• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voutilainen-Journé

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo a mi tampoco me gustan mucho las esferas
de FP Journe, aunque lo demas casi lo compensa todo
 
  • #27
Para mi FP Journe. Su Chronometre a Resonnance es poesia. Delicado, sublime...
 
  • #28
tú mismo lo has dicho.
 
  • #29
Por qué son tan delicados los mecanismos de algunos FP Journe?

No sería lógico que con esos precios el mecanismo fuese un poco resistente, y no me refiero por supuesto al nivel de exigencia deportiva, sino que tuviese la misma resistencia que un Lange o un Patek?
 
  • #30
yo me decantaria sin duda por el FPJ. me encantan los reljes de lineas modernas y sobrias, pero creo que los FPJ, siendo de lines clasicas, lo bordan. creo que no hay agujas que entre ellas combinen mejor. es decir, que estén en la posición que estén, siempre parecen una sola. por lo demás decir que mirar el video de cómo los fabrican en su web y entenderéis por qué son tan baratetes...
 
  • #31
Por qué son tan delicados los mecanismos de algunos FP Journe?

No sería lógico que con esos precios el mecanismo fuese un poco resistente, y no me refiero por supuesto al nivel de exigencia deportiva, sino que tuviese la misma resistencia que un Lange o un Patek?

Pero PET otra vez, quien te ha dicho que los mecaniso de FPJ eran tan delicados ?

Dos han tenido problemas :

El Resonnance
El Octo Chronograph

El Resonnance es un reloj muy especial con un sistema muy particular muy poco visto (es distinto del Duality de Dufour). Se puede entender que es dificil de tenerlo resistente como un reloj 2 agujas.

Sobre el Chronograph, bueno, ha sido dificil para el de desarrollar este calibre. Sabemos que un chronografo es una complicacion dificil. Es por eso que hay muy pocos calibres de manufacturas.

Patek tuvo muchas problemas con el calibre de los 5960/5980. Solo ahora es fiable. Al principio era una pesadilla.

No hay problemas con los otros FPJ.


El Octo Chronograph
 
  • #33
Dificil elección pero.... Voutilainen es otro mundo, ese Observatiore :drool:
 
  • #34
¿A quién quieres más a papá, a mamá o al ratoncito pérez? :-P:D;-)

Por este orden y por puro gusto personal ... JFP, Voutilainen, RW Smith, R. Gauthier y tantos otros :drool::drool:
 
  • #35
Journe; es un genio
 
  • #36
Pues la verdad, no me gusta ninguno de los dos por delante, son mucho mas bellos por detrás. sl2 :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie