• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve Wahl-Eversharp

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Queridos "gatitos", refloto este hilo para mostrar la página web de la marca: https://thepenfamily.com/index.php

Es de agradecer la creación o "revival" de una marca de estilográficas, a favor tiene que es una marca américana, y un mercado potencial en su país, que hará que la marca reflote. Si fuese Europea, se come los mocos, el motivo son los precios: oscilan entre 150$ y 365$ 8o ¡¡Pero.. estamos tontos!!

Me acaban de dar el último motivo para no comprar estas plumas. Anteriormente no me terminaban de convencer sus plumines. Si por algo me gustan las Eversharp de los 50 es por sus plumines; sus rígidos fluidos que hacen la escritura suave, y, sobre todo, sus semi-flexibles que no tienen pérdida de flujo. Los diseños merecen comentario aparte, algunos más acertados, otros no tanto.

A ver como evoluciona, con el tiempo, puede que me coma mis palabras, y termine con una ¡Quien sabe!

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Bueno, tendrán su mercado, los yanquis se "flipan" con estas cosas, como dos foreros de peso del FPN digan que es la compra del siglo, hala, todos a comprarlas.
Yo, desde luego, por esos precios me voy a los modelos antiguos. Aunque confieso que me gusta la que es toda de Aluminio ¿había una Skyline flighter en la gama antigua?
 
  • #28
Bonitas lo son y mucho, pero no se que tal son esos plumines ¿son genéricos? si es así, sería como comprar una réplica de una pluma antigua.

Saludos!
 
  • #29
Bonitas lo son y mucho, pero no se que tal son esos plumines ¿son genéricos? si es así, sería como comprar una réplica de una pluma antigua.

Saludos!
Algo parecido a lo que hace Kaweco con sus actuales plumas, afortunadamente, Kaweco, tiene precios más asequibles.
 
  • #30
Pues es cierto pompero, la idea es como la de kaweco pero como bien dices, en ese caso al menos no se han pasado con el precio.

Saludos!
 
  • #31
A mi lo que me da curiosidad es eso de que algunos plumines tengan un recubrimiento cerámico ::Dbt::.

Un saludo.
 
  • #32
En realidad estamos hablando de unas empresas que no tienen nada que ver con la original, incluso son de un país distinto, y simplemente han comprado una marca registrada. Vease el caso de Parker, Sheaffer, Waterman, Conklin, y alguna otra que seguramente me dejo en el tintero.

Wahl-Eversharp fue comprada por Parker, que ahora pertenece, junto a Waterman, a Sanford (o sea, a Newell Rubbermaid). Y ya hemos visto la trayectoria que lleva Parker en estes tiempos :whist::
Pero, ¿quién es el responsable de este renacer de la marca?
 
  • #33
Bueno, tendrán su mercado, los yanquis se "flipan" con estas cosas, como dos foreros de peso del FPN digan que es la compra del siglo, hala, todos a comprarlas.
Yo, desde luego, por esos precios me voy a los modelos antiguos. Aunque confieso que me gusta la que es toda de Aluminio ¿había una Skyline flighter en la gama antigua?

Hasta dónde recuerdo en las Skyline no se fabricó ninguna entera con aluminio. Imperaba el oro -gold filled- y el celuloide como materiales esenciales. Mi opinión sobre la evolución de las Skyline en los modelos actuales solo puede ser una consecuencia de haber tenido alguno de los nuevos modelos entre las manos aunque metemo que no superaran a los clásicos como ha sucedido con tantos remakes y, de verdad, espero equivocarme...
 
  • #34
Hola Gatitos
smiley_cat.gif


Un vídeo de una de las nuevas plumas. La muestra de escritura la hace mojando el plumín como palillero, (y en tinta Noodlres :whist:: ), no me gusta este método, porque parece que tiene más flujo que el real, debería de hacer la muestra con el convertidor cargado y sin cebar el alimentador de tinta.

Un saludo.

[video=youtube;fb4AmMug784]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fb4AmMug784[/video]
 
  • #35
Buff, qué plasticosa parece, ya sabemos que al fin y al cabo son plásticos, pero vamos parece una pluma de 3 euros.

Supongo que habrá más terminaciones, pero me ha defraudado

Saludos
 
  • #36
Buff, qué plasticosa parece, ya sabemos que al fin y al cabo son plásticos, pero vamos parece una pluma de 3 euros.

Supongo que habrá más terminaciones, pero me ha defraudado

Saludos

La primera vez que vi el modelo original de los 50, no me gustó, me parecieron desproporcionadas, como si fueran muy cabezonas y descompensadas. Después de probar sus plumines, y poco a poco, me empezaron a entrar por el ojito, a día de hoy me gustan.
Al igual que a ti, este modelo del vídeo tampoco me gusta, otros, en cambio, no me desagradan. El motivo principal por el que no voy a comprar estas plumas es el plumín :nea:

Un saludo.
 
  • #37
La primera vez que vi el modelo original de los 50, no me gustó, me parecieron desproporcionadas, como si fueran muy cabezonas y descompensadas. Después de probar sus plumines, y poco a poco, me empezaron a entrar por el ojito, a día de hoy me gustan.
Al igual que a ti, este modelo del vídeo tampoco me gusta, otros, en cambio, no me desagradan. El motivo principal por el que no voy a comprar estas plumas es el plumín :nea:

Un saludo.

Coincido totalmente contigo, la primera vez que vi una Skyline pensé ¡qué cosa más fea! desproporcionada, cabezona, con unas combinaciones de rayas y chapados metálicos ...Uff bastante poco atractivos. Pero cuando tuve una en las manos y la vi posteada, aquello ya me pareció otra cosa. Lo definitivo fueron los plumines: de lo mejorcito que he usado, sobre todo los flexibles. Ahora hasta me gusta el diseño. Ya no sé si es aculturación estética o que no tengo personalidad, y a fuerza de verlas y ver como las ensalzan, ya me gustan.

Qué pena que estos revivals sean tan malos ¿Costaría tanto un poco más de respeto a las marcas antiguas?
 
  • #38
Flexa bastante para lo que nos tienen acostumbrados últimamente ¿no?

El color no es muy de mi agrado, quizás el azul o el negro den otra impresión.

¿No te gustan los charquitos? Con lo que tú eres;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie