• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Water Resistant

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prácticamente todas las marcas dicen en sus instrucciones que al año se le debe de realizar un test de estanqueidad, sobre todo si se mojan incluso en la ducha.
Pero la gracia es que es para todos, sea un 100 metros o un 1000, lo cual no deja de ser algo ridículo. Pero es así, las juntas estandar que se usan en relojeria se deterioran con facilidad. Podrian usar otro material, que los hay en la industria, pero igual no interesa;-).

Yo con un Certina Ds1 que es un 100 metros y sin corona a rosca bastantes nados me di en el mar y ni un problema.

Saludos.
 
  • #27
Únicamente me he bañado con un seiko en el mar y sin problemas, luego a limpiarlo bien para quitarle la sal y sin problemas.

Esa fue una excepción, yo personalmente ni me ducho con ellos, ya que siempre existe la posibilidad de que le entre agua.
 
  • #28
Yo de crío tuve un swatch que se venía conmigo a la piscina, a la ducha y a todos lados (pero años y años) y aún está vivito y dando la hora...es de la colección de 1993. Su resistencia es 30 metros y nada de coronas con rosca. El cambio de pila se lo hacía mi padre con una moneda...

Un saludo
 
  • #29
Perdonar, pero la prueba de estanqueidad que teóricamente hay que hacerse cada año ¿la hacéis anualmente?

Saludos
 
  • #31
Me temo que la inmensa mayoría de los que estamos aquí no. Si lo hiciéramos casi habría más relojerías que bares...:D
 
  • #32
Pero las pruebas de estanqueneidad cada cuanto hay que hacerlas?
Otra pregunta, cuando compras un reloj hay forma de saber la fecha de fabricación?
La pregunta concreta es, si por ejemplo compras un reloj nuevo pero fabricado hace un par de años, estará bien la junta?

Cuando compras un reloj nuevo tienes 2 años de garantía, así que si las juntas no están bien y entra agua, te lo arreglarán.

Las pruebas de estanqueidad se recomiendan una vez al año, normalmente antes de la época fuerte de remojos. En Abril o por ahí...
 
  • #33
Buenos días,
Siempre la misma duda con el agua...yo creo que los fabricantes se curan en salud, y nosotros "demasiado" nuestros relojes...50m? Qué hablen los que bucean...si un reloj está diseñado y preparado para, en condiciones óptimas, resistir a esa profundidad (no es exactamente así, creo, pero bueno...), cómo no se va a poder mojar, en la ducha o nadando? Las condiciones de presión etc a 50 m de profundidad son brutales! Eso si, ya avisan de no accionar corona o pulsadores bajo el agua etc, según cada caso...yo creo que ni nos imaginamos lo que son 50m de profundidad y como es eso...para qué un reloj diseñado para esa profundidad no aguanté un bajito o una ducha....es mi opinión...
CLaro, cada uno que haga lo que vea con sus niños, desde luego.
Saludos
 
  • #35
Pero las pruebas de estanqueneidad cada cuanto hay que hacerlas?
Otra pregunta, cuando compras un reloj hay forma de saber la fecha de fabricación?
La pregunta concreta es, si por ejemplo compras un reloj nuevo pero fabricado hace un par de años, estará bien la junta?
Estarán perfectas.
Tengo un Promaster desde hace 9 años y jamás le he mirado ni cambiado nada.
Lo aconsejable seria.llevarlo cada 2-3 años para ver si.es.necesario cambiar el set de hermetismo (corona y juntas).
 
  • #36
Yo soy muy maniático en ese aspecto... Salvo mi casio G-Shock y el primer casio water resistant que tuve de niño (que le hice 1000 perrerías y sigue funcionando como un campeón que es) el resto solo ven el agua cuando llueve y les salpica alguna gota.
 
  • #37
Cuando compras un reloj nuevo tienes 2 años de garantía, así que si las juntas no están bien y entra agua, te lo arreglarán.

Las pruebas de estanqueidad se recomiendan una vez al año, normalmente antes de la época fuerte de remojos. En Abril o por ahí...

En efecto.
Además es una prueba sencilla que se hace en un momento en cualquier CO. Y generalmente las juntas aguantan mucho tiempo, sin necesidad de cambio, al menos en mi experiencia.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #38
No. Y.me baño con todos mis relojes.

Yo tampoco. Por eso digo que aguantan mucho. Pero lo recomendado es una al año. Supongo que cuando los relojes ya tienen varios años


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Buenos días,
Siempre la misma duda con el agua...yo creo que los fabricantes se curan en salud, y nosotros "demasiado" nuestros relojes...50m? Qué hablen los que bucean...si un reloj está diseñado y preparado para, en condiciones óptimas, resistir a esa profundidad (no es exactamente así, creo, pero bueno...), cómo no se va a poder mojar, en la ducha o nadando? Las condiciones de presión etc a 50 m de profundidad son brutales! Eso si, ya avisan de no accionar corona o pulsadores bajo el agua etc, según cada caso...yo creo que ni nos imaginamos lo que son 50m de profundidad y como es eso...para qué un reloj diseñado para esa profundidad no aguanté un bajito o una ducha....es mi opinión...
CLaro, cada uno que haga lo que vea con sus niños, desde luego.
Saludos

Que yo sepa 50 m son en condiciones estáticas de profundidad.
Cuando un reloj tiene el 50WR es válido para baños superficiales, sin profundidad de por medio. Hay que pensar que el braceo ya multiplica la resistencia a aguantar un reloj.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #40
Claro! Por eso añado la coletilla "no es exactamente así", y hablo de ducha y nadar...estamos de acuerdo.
saludos
 
  • #41
Claro! Por eso añado la coletilla "no es exactamente así", y hablo de ducha y nadar...estamos de acuerdo.
saludos

Bien! Pues eso, 50 metros y a mojarlo sin dudas. Aunque para un reloj de piscina yo busco más un 100m.
 
  • #42
Pues yo recuerdo de algún 50m que tuve y que se inundó de agua al bañarme, y no hago buceo :-P
La verdad es que, ahora, como tengo varios, uso los de más "batalla" para la playa o piscina, y no me arriesgo ::blush::
 
  • #43
Pues yo recuerdo de algún 50m que tuve y que se inundó de agua al bañarme, y no hago buceo :-P
La verdad es que, ahora, como tengo varios, uso los de más "batalla" para la playa o piscina, y no me arriesgo ::blush::

Nunca he mojado uno que no sea mínimo 100 m WR. Ni lo creo recomendable.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos
 
  • #45
Alguna excepción siempre hay, no te parece. Yo tengo el tissot touch, es de 100mts. la Corona no va roscada, va metida, y creo que el agua está garantizada que no se le mete.
 
  • #46
Por supuesto que siempre hay excepciones compañero
 
  • #47
Por supuesto que se puede meter un cien metros sin corona a rosca..(lo que faltaba) incluso un WR 50 M, hoy casi todos los relojes bienen muy bien ajustados y mientras tengan bien las juntas no hay problema.
Es más fácil que le entre sudor que agua.
 
  • #48
Cuanto más azúcar más dulce. No quiero decir de meter un 50WR si o si en agua, que pueden haber malas experiencias... Pero bien,está claro que más seguridad será un 3900 metros que un 100 sin rosca.

Sé de alguien que se daba baños con un seiko 5 30wr y no tuvo problemas.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #49
Yo usaba mis casio de 30 y 50 WR, de pequeño para todo, hasta el baño ya que en sus libros decía que se puede, siguen después de más de 20 años funcionando y como si nada, el primer reloj serio fue un Mido 100 WR corona, nunca le hice el servicio y siempre playa, conmigo 5 años y como si nada, quien se lo quedo lleva 3 y lo sigue manejando igual. Saludos
 
  • #50
Tengo un Casio 100m de los '80 aprox., jamás tuvo problemas con el agua pese los maltratos y a las varias veces que fui con él al mar. Un campeón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie