• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Why Seiko is still underrated. Una excelente analisis

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que Seiko gana cada día, tiene su prestigio de siempre, pero el tener relojes de 100€ A 10.000€ confunde al que se cree que solo son grandes marcas los que venden relojes de 2000€ en adelante o relojes swiss. No olvidemos que casi todos los grupos relojeros tienen relojes de 100€ a .........., son pocas las que no. La calidad no se mide por el que dirá la belen Esteban de turno, sin tener nada encontrar de esta señora.
 
  • #27
Seiko es una marca de proporciones industriales en sentido próprio de la palabra, y asi mismo produce componentes de várias lineas relojoeras de A a Z.

Solo algunas marcas relojoeras artisanales se ponen a producir integralmente un reloj: Seiko lo hace apesar de su gigantismo y en anti-ciclo de especializacion.
 
  • #28
So why do some still shy away from, let us say, a Grand Seiko, simply because it says “Seiko” on the dial? Lots of reasons, but mostly ignorance, or at best, habituation to a conventional model of luxury (that is to say, the traditional sadomasochistic relationship between luxury brands and their clients) which prevents one from appreciating good watchmaking at a good price.


Headshot...
 
  • #29
Seiko es una marca de proporciones industriales en sentido próprio de la palabra, y asi mismo produce componentes de várias lineas relojoeras de A a Z.

Solo algunas marcas relojoeras artisanales se ponen a producir integralmente un reloj: Seiko lo hace apesar de su gigantismo y en anti-ciclo de especializacion.

Nadie más lo hace.

Hasta hace in-house sus proprios cuarzos de alta calidad para sus GS 9F6x.

lostlink.jpg
 
  • #30
El "problema" de Seiko es que hace también relojes baratos,que es lo que viene a decir el artículo.
 
Última edición:
  • #31
Pues eso, hay extremos y cuando los vemos, hay siempre una tendencia más cara(por exclusividad?...) en los suizos.

Y un Milgauss es mejor que un Aquaterra para custar - no lo mismo, pero algunos miles de euros más?

Ya te contesto yo amigo. Nada. No tiene nada. Te podrá gustar mas uno que otro. Yo reconozco que en este caso estéticamente me gusta mas el Milgauss que el Aqua Terra. Pero los 2500€ mas de PVP del Rolex no se justifican de ninguna de las maneras. En movimiento y acabados el Omega esta muy por encima.

Pero es que cada uno paga lo que quiere por lo que le gusta. La diferencia es que unos aceptamos nuestras debilidades o preferencias sin intentar justificarlas y otros se creen en posesión de la verdad absoluta y eterna. Es la diferencia entre un aficionado objetivo y un hooligan irracional encomendado al proselitismo.

Pero vamos, que esto tu ya lo sabias.

Saludos
 
  • #32
El problema de Seiko es que hace también relojes baratos,que es lo que viene a decir el artículo.

No, el problema no es Seiko hacer relojes baratos(que al final es el suyo), si no que sus relojes caros no son reconocidos por muchos por su calidad, hay algún "complejo" porque colgan Seiko en el dial.

Obviamente para quien se quiere afirmar, comprar "status" en la sociedad con y por objectos de lujo, un GS no va a ser opción, por eso mismo.
 
  • #33
Mandeeeee....depende de la coyuntura.
 
  • #34
Pues eso, hay extremos y cuando los vemos, hay siempre una tendencia más cara(por exclusividad?...) en los suizos.

Y un Milgauss es mejor que un Aquaterra para custar - no lo mismo, pero algunos miles de euros más?

Porque dices que un Aquaterra "me parece bastante por encima" de un GS? Ya ahora, de que GS hablas?

Es que yo tengo Omega's y GS's y mi percepción es precisamente la contraria, pero estoy curioso porque te parece mejor.

Ver el archivos adjunto 396956

Yo si, la veo algo underrated(mas no sea por la ignorancia de algunas personas).

Si tienes un Grand Seiko y un Tag "caliber5", por el mismo precio, ya sabemos que si preguntamos a 100 personas en un shopping, 99 se van a quedar con lo Tag Heuer, porque es mejor, es suizo, etc etc
Esperava yo que en un foro especializado, de gente informada, no quieran hacer tragar que los japoneses venden a precios de suizos.

Si algunas suizas tuviesen la exclusividad, lo acabamiento y otras cosas más muy tangibles en un GS, de cierto iban a pedir 15000 por sus relojes y nosotros ibamos a leer a los ubicados/entendidos de aqui que si señor, valen lo que custan.


¿ es obligatorio hablar de rolex cada vez que se abre un hilo? Por qué rolex cuesta más que Omega o cualquier otra marca similar en calidades ya se ha hablado hasta el hartazgo. Me cito a mí mismo. Pero vamos, que rolex como líder indiscutible del negocio mete una prima a sus modelos que sus clientes, tontos de nosotros, estamos encantados de la vida de pagar, no te lo voy a negar. Pero no estamos hablando de rolex sino de relojes suizos. Y ahí me reafirmo : siempre hay alternativas suizas a precios y calidades similares, y con una imagen de marca infinitamente mejor.

Estoy de acuerdo con lo que comentas en que a nivel calidades ambos están muy a la par (dejando de lado el tema microajuste y calidades del armis por el lado del rolex, y calibre más moderno y además crono por el lado del PO). Estéticamente irreprochables ambos y preciosos cabe preguntarse porqué uno se cotiza a casi el doble que el otro y la respuesta está clara.

Uno es un rolex, es decir, es una marca que mima como ninguna (excepción de PP) su línea de negocio, su producto, su legado y su clientela. Otro es un omega, es decir, una marca que pisaría las cabezas de sus clientes actuales, escupiría sobre su (impresionante) legado y quemaría su catálogo por dos duros más en la cuenta de resultados del año e curso o un asiento para su CEO más cómodo y mejor remunerado en el consejo de dirección del Grupo Swatch. Exagero, pero creo, o espero, que se me entienda…
El que se compra un rolex ya sabe lo que paga y sabe que dentro de 10 y 20 años el modelo, su estética, y su planteamiento seguirá vigente, será valorado y no habrá pasado de moda. O al menos es razonable esperarlo en base a la trayectoria pasada. El que se compra un omega sabe (o debería) que si dentro de 10 o 20 años en vez de paelleras manufacturas con colorines y brillos sobre reediciones de diseños vintages se llevan y se venden, un suponer, cajas cuadradas emulando smartwatches con acabados dorados y pedrería engarzada su reloj valdrá la voluntad o poco más, como sucede con la inmensa mayoría de vintages omega.

Esto es lo que hay. Esto son los intagibles, que es lo que se paga en este negocio.

No sé a qué omega te refieres queves mejorque un GS. Ya me dirás en qué es superior un GS a un Aquaterra manufactura, que es el modelo que yo he citado expresamente.
 
  • #35
¿ es obligatorio hablar de rolex cada vez que se abre un hilo? Por qué rolex cuesta más que Omega o cualquier otra marca similar en calidades ya se ha hablado hasta el hartazgo. Me cito a mí mismo. Pero vamos, que rolex como líder indiscutible del negocio mete una prima a sus modelos que sus clientes, tontos de nosotros, estamos encantados de la vida de pagar, no te lo voy a negar. Pero no estamos hablando de rolex sino de relojes suizos. Y ahí me reafirmo : siempre hay alternativas suizas a precios y calidades similares, y con una imagen de marca infinitamente mejor.



No sé a qué omega te refieres queves mejorque un GS. Ya me dirás en qué es superior un GS a un Aquaterra manufactura, que es el modelo que yo he citado expresamente.


Hombre, como citas un Omega, uno no puede escrever Rolex, IWC, Zenith? Pues eso, sin polemicas y lejos de eso, creo que se pueden hablar de las cosas en modo adulto:)

Obviamente, cada uno paga lo que quiera, por lo que quiera, faltaria más. La imagén de marca para mi es algo un tanto intangible y no pago 1 euro por eso, compro lo que me gusta, lo que puedo y listo.
Para otros la imagén de marca es algo esencial en un reloj, coche, y nada a criticar, cada uno con sus temas y manias.

Te he preguntado primero que GS es a lo que encuentras, comparando, bastante por "embajo" de un Aquaterra.

A la foto me remito, un GS SBGR023 al lado de un Aquaterra, por poner ejemplo - te parece mejor, "bastante por encima" ese Omega que el GS?

Vamos, yo te digo que ese GS me parece mejor(casi muy mejor) en tudo(menos lumen...), acabados, cristal, armis, calibre.
Ahora, mismo explicando por A+B que el GS es "más reloj" comprendo perfectamente que la mayoria de las personas se queden con el Omega, al final es ese asunto que no trae aqui.

xc0yz7.jpg

Me gustan los dos, y si los pruebo, y me gusta más el Omega en la muñeca, mismo sabendo que el GS puede ser mejor, pues con el Omega me quedo, no por imagén de marca ó lo que sea, pero solo porque me puede gustar más.
 
Última edición:
  • #36
Hombre, como citas un Omega, uno no puede escrever Rolex, IWC, Zenith? Pues eso, sin polemicas y lejos de eso, creo que se pueden hablar de las cosas en modo adulto:)

Obviamente, cada uno paga lo que quiera, por lo que quiera, faltaria más. La imagén de marca para mi es algo un tanto intangible y no pago 1 euro por eso, compro lo que me gusta, lo que puedo y listo.
Para otros la imagén de marca es algo esencial en un reloj, coche, y nada a criticar, cada uno con sus temas y manias.

Te he preguntado primero que GS es a lo que encuentras, comparando, bastante por "embajo" de un Aquaterra.

A la foto me remito, un GS SBGR023 al lado de un Aquaterra, por poner ejemplo - te parece mejor, "bastante por encima" ese Omega que el GS?

Vamos, yo te digo que ese GS me parece mejor(casi muy mejor) en tudo(menos lumen...), acabados, cristal, armis, calibre.
Ahora, mismo explicando por A+B que el GS es "más reloj" comprendo perfectamente que la mayoria de las personas se queden con el Omega, al final es ese asunto que no trae aqui.

Ver el archivos adjunto 397070

Me gustan los dos, y si los pruebo, y me gusta más el Omega en la muñeca, mismo sabendo que el GS puede ser mejor, pues con el Omega me quedo, no por imagén de marca ó lo que sea, pero solo porque me puede gustar más.


Pues a mí no me parece mejor en nada de eso, pero claro, yo, estoy hablando desde el principio del aquaterra manufactura con calibre 8500, no del aquaterra con calibre 2500, que es el que se ve en esa foto...
 
  • #37
Creo que la marca Seiko nunca va a ser un simbolo de lujo. Pero, como marca, es un lujo.;-):)
Imposible decirlo de manera mas clara en menos palabras... [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
No, el problema no es Seiko hacer relojes baratos(que al final es el suyo), si no que sus relojes caros no son reconocidos por muchos por su calidad, hay algún "complejo" porque colgan Seiko en el dial.

Obviamente para quien se quiere afirmar, comprar "status" en la sociedad con y por objectos de lujo, un GS no va a ser opción, por eso mismo.

Eses muchos deben ser ignaros profundos, pues deberian saber que Seiko es todo un universo de calidad muy elaborada y que tiene como exponentes Ananta y Credor. La propria marca (mas que centenaria) es definida desde el inicio, en significado explicito, como "House of Exquisite Workmanship".

Pero sabemos bien como los muchos se relacionan superficialmente con las culturas de las marcas relojoeras, para mas cuando estas culturas son exóticas, subtiles y densas.
 
Última edición:
  • #39
Pues a mí no me parece mejor en nada de eso, pero claro, yo, estoy hablando desde el principio del aquaterra manufactura con calibre 8500, no del aquaterra con calibre 2500, que es el que se ve en esa foto...
Creo que solo cambia el calibre, asi que el exterior sigue lo mismo, veo mucho mejor acabado el GS.
Entre un 8500 y un 9S55, pues no se cual es mejor, los dos muy buenos, uno mejor en esto, otro en aquello.
Cada uno con su opinion[emoji106]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #40
Pues ojalá siga siendo underrated, porque si no se nos acaba el chollo
 
  • #41
Creo que solo cambia el calibre, asi que el exterior sigue lo mismo, veo mucho mejor acabado el GS.
Entre un 8500 y un 9S55, pues no se cual es mejor, los dos muy buenos, uno mejor en esto, otro en aquello.
Cada uno con su opinion[emoji106]

Enviado desde mi Seiko Diver


No. Cambian más cosas : esferas texturizadas, índices más pronunciados, mejor lumen y antirreflejoen cristales, corona más trabajada etc...
 
  • #42
... no olvidéis los intangibles, que esa es otra .... :laughing1:
 
  • #43
Entre solamente para confirmar y efectivamente, un hilo de complejos.
 
  • #44
No. Cambian más cosas : esferas texturizadas, índices más pronunciados, mejor lumen y antirreflejoen cristales, corona más trabajada etc...

Asi es, han cambiado más cosas en el AT.

Pero no has contestado sobre que modelo de GS hablas cuando compararas el AT8500 con el, y que dices que el AT esta muy encima.

Mismo con todas esas mejorias, bajo una macro la cosa no quedaria bonita para el AT. Puedes escojer el GS que quieras:D
(y repito que el AT es un reloj tremendamente bien terminado, con un calibre excepcional y que me encanta)
 
  • #45
Pues ojalá siga siendo underrated, porque si no se nos acaba el chollo

Opino lo mismo.

Cuanto más baratos, mejor.:ok::

Hasta me da pena que algunos complejados tienen de comprar otras cosas, para se quedaren/intentaren quedar, menos complejados. Pobrecitos.
 
  • #46
Ya te contesto yo amigo. Nada. No tiene nada. Te podrá gustar mas uno que otro. Yo reconozco que en este caso estéticamente me gusta mas el Milgauss que el Aqua Terra. Pero los 2500€ mas de PVP del Rolex no se justifican de ninguna de las maneras. En movimiento y acabados el Omega esta muy por encima.

Pero es que cada uno paga lo que quiere por lo que le gusta. La diferencia es que unos aceptamos nuestras debilidades o preferencias sin intentar justificarlas y otros se creen en posesión de la verdad absoluta y eterna. Es la diferencia entre un aficionado objetivo y un hooligan irracional encomendado al proselitismo.

Pero vamos, que esto tu ya lo sabias.

Saludos

:clap: :ok::
 
  • #48
El articulo juega con tópicos inadmisibles: alguien puede pensar que si compras un Patek eres un ignorante y si compras un GS eres un experto? Hace mucho que deje de ser un primo. Estos artículos poco técnicos sin comparativas serias y que parecen tener objetivo comercial concreto deben rechazarse. Seiko fábrica relojes buenos y muchos son muy bonitos. Tienen calidad para pagar por ellos 3000 euros? Algunos probablemente. Significa que me equivoco si compro un rolex? Ni de coña. Estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un Seiko? No, pero no porque no lo valga sino porque en esos precios Seiko por ahora no ha abierto nicho.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Última edición:
  • #49
Ya te contesto yo amigo. Nada. No tiene nada. Te podrá gustar mas uno que otro. Yo reconozco que en este caso estéticamente me gusta mas el Milgauss que el Aqua Terra. Pero los 2500€ mas de PVP del Rolex no se justifican de ninguna de las maneras. En movimiento y acabados el Omega esta muy por encima.

Pero es que cada uno paga lo que quiere por lo que le gusta. La diferencia es que unos aceptamos nuestras debilidades o preferencias sin intentar justificarlas y otros se creen en posesión de la verdad absoluta y eterna. Es la diferencia entre un aficionado objetivo y un hooligan irracional encomendado al proselitismo.

Pero vamos, que esto tu ya lo sabias.

Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=JTrOf1jURCQ

:clap:
 
  • #50
Estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un Seiko? No, pero no porque no lo valga sino porque en esos precios Seiko por ahora no ha abierto nicho.

Hola compañero. Si no te importa, podrías explicar esta frase. Porque creo que ahí está el quid de la cuestión.

Adopta un galgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie