volví a España al cabo de unos meses y le ví el bisel pepsi "brillante" ::bash:: me acordé de repente. Ni se lo devolvieron ni se le ocurrió pedirlo ::bash::

No sé si tiene ningún valor, pero para mí era mucho más bonito.

Aprovecho para preguntar, se decoloran todos, o sólo algunas series y a qué se debe?
 
  • #41
Los de aluminio se decoloran todos. El color rojo normalmente algo antes. El negro "tos por iguá" (como en semana santa). Los verdes, aún son un misterio.
Motivos: salitre, sol, jabones, cloro...esto de forma natural. los hay que los meten en lejía o los hierven...
 
  • #42
No gracias, el pate se arrancia y el yogurt se corta :-P .
 
  • #43
Pues cómprate una llave inglesa, que esa es imperturbable.
 
  • #44
Pues cómprate una llave inglesa, que esa es imperturbable.

::Dbt:: coño guancho que lo tuyo es la :D resultado de la:Cheers:.

La unica imperturbable es la inglesa cuando la tienes debajo tuyo. La llave inglesa es ajustable,...ajustable a los tornillos de la cabeza de quien no valore un verdadero vintage.:bye:
 
  • #45
No digo que no sea ajustable , digo que depués de 90 años, una llave inglesa, sirve como el primer día.
Si no, métete en los dientes a mano vuelta con una y luego te metes un bocao a un cubito de hielo, verás si va como el primer día la joía.
Vamos que uno ha apretado más de un tornillo de moto y manipulado algún que otro carburata, también.
 
  • #46
No digo que no sea ajustable , digo que depués de 90 años, una llave inglesa, sirve como el primer día.
Si no, métete en los dientes a mano vuelta con una y luego te metes un bocao a un cubito de hielo, verás si va como el primer día la joía.
Vamos que uno ha apretado más de un tornillo de moto y manipulado algún que otro carburata, también.

Depende donde vivas, yo vivo frente al mar y aqui todo se oxida, lo que es decir que lo imperturbable se perturba y ya despues no sirve mas que para tirarsela a los perros o los gatos por la noche.
 
  • #47
no lo entiendo, porque es esta fiebre? y yo que estoy deseando cambiar un mixto del 95 por uno nuevo cerámico.

cuando llegues a los mil post,cambiaras tu solo de opinión ::Dbt::
 
  • #48
Tú sí que estas perturbao, gachón.
 
  • #50
gracias por el cumplido aunque ya me hiciste pensar garcon; ya deja esos pomos que son para los clientes.

saludos mi guancho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie