• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve el 6309 y ademas con 4R36

Estado
Hilo cerrado
  • #51
por cierto viendo bien la imagen y disponiendo insitu de dos 6309 uno 7040 y el otro 7290 creo que por el diseño y ancho de la caja es más parecido al 6309-7290 que al tortuga, dicho de otro modo que la caja esta más en la linea del skx007/009.
Puede que me equivoque pero es la percepción visual que me veo.

Si Janot,yo lo veo asi,del Tortuga nada..................


Debere de mirarme la vista ya que superponiendo imágenes la caja es la misma, incluso las endiduras de la corona son las mismas y el largo de las asas es el mismo.

Revisar bien estas últimas imágenes, pero esto huele a Tortuga y huele muuuuy bien.
 
Última edición:
  • #52
Tortuga reducted? [emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #53
Este reloj por qué es un icono, ¿es el famoso modelo que llevaban muchos soldados en Vietnam?
Saludos.
 
  • #54
Mig ese es el 6105...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #55
No.

Ese era un predecesor, el 6105.
http://www.canong3.co.uk/6105_hands/pic23.jpg

El 6306 y 6309 salieron como versiones "economicas" del 6105 con un movimiento algo mas light, al 6309 le quitaron la parada de segundero, Traso eso evoluciono al 7002 que fue remplazado por el SKX007.

Las mayores diferencias son el movimiento que el 6105A tenia parada de segundero y era mas robusto, y la esfera que mientras que el 630X y sus decendientes tienen los marcadores pintados sobre la esfera, en las gamas mas altas de Seiko los marcadores de hora estan pintados sobre placas metalicas como se ve en relojes como el 6105, 6159 y el MM300.

Yo creo, que este reloj se va a vender como rosquillas, estamos esperando desde la salida de los primeros relojes con el 4R36 al succesor del SKX007 con remonte manual y parada de segundero. y en algunos aspectos sera superior al 6105 (como que el 6105 no tenia remonte manual).

Yo ya tengo asumido que ira al precio del Stargate II y la correa parece igual, yo me voy a pillar uno la primera oportunidad que tenga.
 
Última edición:
  • #56
Aevum el nuevo será superior al 6105, pero me quedo con ese toque antiguo!!!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #57
Este reloj por qué es un icono, ¿es el famoso modelo que llevaban muchos soldados en Vietnam?
Saludos.

No ha estado en Vietnam pero vistió la muñeca de muchos mas militares que su antecesor. En la muñeca es el reloj más cómodo que he usado nunca, ahora con remonte manual y parada de segundero para mi lo tiene absolutamente todo. Sabia que renovarían el SKX007 pero casi mas esperaba que la cagasen a esto, que es volver a los clásicos buzos de Seiko por la puerta grande.

Mi pequeño homenaje a este gran reloj;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Pues cómodo lo que se dice cómodo no sé si será; este mide 44m. y pico de caja, así que para las muñecas más modesta no sé yo. ¿El original también tenía este tamaño?
Que por cierto, a mí concretamente ese tamaño sí me vale:D.
Saludos.
 
  • #59
Gracias por la explicación, Aevum:ok::. No sé si se venderá como rosquillas, pero yo al menos estaré atento a su salida al mercado:yes:.
Saludos.
 
  • #60
También está guapo el 6105.
A ver si hay suerte y este lo comercializan en España.
Saludos.
 
  • #61
Pues cómodo lo que se dice cómodo no sé si será; este mide 44m. y pico de caja, así que para las muñecas más modesta no sé yo. ¿El original también tenía este tamaño?
Que por cierto, a mí concretamente ese tamaño sí me vale:D.
Saludos.


El Sumo también es de 44 sin corona y es muy cómodo, incluso en muñecas pequeñas como la mía de 16. Muchas veces no es tanto el tamaño como la forma de la caja, las asas, el brazalete... [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #62
Gran noticia. Caerá uno si o si :D
 
  • #63
Pues cómodo lo que se dice cómodo no sé si será; este mide 44m. y pico de caja, así que para las muñecas más modesta no sé yo. ¿El original también tenía este tamaño?
Que por cierto, a mí concretamente ese tamaño sí me vale:D.
Saludos.
El Tortuga original sí, de ese tamaño, pero al ser muy fino y no muy largo, no se hacía grande ni mucho menos.

Por cierto, estrictamente hablando, no es un homenaje al 6309. En todo caso es un homenaje al "Tortuga" o a la caja 7040; el calibre no es lo que están imitando. ;-)
 
  • #64
Está bien eso de que se hagan relojes homenaje con el mismo tamaño, y no solo con la misma ó parecida esfera, y/ó misma ó parecida caja.
Y he visto información en la red sobre el modelo, y si no he entendido mal sí homenajea al 6309 -concretamente a la 1ª generación de esta referencia, pero eso, a la ref. 6309-.
Saludos.
 
  • #65
El compañero Zampetti dice bien lo de que homenajea a la caja 7040, ya que el numero 6309 hace referencia al calibre.
Pero vamos, que ya nos entendemos todos.
 
  • #66
Está bien eso de que se hagan relojes homenaje con el mismo tamaño, y no solo con la misma ó parecida esfera, y/ó misma ó parecida caja.
Y he visto información en la red sobre el modelo, y si no he entendido mal sí homenajea al 6309 -concretamente a la 1ª generación de esta referencia, pero eso, a la ref. 6309-.
Saludos.
Pone eso porque no están siendo estrictos. Hay muchos 6309 que se parecen a ese lo mismo que una chapa de coca cola.
 
  • #67
Pues me temo que yo, la verdad, no me entero de que va la fiesta:D: de relojes japoneses en general, y de Seiko en particular, no tengo casi idea.:pardon:
De todas maneras tampoco me importa mucho. Veo este reloj un buen candidato para ser mi primer Seiko -por fin, hace tiempo que los sigo y no había visto ninguno que me llenase totalmente-, porque me gusta, y por supuesto también por todo comentado en este hilo, así que estaré ojo avizor.
Si se comercializa en España será el primero que tengo de esta marca.
Saludos.
 
Última edición:
  • #68
Muy guapos los 2, no tenía constancia, aunque bastante mas voluminosos que los skx, eran de los poco divers de medidas contenidas que tiene Seiko, las muñecas pequeñas se van a quedar sin opciones, pero tienen muy buena pinta, buen finde a todos
 
  • #69
Yo llevo mucho tiempo tratando de encontrar un 6105 que merezca la pena. Es difícil porque muchos de los que circulan están restaurados con piezas no originales o injertos de otros Seiko.
El "tortuga" me gusta mucho, pero sinceramente creo que el "apocalypse now" es la referencia en divers clásicos de Seiko.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #70
Yo llevo mucho tiempo tratando de encontrar un 6105 que merezca la pena. Es difícil porque muchos de los que circulan están restaurados con piezas no originales o injertos de otros Seiko.
El "tortuga" me gusta mucho, pero sinceramente creo que el "apocalypse now" es la referencia en divers clásicos de Seiko.

Enviado mediante Tapatalk

Para mí, de Seiko, es "el reloj"...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #71
Que por cierto; supongo que os habréis fijado..., los modelos que postea Aevum -bisel y agujas bicolor- tienen referencia K (¡cómo no, hombre!); en cambio, los que postea Jonymd, más sobrios, tienen referencia J.:-((:whist::
Saludos.
 
  • #72
Que por cierto; supongo que os habréis fijado..., los modelos que postea Aevum -bisel y agujas bicolor- tienen referencia K (¡cómo no, hombre!); en cambio, los que postea Jonymd, más sobrios, tienen referencia J.:-((:whist::
Saludos.


Quizás aquí solo lleguen los K y los J se queden en Japón. Espero que no, veremos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #73
Es que Seiko siempre hace lo mismo..., llevo años intentando añadir un Seiko a mi caja, y por más que busqué no encontré uno que me convenciera totalmente. Al final me compré un Citizen NH6050-02E, y estoy muy contento con él. Quería un japonés en mi caja y lo tengo, pero yo buscaba un Seiko. Y tengo la espina clavada.
No sé por qué será. Quizás Seiko quiera reivindicar su origen japonés manteniendo en su pais los modelos más excelentes y sobrios, y por eso dejan para el resto lo más..., no voy a decir mediocre, porque no lo és, pero para que se me entienda: lo más feote, sin duda, y lo más normalito de sus gamas.
Ó quizás, espero que no, quieran reirse de los de fuera, y por eso nos mandan esas combinaciones de colores y esos diseños que algunos llaman "tan Seiko", pero que en realidad son, ó diseños y combinaciones de colores que se quedaron en los 70 y 80, ó diseños y colores de poco buen gusto para llevar como complemento todos los días puesto en la muñeca:-((.
No sé cual de los dos motivos será, pero si os soy sincero yo creo que es más bien lo segundo. Al menos es la percepción que he tenido de la marca hasta ahora. Como que se ríen un poquito de los de fuera...; yo creo que dicen: ¡La magalla pa´fuera!, como con un poco de desprecio, y quizás con tintes de desdén.
Saludos.
 
  • #74
Es que Seiko siempre hace lo mismo..., llevo años intentando añadir un Seiko a mi caja, y por más que busqué no encontré uno que me convenciera totalmente. Al final me compré un Citizen NH6050-02E, y estoy muy contento con él. Quería un japonés en mi caja y lo tengo, pero yo buscaba un Seiko. Y tengo la espina clavada.
No sé por qué será. Quizás Seiko quiera reivindicar su origen japonés manteniendo en su pais los modelos más excelentes y sobrios, y por eso dejan para el resto lo más..., no voy a decir mediocre, porque no lo és, pero para que se me entienda: lo más feote, sin duda, y lo más normalito de sus gamas.
Ó quizás, espero que no, quieran reirse de los de fuera, y por eso nos mandan esas combinaciones de colores y esos diseños que algunos llaman "tan Seiko", pero que en realidad son, ó diseños y combinaciones de colores que se quedaron en los 70 y 80, ó diseños y colores de poco buen gusto para llevar como complemento todos los días puesto en la muñeca:-((.
No sé cual de los dos motivos será, pero si os soy sincero yo creo que es más bien lo segundo. Al menos es la percepción que he tenido de la marca hasta ahora. Como que se ríen un poquito de los de fuera...; yo creo que dicen: ¡La magalla pa´fuera!, como con un poco de desprecio, y quizás con tintes de desdén.
Saludos.

Especulas/especulamos sobre cosas que quizás ni existen. Un poco de paciencia.

En WUS ya han escrito a Seiko a ver que dice.
 
  • #75
Se ve bien, yo ese reloj lo veo con caucho, estoy acostumbrado a mi 6309-7049 y no lo consigo ver con armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie