• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

water resistant

  • Iniciador del hilo luis300
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No es que se transforme, pero cría cosas como moho y óxido en el interior de la caja.
 
  • #28
Yo siempre he llevado relojes de esos y no me los he quitado ni para dormir.
 
  • #29
Hombre tampoco es para tanto.
El Casio F-91w reloj oficial del gremio de los peones de la construcción, es un Water Resist y anda que no aguantan los jodíos.....
 
  • #30
Pues hombre, los 'water resistant' a secas no aguantan más que salpicaduras, si los sumerges en agua se escachifollan... Yo no soy mucho de hacer experimentos, es más, soy rehacio a meter en agua incluso mis divers, pues por muy sumergibles que sean, siempre el contacto con el agua desgasta con mucha mayor rapidez las juntas de goma que hay en tapa, corona, bisel, etc, que si no tocaran el agua (y esto no lo digo yo, esto lo sabe hasta el relojero más novato), esto no significa que alguien se compre un diver para al final no bañarse con él porque las gomas se desgasten con mayor rapidez, pues vaya una gilipollez, sólo digo lo que ocurre si te bañas con los relojes, sean lo sumergibles que sean, y que a mí no me gusta hacerlo porque me obligaría a pasar revisión cada mucho menos tiempo simplemente por las juntas de goma...
 
  • #31
Lo que no tiene logica, es comprar un Diver, de 200 metros y tener miedo de meterlo en el agua, llegar a la piscina y dejarlo guardado en el vestuario, o a la playa y dejarlo en la bolsa, un diver de 200 metros no tiene ningún problema en meterse donde haga falta, yo toda la vida los metí en el agua y en mares bravos, como los del norte, y sin ninguna incidencia, están hechos para eso, cuando llegas a casa, una pasada en agua dulce y listo, las juntas lo mismo, cuando tengas que hacerle un mantenimiento, se les cambia y nada mas, pues te van a cobrar lo mismo.

Los solo, Water resisten, lo que te comentan, ni acercarlos al agua.
 
  • #32
Por supuesto y de hecho es lo que he dicho, un diver de 200m en adelante puede perfectamente meterse en el agua y para ese fin fue concebido y sería de imbéciles comprarse un reloj con el objetivo de poder bañarse o hacer submarinismo con él y no hacerlo por 'miedo' a que le pase algo... Pero lo que vengo diciendo no es eso, sino que las juntas de goma para la estanqueidad de CUALQUIER reloj del mundo, por muy sumergible que este sea, se deterioran con mucha mayor rapidez (y más aún si el agua en el que se sumergen es salada -la de mar-) que si no se sumergieran nunca en agua, y esa es la razón principal por la que los fabricantes recomiendan revisarlos cada pocos años en lugar de cada muchos más. Yo personalmente como no me dedico al buceo ni necesito bañarme con el reloj puesto (además me es incómodo llevarlo dentro del agua), me quedo más tranquilo si los dejo a buen recaudo mientras me pego un chapuzón en la piscina o en el mar, eso no quita para que alguna vez lo haya llevado puesto mientras me baño, pero prefiero no hacerlo, no porque piense que a mis divers 300m les va a entrar agua, en absoluto, sino porque me quedo más agusto sin meterlos en el agua por la razón que ya he dado, es como si el reloj se ensucia con algo (grasa o lo que sea), es metal y sé que lo puedo lavar con facilidad, pero me quedo más agusto si no le caen chorretones de chocolate o le salpica la grasa de la barbacoa...

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie