• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el Alpinist?

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pena que no mida un par de mm más...
 
  • #27
Hola compañeros.
Pues yo tampoco sabía que se había dejado de fabricar creo que todavía se hace y se puede conseguir.
Saludos.

Doy fe de que se puede, de hecho tengo uno en camino ahora mismo.

Eso sí, no es sencillo conseguirlo y el precio ha subido como es habitual en las piezas que se descatalogan.
 
  • #28
Me gustaría que volviera. Una alternativa sport a la estética diver me parece muy atractiva.
 
  • #29
Es un relojazo, estaba a un precio imbatible, ahora al doble.

Saludos
 
  • #30
Pues parece que si vuelve. El año que viene. Movimiento 6r35, trasera transparente, mucho más caro, etc...
https://www.seiyajapan.com/blogs/news/the-alpinist-will-make-a-comeback-in-jan-2020

Pues si en Enero lanzan las versiones en blanco y negro, tal vez merezca la pena esperar .

La versiòn azul de Hodinkee era muy bonita.

Seiko11-Natural.jpg
 
  • #31
Un clásico. Aquí el mío, que lo llevo hoy.
57084e74e3b5777cb3f47bdb53901aa4.jpg



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #33
Y no lanzan uno verde8o8o8o?????
Si no lo hacen es una pena, me gustaba tal cual con su dial verde y sus indices y agujas dorados
Sí, verde, blanco y negro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #34
No es mi estilo, pero reconozco qie el verde es chulisimo.
 
  • #35
Me encanta el reloj, siempre me gustó mucho. Pero la función del bisel interno la veo bastante inútil, preferiría que no la tuviera. Me diréis que no la use y ya está, pero es que me molesta tener funciones inútiles en el reloj. Manías mías, pero el reloj es estupendo, tanto el antigüo como el nuevo.

Si tuviera una brújula de verdad, sería el primer reloj que tendría, pero me temo que eso es imposible.
 
Última edición:
  • #36
Tampoco es que sea un bisel inútil. Se puede usar un reloj para saber los puntos cardinales según la posición del sol. Relojes como este están pensados para eso. Podrá ser que no uses la función (como las de otros relojes), pero no es un simple adorno.
 
  • #37
Pues es una pena que lo hagan como una edición limitada, es bien bonito
 
  • #38
Tampoco es que sea un bisel inútil. Se puede usar un reloj para saber los puntos cardinales según la posición del sol. Relojes como este están pensados para eso. Podrá ser que no uses la función (como las de otros relojes), pero no es un simple adorno.
Esa función de brújula, en primer lugar necesitas el sol, un día nublado ya no tienes brújula.

En segundo lugar, a pesar de tener el bisel numerado en grados, en la práctica la precisión es poca, ya que tienes que orientar "a ojo" la bisetriz de las agujas.

Y por otro lado, si tenemos el sol a la vista, basta con observar su posición y la hora del día, ya se hace una idea de los puntos cardinales sin necesidad de andar haciendo filigranas girando un bisel hasta que coincida con nosequé ángulo de las agujas. Lo veo muy complicado para una cosa que puedes hacer "a ojo".

Así que su función como brújula es bastante pobre. Con lo cual, no me gusta tener esa complicación porque la veo poco útil. Pero ya te digo que son manías mías, más que una crítica al reloj, que me parece estupendo.
 
  • #39
La verdad es que para la función de brújula ya llevo una brújula; aunque es cierto que me oriento bien por el sol.
 
  • #40
Para esta función lo mejor es un 24 h o uno con aguja GMT, son los que dan una aproximación más cómoda y menos susceptible de errores. Había un hilo muy bueno sobre el tema... Estoy con el móvil y no puedo buscarlo ahora.

En realidad, si quisiera un reloj por si necesitase hacer esto, preferiría los Seiko kinetic o Citizen ecodrive que hay con aguja GMT y bisel brújula.

También pienso que muy mal tienen que ir las cosas para acabar orientándose con el reloj, pero imagino que es algo que tuvo su uso. Un poco como los subs, que en realidad ya no se usan para lo que eran.

Cómo me enrollo... Que el reloj me gusta mucho aunque jamás lo llevaría de excursión! :D
 
  • #41
El hilo sobre la función brújula de estos relojes, es de Forno, y lo recomiendo vivamente. En cuanto al reloj, para mi es el "reloj" y uno de los culpables de esta afición, algún día......
 
  • #42
Para esta función lo mejor es un 24 h o uno con aguja GMT, son los que dan una aproximación más cómoda y menos susceptible de errores. Había un hilo muy bueno sobre el tema... Estoy con el móvil y no puedo buscarlo ahora.

En realidad, si quisiera un reloj por si necesitase hacer esto, preferiría los Seiko kinetic o Citizen ecodrive que hay con aguja GMT y bisel brújula.

También pienso que muy mal tienen que ir las cosas para acabar orientándose con el reloj, pero imagino que es algo que tuvo su uso. Un poco como los subs, que en realidad ya no se usan para lo que eran.

Cómo me enrollo... Que el reloj me gusta mucho aunque jamás lo llevaría de excursión! :D



El caso es que a mi me encantaría tener un reloj mecánico que tuviera una auténtica brújula magnética, pero me temo que es complicado o directamente imposible. Uso un Casio para ir al monte y lo sustituiría encantado por un mecánico con brújula de verdad.


Ya tengo relojes con brújula digital (que no se puede comparar con la típica magnética), llevo habitualmente el GPS, uso diferentes APPS del móvil, etc, etc.... y a pesar de toda la parafernalia tecnológica, resulta que el tener una brújula magnética extra de espejo o con mira es utiliiiisimo..... y te hace funciones que NO puedes hacer fácilmente con los demás "aparatos", como medir un rumbo con precisión de grados.


Los hilos a los que os referís sobre el uso del bisel-brújula quizá sean estos:
https://relojes-especiales.com/threads/brújulas-horarias.473310/
https://relojes-especiales.com/threads/más-brújulas-horarias.473702/


Y sí, están muy entretenidos, es muy recomendable leerlos, uses o no la brújula horaria, ya que son instructivos.


Tengo un BOLDR Everest que también tiene bisel interno para brújula, aunque en este caso tiene uso también para cronometrar tiempos, al igual que el bisel de un diver. Pero ya te digo que es muy poco operativo el sistema horario de brújula...


El Alpinist es un reloj estupendo, redondo para mi, con su zafiro, tamaño contenido, corona roscada y gran impermeabilidad, un calibre dicen que muy bueno y según tengo entendido, especialmente mimado por Seiko en el sentido de gran calidad de construcción y resistencia a golpes. Y además es precioso!


Un saludo!
 
  • #43
No he usado una brújula en mi vida Hulio.
 
  • #44
Para los que se lo estén pensando. Es un relojazo, aunque cueste asumirlo, su precio actual, mucho más elevado al original es que tendría que haber tenido desde el principio y Seiko se ha dado cuenta de ello. Todo esto en mi opinión [emoji6] Para mí es EL RELOJ.


Para abrir el apetito de los indecisos.



lostimage.jpg


2e8744eab2bbddacc2a1679a3d746b08.jpg


lostimage.jpg


cf19a37144754446678eb8823b598174.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #45
El caso es que a mi me encantaría tener un reloj mecánico que tuviera una auténtica brújula magnética, pero me temo que es complicado o directamente imposible. Uso un Casio para ir al monte y lo sustituiría encantado por un mecánico con brújula de verdad.


Ya tengo relojes con brújula digital (que no se puede comparar con la típica magnética), llevo habitualmente el GPS, uso diferentes APPS del móvil, etc, etc.... y a pesar de toda la parafernalia tecnológica, resulta que el tener una brújula magnética extra de espejo o con mira es utiliiiisimo..... y te hace funciones que NO puedes hacer fácilmente con los demás "aparatos", como medir un rumbo con precisión de grados.


Los hilos a los que os referís sobre el uso del bisel-brújula quizá sean estos:
https://relojes-especiales.com/threads/brújulas-horarias.473310/
https://relojes-especiales.com/threads/más-brújulas-horarias.473702/


Y sí, están muy entretenidos, es muy recomendable leerlos, uses o no la brújula horaria, ya que son instructivos.


Tengo un BOLDR Everest que también tiene bisel interno para brújula, aunque en este caso tiene uso también para cronometrar tiempos, al igual que el bisel de un diver. Pero ya te digo que es muy poco operativo el sistema horario de brújula...


El Alpinist es un reloj estupendo, redondo para mi, con su zafiro, tamaño contenido, corona roscada y gran impermeabilidad, un calibre dicen que muy bueno y según tengo entendido, especialmente mimado por Seiko en el sentido de gran calidad de construcción y resistencia a golpes. Y además es precioso!


Un saludo!

Ese BOLDR es un relojazo, muy muy chulo. Me gustan mucho en general los relojes con bisel de brújula, aunque nunca los he usado más que por el placer de usarlos, nunca como método de navegación. La verdad es que dentro de mis aficiones está más la tierra que el mar o el aire, sin embargo, ahora mismo tengo varios divers y ni uno con brújula. Creo que debería solucionarlo. Como sería un capricho y no para usarlo de verdad, quizás el mismo alpinist, que es sin duda el más bonito de todos. Y por supuesto en verde, que no tengo ninguno. Aunque tengo que decir que, para hacer un Vostok 24h de aventura, compré un bisel brújula de acero que creo que voy a retomar y retirar de la venta (lo tenía en el mercadillo de accesorios).

WhatsApp Image 2019-09-19 at 16.29.32.jpg

Yo me he rendido a la comodidad del gps, pero también me he hecho más de un viaje con topográfico y brújula solo por el placer de navegar así. Y creo que hablando del tema me está entrando el gusanillo de hacerlo otra vez. ;-)

¡Un saludo!
 
  • #46
Precioso en cualquier color, y tb en azul! Aunque la combinación del verde de la esfera con los indices y agujas dorados y una correa de cuero marron chocolate en este reloj es imbatible!

Ver el archivos adjunto 727305

:dribble:

¡Amén!

El hilo sobre la función brújula de estos relojes, es de Forno, y lo recomiendo vivamente. En cuanto al reloj, para mi es el "reloj" y uno de los culpables de esta afición, algún día......

Qué grande Forno ¡¡Superlujo!! :worshippy: Ahí dejo los hilos: https://relojes-especiales.com/threads/brújulas-horarias.473310/ y https://relojes-especiales.com/threads/más-brújulas-horarias.473702/
 
  • #47
pasted image 0.jpg
Caaaaaasiiii....
 
  • #48
Que modelo es? Me encanta
Me refiero al de la foto de la última entrada, que ha colgado rabbitigle.
 
Última edición:
  • #49
Que modelo es? Me encanta
Me refiero al de la foto de la última entrada, que ha colgado rabbitigle.

Seiko SZSB006; edición limitada para el mercado japonés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie