F
fly
Forer@ Senior
Sin verificar
Me olvidaba; por lo que yo sé, que no es mucho, un PVD puede tener facilmente unos 1000HV de dureza y más.
Un aluminio endurecido por un proceso especial de anodizado duro puede llegar a los 400-450.
Esa dureza, que se traduce directamente en resistencia a las marcas por roces y golpes, está muy bien, pero lo malo es que los elementos aleantes no pueden superar ciertos porcentajes y no se puede extender a todos los aluminios.
Y tengo la sensación, aunque lo desconozco, que para pequeños lotes y piezas de reducidas dimensiones es más barato porque se ha popularizado mucho un PVD/DLC.
Además, el anodizado duro presenta algunos problemas técnicos como el recrecimiento de material, que en ajustes de piezas es complejo (y logicamente caro) de resolver.
Un aluminio endurecido por un proceso especial de anodizado duro puede llegar a los 400-450.
Esa dureza, que se traduce directamente en resistencia a las marcas por roces y golpes, está muy bien, pero lo malo es que los elementos aleantes no pueden superar ciertos porcentajes y no se puede extender a todos los aluminios.
Y tengo la sensación, aunque lo desconozco, que para pequeños lotes y piezas de reducidas dimensiones es más barato porque se ha popularizado mucho un PVD/DLC.
Además, el anodizado duro presenta algunos problemas técnicos como el recrecimiento de material, que en ajustes de piezas es complejo (y logicamente caro) de resolver.