• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Perspective

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Montblanc es americana??
siento si es una pregunta estupida, pero la ignorancia....::blush::

De Hamburgo o Freie und Hansestadt Hamburg. Ciudad que es al propio tiempo estado federal situado al norte de Alemania, entre Baja Sajonia y Schleswig Holstein. Su puerto es el segundo más grande de Europa. Allí también se fabrican las plumas Astoria.
Saludos.
 
  • #27
Yo tambien ando perdido.


A estas alturas, necesitamos un posicionador satélite. Disculpas al iniciador del hilo por acabar hablando de todo. Un consejo como compensación; cómprese una Charleston, se pueden encontrar por el mismo precio que la Perspective, creo que T&T tiene en stock.
 
  • #28
A estas alturas, necesitamos un posicionador satélite. Disculpas al iniciador del hilo por acabar hablando de todo. Un consejo como compensación; cómprese una Charleston, se pueden encontrar por el mismo precio que la Perspective, creo que T&T tiene en stock.
Mucho aire retro en esa Charleston. Preciosa. Se sabe los euros???
 
  • #29
Qué hilo más interesante! Me encanta este debate, al que estoy asistiendo más como espectador, que como partícipe (hasta ahora)

Yo, ciñéndome a las Waterman, diré que entre mi humilde colección se hayan 4 piezas (Expert, Charleston, Carene y Lauret) y ninguna me ha fallado nunca. Mi novia tiene Hemisphere y Audace. Todos los puntos son F y tienen el mismo grosor y el mismo flujo de tinta, son eficientes desde el primer día y nunca han dado problemas. Esto en sí creo que ya es un valor. Otro lo es el diseño. Cada pieza tiene una filosofía diferente. Otras piezas de otras marcas me han dado problemas de flujo, rascado, etc... y estas ninguno. Y si quiero escribir, firmar.. lo que sea, y llevo alguna de ellas en el bolsillo, se a ciencia cierta que no tendré problema sobre ningún tipo de papel.

Yo las tengo como valores seguros, equilibrio entre eficiencia, seguridad, diseño y comodidad (de ciertos modelos). Otra cosa es que la estética y calidad de construcción alemana (Pelikan, Montblanc) me llene algo más, o que la eficiencia práctica de Lamy, aún a costa de diseños más "chick", resulte imbatible para el trote diario. A mí ese modelo Perspective no me termina de llenar por una sola razón. Porque tiene una sección del plumín metálico que resbala.

Cierto es que la Carene se predica algo por el foro, aunque yo encuentro más cómoda para escribir la Charleston, que se ve muy poquito por aquí, a pesar de muchos la tienen. Y luego hay marcas, como Parker, que parece que tienen más predicamento y yo, sin embargo, encuentro descompensadas de peso, faltas de calidad en los plumines, con fallos de flujo ... etc... (no me refiero a una Duofold, que es otra liga, sino a plumas de nivel más bajo). Esta última marca creo que tiene rota la cadena de modelos en cuanto a calidad, en el sentido de que tiene modelos caros y, por referencias que tengo, buenos, y otros muy básicos y ... regulares. Waterman, al igual que Pelikan, creo que tiene una gama muy amplia y bien escalonada de calidades y precios, para todos los gustos y necesidades.

Por último, y disculpándome por el tocho, me sumo a la recomendación de Ondina, una Charleston es buena opción. A mí cada día me gusta más.

Saludos.
 
  • #30
Waterman, al igual que Pelikan, creo que tiene una gama muy amplia y bien escalonada de calidades y precios, para todos los gustos y necesidades.

+10. No puedo estar más de acuerdo con esa conclusión. Quizás yo atribuiría esa característica también a alguna italiana como Delta, (incluso Aurora) pero desde luego no con la variedad de gama que presentan Waterman y Pelikan.
 
  • #31
Si, un hilo muy interesante. aunque hay repuestas que no he entendido y si soy sincera me han liado.:)

Voy a intentar dar mi opnión como usuaria/compradora (compulsiva) de plumas, y que más allá no llego porque no domino el inglés y las opiniones de otros foros no las conozco.

Para mi está muy claro, las waterman, parker, sheaffer, cross..... modernas, se fabriquen , diseñen o comercialicen o demás localizaciones me dejan en general indeferente (salvo muy honrosas excepciones que tampoco me vuelven loca).

Voy a intentar explicarme:

Queremos diseño, calidez y calidad: una italiana, delta, stipula, visconti.

Queremos clasicismo y funcionalidad: pelikan

Queremos diseño, precio, calidad y funcionalidad: Lamy

Queremos muy buena calidad ,buen precio y...:sailor, pilot

Y.......si queremos prestigio.....:pardon::)

De Omas.....no hablo:-P

Las grandes americanas reconvertidas a europeas en su generalidad no me convencen, tienen diseños "modernos", "estilizados y muy limpias de líneas" mucho metal, mucha laca.., puntos correctos pero que no me estimulan. (por no decir otra cosa).

Lo que no entiendo es que si los americanos no las quieren por fabricarse en Europa y a los europeos influenciados no nos gusta...donde consiguen venderlas?;-) Porque ventas tienen, seguro.

Eso no quiere decir que tengan de vez en cuando un acierto.......

Es una opinión, no más.
 
Última edición:
  • #32
Respeto su opinión, que me parece muy coherente y documentada, pero ha omitido usted a la "innombrable". ¿Consciente o inconscientemente?
 
  • #33
Respeto su opinión, que me parece muy coherente y documentada, pero ha omitido usted a la "innombrable". ¿Consciente o inconscientemente?

Lo primero rogar que no se me hable de usted.

Pienso que aquí todos somos adultos y que las formas no nos dan respeto, si el fondo. Y eso a mi me importa mucho más. Y este foro es un ejemplo.

A lo que vamos:

Hace bastante tiempo que postee esto (sale descuadrado, pero se leen cosas muy interesantes........si tienes tiempo que perder :))

::blush::::blush::::blush::,


Y se podría seguir hablando.........
 
  • #34
Gracias por tu aportacion. El Hilo al que nos has remitido es muy illustrativo de una situacion bastante extendida sobre la firma hamburguesa. Un saludo.
 
  • #35
Doy mi palabra de honor que jamás sospeché el revuelo que iba a causar mi inocente pregunta. Pero visto lo cual y anunciando a los cuatro vientos que en esta materia los hay mucho más avezados diré lo lo siguiente: Tengo una Charleston que escribe muy muy suave y la sensación con ella en la mano es muy positiva. Me encanta su diseño y por su precio (en tienda física en torno a 140€) creo sinceramente que hay muy pocas que le hagan la competencia. Porta un plumín de oro de 18k y uno excelentes acabados. Por otra parte Waterman, y esto es una opinión totalmente personal, en precios de hasta 200€, presenta una gran variedad de modelos y acabados, con una excelente relación calidad precio. En otras marcas, habrá mucha calidad, pero poca variedad y diseño lineal; y en otras, por menos de 400 lereles no te haces con ninguna. Tengo en mente adquirir una Carene, una Expert y preguntaba en este hilo por la Perspective, porque su diseño me hace mucho tilín, y teniendo en cuenta que siendo Waterman casi necesariamente tiene que escribir bien, pues seguramente que tarde o temprano me haga con ella.
En otro orden de cosas y viendo las excelentes prestaciones de una marca como Waterman, no entiendo (repito, soy pipiolín) como sus modelos tengan tan poco predicamento en el foro.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a Ondina, que a pesar de no entender ni la mitad de lo dicho por ella (novato que es uno), apoya sin reservas a Waterman. Saludos.
 
  • #36
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a Ondina, que a pesar de no entender ni la mitad de lo dicho por ella (novato que es uno), apoya sin reservas a Waterman. Saludos.

Pues yo más o menos sí entiendo de qué habla Ondina... de que nos dejamos muchas veces llevar por lo que dice este o el otro, sin formar nuestros propios criterios y, quizás por ello, a veces desterramos marcas que ofrecen algo que no estamos valorando. Si te miras, por ejemplo, la revista de Fountain Pen Hospital encontrarás alguna de las marcas mencionadas. Yo cuando las ví en la revista me quedé-.... 8o ¿Pero estas marcas existen?.. Pues sí, y no es sólo cosa se "sota, caballo y rey". Por cierto, métete en su página e inscríbete para recibir la revista anualmente y de forma gratuita... Yo lo hice y un buen día recibí un tocho de revista con fotos de buena calidad con las piezas.. por lo menos te alegras la vista :drool: Hace un par de semanas recibí la de 2011.. qué peligro cada vez que la abro y ojeo!!!::bash::

En relación con esa Charleston, a mí cada día me gusta más. Lo único reprochable es, para mi gusto, el tamaño del plumín. Podía ser más grande... Y el material del cuerpo... quizás se puede rayar con más facilidad que otras.Por lo demás, excelente, ligera, suave, estética clásica y eficiente.
 
  • #37
Pues para seguir hablando de waterman, estoy de acuerdo en que en relación calidad precio están muy bien y en calidad de escritura fuera de toda duda. La carene caerá, más pronto o más tarde, pero caerá...y no me importaría tener alguna otra...
 
  • #38
Cuando he dicho que no entendía la mitad de lo que decía Ondina, me estaba refiriendo a todas esas marcas de estilográficas totalmente desconocidas para mí. Si es cierto que el tamañó del plumín de la Charleston es mejorable en cuanto a tamaño se refiere. Chius, sueño todas las noches con la carene de luxe azul. No tardará mucho, lo se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie