PedroA
Habitual
Sin verificar
Hace ya unos días mostré este reloj en Vintages, amigos & Cia. Hoy por fin muestro el proceso de recuperación.
Para recordar, las fotografías del reloj tal y como llego.
Segun Ranfft, el modelo es un Rego 2370 aunque también se conoce como Cimier y en última instancia como Lapanouse, que es la marca que lleva en el puente de volante.
El movimiento en cuestión es muy curioso, muy similar a los Roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada que es la que engrana directamente con el cañón de minutos y rueda de horas. Tras su limpieza, el montaje.
El cubo es muy peculiar ya que no tiene tapa y es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo. Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.
Llegados a este punto está claro. Sin repuesto, o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.
Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje con el cubo, áncora y volante. También vamos montando el crono, la parte que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque reseteemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.
Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.
Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.
La tija ya la mostre en su momento y como puede verse el cuadradillo va perforado, algo que la hace difícil de conseguir.
En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.
Finalmente recuerdo la foto que puse y el resultado.
Saludos.
Para recordar, las fotografías del reloj tal y como llego.
Segun Ranfft, el modelo es un Rego 2370 aunque también se conoce como Cimier y en última instancia como Lapanouse, que es la marca que lleva en el puente de volante.
El movimiento en cuestión es muy curioso, muy similar a los Roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada que es la que engrana directamente con el cañón de minutos y rueda de horas. Tras su limpieza, el montaje.
El cubo es muy peculiar ya que no tiene tapa y es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo. Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.
Llegados a este punto está claro. Sin repuesto, o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.
Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje con el cubo, áncora y volante. También vamos montando el crono, la parte que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque reseteemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.
Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.
Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.
La tija ya la mostre en su momento y como puede verse el cuadradillo va perforado, algo que la hace difícil de conseguir.
En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.
Finalmente recuerdo la foto que puse y el resultado.
Saludos.