• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Man Strong

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece muy bonita, Quichito. Me gusta el detalle del clip insertado en el capuchón. Ahora bien, lo que más me gusta, es el plumín.

Un saludo.
 
  • #27
Enhorabuena por la adquisición, Quichito, no conocía este modelo de waterman. No se donde os haceis con estas maravillas :-) . El plumín es una pasada y las waterman escriben muy muy bien. Seguro que vas a disfrutar mucho con este plumín y con la estilográfica.

Un saludo ... Ah! estupenda presentación, como siempre :-) . Muchas gracias
 
  • #28
Fantástica. Gracias por enseñarla.
Saludos.
 
  • #30
Sí, estuve viéndolo ya que pusieron el link en otro post. Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda :ok::

Hola Quichito. Ante todo, felicitarte por tu nueva estilográfica y por tus increíbles fotografías. Y ahora, si buscas información sobre ella, quizá te venga bien echar un vistazo a un artículo del blog que, poco a poco, estoy construyendo:

http://penshotsandthoughts.blogspot.com/2013/12/waterman-man-businessman-pen-le.html.

Espero que te sirva. Un saludo, gatito.
 
  • #31
No puedo aportar nada en cuanto al nombre, pero me parece preciosa. Que envidia.

Me encantan las Waterman.

Felicidades.
 
  • #32
Tengo el placer de haber conocido de primera mano estas bellezas de plumas que estás consiguiendo por ahí y las fotos son estupendas pero nada como sostenerlas en la mano y probar su deliciosa escritura.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #33
Hola de nuevo, Quichito.

Por fin he podido leer este hilo en su totalidad. Y hay dos o tres cosas que me gustaría comentar en general y comentarte a ti en particular.

La primera es dejar claro que no pretendo saber más que André Mora o el usuario de FPN "dboulonnais". Dicho esto, me gustaría añadir que durante el tiempo que he dedicado a la búsqueda de información sobre este modelo, que ha sido bastante, no he sido capaz de encontrar material oficial de Waterman donde aparezca el nombre "Strong". Al contrario, sí he encontrado anuncios en los que Waterman identifica su creación bajo el nombre "Man". Puedes ver dos de ellos en mi blog. Por otra parte, como bien dices, tanto en tu caja como en otras originales que he tenido ocasión de ver aparece el rótulo "Man de Waterman". Por último, comentar que en el libro de André Mora la estilográfica aparece como "Man", aunque hay que señalar que la fecha de producción está equivocada, pues los anuncios de Waterman demuestran claramente que esta estilográfica ya se vendía en 1965. Insisto, en ninguna documentación oficial de Waterman en mi poder aparece el nombre "Strong", y sí el de "Man".

La Man fue comercializada con, al menos, dos clips distintos. Uno, el lacado, es el que aparece en los anuncios que tengo. El otro es el viejo clip Waterman patentado durante los años 50 que también montaron modelos como el Flash, el Concorde y el Pantabille (bolígrafo de cuatro colores). Esta es la realidad. Ahora, mi opinión: el clip lacado debía ser más costoso de producir, por lo que Waterman terminó cambiándole por el viejo, estándar. De este clip conozco al menos tres versiones diferentes: una con una "w" mayúscula rodeada por un óvalo (logo de Waterman durante los sesenta), otra con la palabra "waterman" en mayúsculas y la última, finalmente, sin ninguna inscripción. Estas tres variantes del viejo clip pueden encontrarse, por ejemplo, en la línea Concorde. En la Man sólo he visto la primera de las tres. Pero no descarto que puedan existir por ahí ejemplares de este modelo con alguna otra.

Finalmente, decirte que tu ejemplar de Man es muy particular, pues lleva un plumín de oro de 14K en lugar del habitual de 18K. De hecho, es la primera que veo con ese plumín, aunque bien es verdad que no se ven muchas.

Una vez más, enhorabuena por tu nueva adquisición y ¡gracias por el review! Si me das tu permiso, hago un link en el mío que vaya al tuyo y así incluyo un comentario con respecto a la existencia de plumines de oro de 14K.

Un saludo, José Antonio.
 
  • #34
Hola sirtoti:

Por fin he podido leer este hilo (Waterman Man) en su totalidad. Acabo de escribir unas líneas a Quichito, las cuales quiero reproducir para ti también.

Hay dos o tres cosas que me gustaría comentar en general y comentarte a ti en particular.


La primera es dejar claro que no pretendo saber más que André Mora o el usuario de FPN "dboulonnais". Dicho esto, me gustaría añadir que durante el tiempo que he dedicado a la búsqueda de información sobre este modelo, que ha sido bastante, no he sido capaz de encontrar material oficial de Waterman donde aparezca el nombre "Strong". Al contrario, sí he encontrado anuncios en los que Waterman identifica su creación bajo el nombre "Man". Puedes ver dos de ellos en mi blog. Por otra parte, como bien dices, tanto en tu caja como en otras originales que he tenido ocasión de ver aparece el rótulo "Man de Waterman". Por último, comentar que en el libro de André Mora la estilográfica aparece como "Man", aunque hay que señalar que la fecha de producción está equivocada, pues los anuncios de Waterman demuestran claramente que esta estilográfica ya se vendía en 1965. Insisto, en ninguna documentación oficial de Waterman en mi poder aparece el nombre "Strong", y sí el de "Man".

La Man fue comercializada con, al menos, dos clips distintos. Uno, el lacado, es el que aparece en los anuncios que tengo. El otro es el viejo clip Waterman patentado durante los años 50 que también montaron modelos como el Flash, el Concorde y el Pantabille (bolígrafo de cuatro colores). Esta es la realidad. Ahora, mi opinión: el clip lacado debía ser más costoso de producir, por lo que Waterman terminó cambiándole por el viejo, estándar. De este clip conozco al menos tres versiones diferentes: una con una "w" mayúscula rodeada por un óvalo (logo de Waterman durante los sesenta), otra con la palabra "waterman" en mayúsculas y la última, finalmente, sin ninguna inscripción. Estas tres variantes del viejo clip pueden encontrarse, por ejemplo, en la línea Concorde. En la Man sólo he visto la primera de las tres. Pero no descarto que puedan existir por ahí ejemplares de este modelo con alguna otra.

Finalmente, decirte que tu ejemplar de Man es muy particular, pues lleva un plumín de oro de 14K en lugar del habitual de 18K. De hecho, es la primera que veo con ese plumín, aunque bien es verdad que no se ven muchas.

Una vez más, enhorabuena por tu nueva adquisición y ¡gracias por el review! Si me das tu permiso, hago un link en el mío que vaya al tuyo y así incluyo un comentario con respecto a la existencia de plumines de oro de 14K.

Un saludo, José Antonio.
 
  • #35
Muchas gracias por toda la información que das, la aprecio muchísimo.

Me gusta saber que mi pluma tiene la particularidad de tener el plumín de 14K, la hace más especial si cabe ;-)

Puedes poner el link que necesites, faltaría más :ok::

Hola de nuevo, Quichito.

Por fin he podido leer este hilo en su totalidad. Y hay dos o tres cosas que me gustaría comentar en general y comentarte a ti en particular.

La primera es dejar claro que no pretendo saber más que André Mora o el usuario de FPN "dboulonnais". Dicho esto, me gustaría añadir que durante el tiempo que he dedicado a la búsqueda de información sobre este modelo, que ha sido bastante, no he sido capaz de encontrar material oficial de Waterman donde aparezca el nombre "Strong". Al contrario, sí he encontrado anuncios en los que Waterman identifica su creación bajo el nombre "Man". Puedes ver dos de ellos en mi blog. Por otra parte, como bien dices, tanto en tu caja como en otras originales que he tenido ocasión de ver aparece el rótulo "Man de Waterman". Por último, comentar que en el libro de André Mora la estilográfica aparece como "Man", aunque hay que señalar que la fecha de producción está equivocada, pues los anuncios de Waterman demuestran claramente que esta estilográfica ya se vendía en 1965. Insisto, en ninguna documentación oficial de Waterman en mi poder aparece el nombre "Strong", y sí el de "Man".

La Man fue comercializada con, al menos, dos clips distintos. Uno, el lacado, es el que aparece en los anuncios que tengo. El otro es el viejo clip Waterman patentado durante los años 50 que también montaron modelos como el Flash, el Concorde y el Pantabille (bolígrafo de cuatro colores). Esta es la realidad. Ahora, mi opinión: el clip lacado debía ser más costoso de producir, por lo que Waterman terminó cambiándole por el viejo, estándar. De este clip conozco al menos tres versiones diferentes: una con una "w" mayúscula rodeada por un óvalo (logo de Waterman durante los sesenta), otra con la palabra "waterman" en mayúsculas y la última, finalmente, sin ninguna inscripción. Estas tres variantes del viejo clip pueden encontrarse, por ejemplo, en la línea Concorde. En la Man sólo he visto la primera de las tres. Pero no descarto que puedan existir por ahí ejemplares de este modelo con alguna otra.

Finalmente, decirte que tu ejemplar de Man es muy particular, pues lleva un plumín de oro de 14K en lugar del habitual de 18K. De hecho, es la primera que veo con ese plumín, aunque bien es verdad que no se ven muchas.

Una vez más, enhorabuena por tu nueva adquisición y ¡gracias por el review! Si me das tu permiso, hago un link en el mío que vaya al tuyo y así incluyo un comentario con respecto a la existencia de plumines de oro de 14K.

Un saludo, José Antonio.
 
  • #36
¡Gracias a ti! Ya sabes que los aficionados siempre nos ayudamos los unos a los otros y que lo hacemos con mucho gusto. Y gracias por dejarme hacer referencia a tu review y el plumín de oro de 14K. ¡Me pregunto si la tuya será un ejemplar fabricado para exportación!

Estos últimos días ando preparando otro artículo sobre mi última adquisición, otra de esas Waterman "oscuras" de los sesenta-setenta: la Concorde. ¿Tienes alguna?

Enhorabuena, una vez más, por tus fotografías. ¡Son de lujo!

Un saludo, José Antonio.
 
  • #37
Gracias por lo de las fotografías... lo que puede llegar a hacer un iPhone! :ok::

Cuando lo tengas mándame el link de la Concorde, que he estado a punto de coger una pero al final me he ido a por una Le Man 200 azul preciosa.... :drool:

¡Gracias a ti! Ya sabes que los aficionados siempre nos ayudamos los unos a los otros y que lo hacemos con mucho gusto. Y gracias por dejarme hacer referencia a tu review y el plumín de oro de 14K. ¡Me pregunto si la tuya será un ejemplar fabricado para exportación!

Estos últimos días ando preparando otro artículo sobre mi última adquisición, otra de esas Waterman "oscuras" de los sesenta-setenta: la Concorde. ¿Tienes alguna?

Enhorabuena, una vez más, por tus fotografías. ¡Son de lujo!

Un saludo, José Antonio.
 
  • #38
Aunque algo tarde desde que has abierto el hilo, he de reconocer que la pluma tiene muy buena pinta, pero el plumín es precioso. Me encantan con ese tipo de bicolor, parecen dos trozos de plumín de distintos materiales unidos. Y las fotos impresionantes. Le voy a tener que enseñar a mi iphone cómo tiene que comportarse, porque no consigue lo que el tuyo ni de lejos. Enhorabuena, y que la disfrutes, porque debe ser sumamente divertido eso de escribir con un (semi)flex.
Un saludo
 
  • #40
Te estás Watertransformando... en SuperWaterman...:-P
 
  • #41
Resucito este viejo post para hablar de algo que supongo que le interesa al propietario de dicha pluma, aunque la usa con convertidor. ¿Qué tipo de cartucho puede usar la Waterman Man? Yo por lo que he estado averiguando es el Standard 23, más grande que los CF de la Waterman CF, más largo y con la boquilla más larga.

lostimage.jpg


Debe de haber más modelos de pluma que usen estos cartuchos, ¿los expertos recuerdan cuáles pueden ser? Kullock vende diez cajas de 8 unidades por 16€+8 de envio, y visto lo visto no es mal precio.


:laughing1:

Al final no me queda claro si el término "Strong" es o no correcto. Puede ser que fuese un sobrenombre para la versión con el inserto lacado en el clip, y no que se comercializase así, si no simplemente Man. De todas formas ya no edito más el nombre, que ya lo he cambiado 3 veces ::bash::
 
  • #42
Resucito este viejo post para hablar de algo que supongo que le interesa al propietario de dicha pluma, aunque la usa con convertidor. ¿Qué tipo de cartucho puede usar la Waterman Man? Yo por lo que he estado averiguando es el Standard 23, más grande que los CF de la Waterman CF, más largo y con la boquilla más larga.

lostimage.jpg


Debe de haber más modelos de pluma que usen estos cartuchos, ¿los expertos recuerdan cuáles pueden ser? Kullock vende diez cajas de 8 unidades por 16€+8 de envio, y visto lo visto no es mal precio.

Muchas gracias por el apunte, Nacho. Ya vi que no valían los convertidores actuales (ni los cartuchos), así que le puse un convertidor CF que le sienta como un guante.

Me haré con unos cartuchos estándar 23 para tener recambios por si acaso el convertidor pasa a mejor vida.
 
  • #43
¡ Preciosa ! Lo felicito por la adquisición...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie