• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XI Pen Show de Barcelona 2016

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo cuando vi la lista, antes de que surgiera el comentario sobre las nacionalidades, lo priimero que pensé es que había disminuido mucho el numero de expositores. ¿Es sólo una impresión mía?
 
  • #27
Opino lo mismo que Malthus. Aquí estamos para hablar del mundo de la estilográfica y no miramos si el que escribe es de derechas o de izquierdas, azul, verde o rojo... Por tanto no veo a qué cuento viene opinar si a uno le gusta más que pongan Cataluña en catalán o en castellano, ni si pone Japón, España o Andorra... Estamos por el Pen show, las plumas y la santa afición que nos auna a todos, o vamos a dedicarnos a crear polémicas desde las visceras, por chorradas?... Que triste todo, la verdad... La gente está muy mal de lo suyo...
 
  • #28
Por cierto, yo me pasaré a ver si puedo dar caza a alguna de las piezas que tengo entre ceja y ceja. Saludos
 
  • #29
Sirtoti, ya he dicho que mi crítica venía motivada porque pensaba, ahora creo que equivocadamente, que la lista era algo que venía en el cartel oficial, es decir ,que la había puesto así la organización del penshow, lo que para mí era inaudito. Si simplemente era una lista puesta por un aficionado a título informativo, no puedo criticar nada, y siento que la foto me hubiera confundido y pido disculpa por mi error al pensar que la imagen oficial de un penshow, precisamente un penshow , no podía llevar esos errores o esa imagen. Todo esto sí es de plumas, porque está relacionado con el penshow. Como dices, el resto es de otro subforo y , con ironía o si ella, para ese subforo hemos de dejarlo. Pero insisto, mi crítica iba contra la organización, pensando que era la que había escrito esa lista así. Si hubiera sabido que no era así ,ni hubiera contestado...
 
  • #30
Entiendo que el comentario que haces sobre la "poca motivación a la hora de hacer bien las cosas" va en relación a mi acción de abrir un hilo para comentar el evento. Si es así, me arrepiento de haberlo hecho dado que no soy ni el organizador ni el editor/propietario/gestor del blog asociado a la feria. Simplemente me limité a poner un enlace a lo que se supone que es la fuente original de la información. Como digo, en mal momento decidí abrir este hilo. Triste, pero así lo veo ahora mismo.


Hola Josepllcs,

Aclaro mi compentario anterior, por si pudiera levantar ampollas en un futuro, y no es mi intención.
En un primer momento, desconocía, y gracias a tu comentario veo que no formas parte de ninguna manera de la organización, dicho lo cual, te pido perdón públicamente.
En 2º lugar, si la organización del evento, se permite poner de esa manera tan poco elegante la lista de los expositores, (no entro ni en la forma, ni en el lenguaje ni manera) yo les pongo un negativo por mi parte ::grr::

Y Por último, agradecerte que nos traigas esa información que, limpia nuestros bolsillos a cambio de un objeto de escritura que es parte de la vida diaria de muchos de nosotros, ¡Gracias!

REspecto a polémicas que puedan levantar los expositores, mejor en offtopic :ok::

SAludos
 
  • #31
¡Muchas gracias Josepllcs por el aviso! Lo único que sugeriría a la organización es que si se monta un dia ( el del padre) que se suele comer en familia y además coincide con la Nit de la cremá en Fallas..... Difícil lo tenemos algunos..
Un abrazo
 
  • #32
Edito para corregir.
Tanto tiempo sin participar en el foro y me equivoco.
 
Última edición:
  • #33
Hola! He leído todo lo que se ha escrito sobre el tema y también me gustaría dar mi opinión.
Siempre intento escribir pensando en la gente que nos lee ocasionalmente o por primera vez, y no da por sentado muchas cosas de las que aquí se hablan.
Todos sabemos qué es un PenShow, pero si por casualidad alguien quiere más información del evento y va al enlace que tan acertadamente ha puesto Josep-Lluís, pues...
Perdonad que diga lo que pienso pero una feria así realizada en una ciudad tan importante como es Barcelona merece una difusión mucho mejor que la que está teniendo.
Si consultamos el cartel no nos proporciona información de quién la organiza ni nos facilita ningún contacto para poder consultar más sobre el tema.
Sobre lo de la lista de los expositores yo creo que sí, que está escrita por los organizadores. Simplemente lo encuentro sorprendente y sin ningún sentido.
Es una pena que este PS no reciba el trato que creo que merece.
Está en nuestras manos darle la importancia que ha de tener y los que por suerte ya hemos asistido otras veces, aportar lo que podamos para que sea un éxito.


Espero que nuestra compañera Valira nos prepare un buen post( :clap:) y que los expositores vendan más que otros años
Cachis! Yo que este año quería visitar la feria...ya he visto que lo has dicho en dos ocasiones lo de hacer un post.
Aunque cueste de creer si te dedicas a sacar fotos no puedes ver las mesas con detenimiento.
Tengo que decidir si voy al PS o voy al hotel Montblanc a ver a los amigos y compañeros.
Lo que seguro que tengo que hacer es colgar las fotos del PS de Madrid del pasado mes de noviembre.
Por motivos técnicos y personales todavía no lo he hecho.
Pero lo haré porque me hace mucha ilusión y porque os quiero enseñar una mesa donde realizaban caligrafía y zentangles y no he visto que hablaran de ella en ninguna parte.
Un saludo!
 
  • #34
Ya que he hablado pues os pongo una foto, vale?

IMG_1990.jpg


 
Última edición:
  • #36
Buenos días,

hambriento como estoy desde hace un año de disfrutar de semejante acumulación de placeres no puedo más que apuntarme la fecha en mi agenda con buena letra y pulso firme para no olvidarla y contar los días hasta que llegue ese esperado momento de cegar mi vista con semejante muestrario de preciosísimas obras de arte.

Allí estaré sin falta para disfrutar del día, nos vemos!!!
 
  • #37
Hola,


Lo subo para que los que puedan asistir lo anoten en la agenda. ¡Es esta semana!
 
  • #38
Hola,

El Pen Show de Barcelona del 2016 ya ha pasado y creo que el evento ha sido un éxito. La dimensión del pen show de Barcelona es pequeña, pero esto hace que haya más intimidad entre los vendedores, compradores y curiosos. Ambiente calmado, sin ruido excesivo, lo que permite hablar relajádamente de la afición que nos une.

Yo asistí sólo por la mañana y hubo momentos en los que me pareció que el nivel de asistencia era el mayor de los últimos años. Mi percepción la corroboraré en unas semanas, cuando pueda hablar con miembros de la organización. En cualquier caso, me quedó un buen sabor de boca.

Conocéis de sobra los expositores que han asistido y el buen material que traen. Tentaciones que pude superar pensando en mis recientes compras (Montblanc M y Montblanc Heritage), las cuales han menguado el presupuesto disponible para las estilográficas en todo el año. Aún así, me hice con dos tinteros, uno de Pelikan (Amatiste) y otro de Montblanc (Blue Hour).

Como llevaba el móvil, sólo hice algunas fotos rápidas. Había asistentes que estan haciendo un reportaje de nivel profesional, con su cámara réflex, por lo que pensé que no valía mucho la pena que intentase competir con ellos...

De todas formas, os paso las fotos que hice.

Una expositora con material de caligrafía y papeles varios:

lostimage.jpg


Plumas de estilomanía:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La paradeta de La Central de l'Estilogràfica, con algunos descuentos para la ocasión (de hecho, ese es el tintero de MB Blue Hour que se vino para casa, el último que les quedaba, y eso que debían de ser las 11:30 de la mañana):

lostimage.jpg


Aquí la paradeta de Joseph, de Philartpens:

lostimage.jpg


Joseph también ofrecía productos de Viena, con la gama de TWSBI como producto estrella.

Aquí un vendedor alemán (no recuerdo el nombre) que estaba reparando una pluma en el acto. El comprador estaba mirando ansioso el proceso y cómo iba quedando, y yo no podía apartar la vista de las manos de este reparador, que iba usando las diferentes herramientas con una gran soltura:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unas fotos de la sala:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente, algunos compañeros haciendo un poco de trapicheo, con plumines y barras de ebonita para trabajarlas en casa:

lostimage.jpg


Espero que os haya divertido un poco y os haya acercado un poco el pen show de Barcelona 2016. Seguro que otros compañeros aportarán más fotografías.

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #39
¡Envidia cochina siento!

El único que se alegra es mi bolsillo.
 
  • #40
¡Qué bueno! Qué pena que me coja tan lejos, a ver si para otro año ::blush::
 
  • #41
Aquí un vendedor alemán (no recuerdo el nombre) que estaba reparando una pluma en el acto. El comprador estaba mirando ansioso el proceso y cómo iba quedando, y yo no podía apartar la vista de las manos de este reparador, que iba usando las diferentes herramientas con una gran soltura:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Una maravilla ver la habilidad con que Osman es capaz de reparar (diría que) cualquier pluma.
A mi me hizo feliz para todo el día no sólo cuando me ofreció el clip de una pluma suya (una preciosa Parker duofold junior lapislázuli) para solucionar una mía, sino cuando en un visto y no visto le cambió el plumín y alimentador de una Pelikan tortoise que me había llegado con una extraña combinación.
 
  • #42
¡Pues que envidia!
Cierto que el bolsillo sufre, pero la verdad es que me gustaría haber podido ir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie