• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATCHWINDER SI o NO

  • Iniciador del hilo TOMASZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sí soy partidario de usarlos.
Dicen que importa mucho su calidad y que algunos pueden dañar los relojes (algo de magnetizareis, o falta de programas de giro variable, etc). Yo huiría de los muy baratos.
En cuanto a lo del aceite quizás si no se usaran en meses, que no se sí es así o no lo de que el aceite no llegue a todas partes, pero no creo que afecte si se usan los relojes con frecuencia.
Yo tengo uno de B&Z (de 8 unidades) y uso todos los relojes todas las semanas. Me molesta tener que ponerlos en hora y fecha si no estuvieran en el watchwinder.
Y la verdad es que me van de maravilla y cuando los he llevado a revisión jamás se notó ningún problema por ello.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
n

Guauuu..... B&Z son preciosos pero de unos años aqui se columpian con los precios.
 
  • #27
Y aprovechando el hilo ¿alguien tiene algún consejo de algún watchwinder para por ejemplo dos relojes de buena relación calidad precio? interesaría que la almohadilla donde se coloca el reloj se pueda graduar porque soy de muñeca pequeña y luego no puedo cerrar el armys.

saludos.
Los de Buben & Zorweg de 2 relojes llamados Time mover yo tengo 2 desde hace mas de 10 años y perfectos(nuevos unos 1000euros, de segundamano en ebay por unos 600euros)
 
  • #28
n

Guauuu..... B&Z son preciosos pero de unos años aqui se columpian con los precios.

Si. Creo que se pasan un poco. [emoji17]


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #29
JuanjoG un poco? Sólo? [emoji15]
 
  • #30
En mi opinión de NO relojero y como usuario creo que mejor no utilizar la caja rotora. Creo que no es necesario el desgaste de las piezas si no se utilizan. Seguro que hay muchas opiniones contrarias pero siempre he pensado que es así. Saludos!!! Y buena decisión.
 
  • #31
JuanjoG un poco? Sólo? [emoji15]

[emoji12]
Pues un mucho!

Ya te queda menos para regresar a casa y "empacharte" de nuevos relojes...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #32
Yo nunca he sido partidario de tenerlos siempre en marcha, pero hay opiniones para todos los gustos.
 
  • #33
Está semana han salido dos y entra uno... [emoji16]

[emoji12]
Pues un mucho!

Ya te queda menos para regresar a casa y "empacharte" de nuevos relojes...


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #34
a mi la lógica me dice que que si el reloj está parado habrá menos desgaste ...
 
  • #35
Dicho por mi relojero (profesional de reputado prestigio), no los recomienda en absoluto. Según él, los mecanismos sufren desgaste aunque estén lubricados, a los relojes les conviene parar de vez en cuando, pero tampoco meses seguidos. Me recomienda siempre darles un poco de cuerda y echarlos a andar una vez al mes en caso de que no se usen, pero no tenerlos todos funcionando de continuo.
 
  • #36
Hola
yop tengo dos cajas siempre en marcha con relojes dentro.. y estoy muy contento. La recomiento
 
  • #37
Dicho por mi relojero (profesional de reputado prestigio), no los recomienda en absoluto. Según él, los mecanismos sufren desgaste aunque estén lubricados, a los relojes les conviene parar de vez en cuando, pero tampoco meses seguidos. Me recomienda siempre darles un poco de cuerda y echarlos a andar una vez al mes en caso de que no se usen, pero no tenerlos todos funcionando de continuo.

Me resulta sorprendente eso.
Mi relojero dice lo contrario.
Y por otra parte lo que dice el tuyo implicaría que quien sólo posee un reloj y lo usa de continuo lo estaría desgastando. Y eso es absurdo. Porque están concebidos para usarse de continuo. Y pasado un tiempo hay que pasarles revisión. La experiencia parece demostrar que sufren más con la falta de uso que usándolos. Además el watchwinder no está funcionando de continuo. Esta casi todo el rato parado. Y se pone a girar de vez en cuando para mantener la carga.
Intuyo que el desgaste es el mismo que dándole cuerda. Con la particularidad, a mi modo de ver, de que la corona sufrirá menos si se cargan en el watchwinder.
Veo que hay diversidad de criterios y no parece haber una postura clara.
Me fastidia no tener una idea clara; en un mundo científico resulta extraño no saber si es mejor o peor. Ni que habláramos de brujería. A ver si alguien nos aclara el asunto de forma contundente, con argumentos más allá de hadas y actos de fe...

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #38
Veo que hay diversidad de criterios y no parece haber una postura clara.
Me fastidia no tener una idea clara; en un mundo científico resulta extraño no saber si es mejor o peor. Ni que habláramos de brujería. A ver si alguien nos aclara el asunto de forma contundente, con argumentos más allá de hadas y actos de fe...

A ver si es verdad y por fin alguien nos da un argumento irrefutable que nos deje las cosas claras de una vez, mas allá de la opinión que cada uno podamos tener.

Saludos.
 
  • #39
Como dijeron por ahi, es a tu conciencia.
Yo lo haria si tuviera uno con muchas complicaciones y compraria un watch winder con timer, es decir que se active por 1 hora cada 12 horas o algo asi.
 
  • #40
Hay programas que permiten que el reloj simule el uso normal en muñeca, incluso programando el modo SLEEP, que deja sin funcionar los rotores como si nos hubiéramos quitado el reloj y lo dejáramos 10 horas, por ejemplo, sin usar en la mesilla de noche.

lostimage.jpg



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #41
Todos llevan x programas de totacion ninguno de los que yo tengo es a piñon fijo.
 
  • #42
Pues mira, que al final me habéis convencido los del "si al watchwinder", así que estaré pendiente a ver si sale alguna a buen precio. He visto alguna que hay por el foro magnífica, pero no puedo gastar mucho en ella ahora, así que bucearemos en el Fcv y en EBay, si tenéis algún enlace de alguna en Ebay que esté bien a poder ser de dos rotores, se aceptan sugerencias jeje.

Saludos.
 
  • #43
Pues mira, que al final me habéis convencido los del "si al watchwinder", así que estaré pendiente a ver si sale alguna a buen precio. He visto alguna que hay por el foro magnífica, pero no puedo gastar mucho en ella ahora, así que bucearemos en el Fcv y en EBay, si tenéis algún enlace de alguna en Ebay que esté bien a poder ser de dos rotores, se aceptan sugerencias jeje.

Saludos.

No te arrepentirás.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #44
Pues de acuerdo con Cartier (y yo estoy de acuerdo) si no tienes un winder y no utilizas el reloj pues con disciplina debes darle 12 vueltas a la corona todos los dias para que siga en movimiento y de esta manera no se seque el aceite. Eso es todo!
 
  • #45
Yo soy totalmente partidario por tres razones. Una es que mantener un reloj parado mucho tiempo es peor que tenerlo en marcha. Dos, los Watch Winder tienen velocidades de marcha y parada programables. Tres, poner en hora y fecha los relojes parados es un petardo.
 
  • #46
Si watchwinder, si tienes una cantidad de relojes es necesario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie