• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votacion Biseles I

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio

Votacion Bisel

  • A1

    Votos: 6 3,9%
  • A2

    Votos: 0 0,0%
  • A3

    Votos: 17 11,1%
  • A4

    Votos: 53 34,6%
  • A5

    Votos: 4 2,6%
  • A6

    Votos: 7 4,6%
  • A7

    Votos: 3 2,0%
  • A8

    Votos: 1 0,7%
  • B1

    Votos: 2 1,3%
  • B2

    Votos: 0 0,0%
  • B3

    Votos: 8 5,2%
  • B4

    Votos: 39 25,5%
  • B5

    Votos: 3 2,0%
  • B6

    Votos: 7 4,6%
  • B7

    Votos: 0 0,0%
  • B8

    Votos: 2 1,3%
  • C1

    Votos: 1 0,7%
  • C2

    Votos: 0 0,0%
  • C3

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #176
... bueno... pues yo... aunque no debo... voy a mostrar mi opinión al respecto...

... estos relojes rusos son unos relojes con gran personalidad, por ejemplo, por sus cajas... pienso que por eso salió la caja 670 frente a la 020... otro punto en este sentido, es, siempre en mi opinión, la gran versatilidad de imagen gracias a la facilidad de cambio de los biseles... los famosos mods... es algo muy característico de estos rusos...; ... todos solemos cambiar cosas fáciles a nuestros relojes, es decir, brazaletes, correas... pero en estos rusos, dada esa facilidad, es común ese cambio de biseles...

... y ahora ya hablando del proyecto baikal, siempre me quedó en el diseño, ese poso de la dicotomía del lago, de esas dos caras que muestra en función de la época del año... y pienso que sería maravilloso trasladar esa dicotomía al reloj... la esfera, de la que ya se habló de lago líquido y sólido, azul y blanco, es un elemento difícil de cambiar, no accesible a todos los participantes del proyecto... pero, el bisel... el bisel es muy fácil de cambiar, y podría aportar esa dicotomía al proyecto, y siendo fiel a esa extendida filosofía de mods de estos rusos...

... es posible, todavía no se sabe, que esto pueda hacer que se tenga que renunciar a un hipotético sistema de clics en el bisel, que por otra parte, todos sabemos que no es un sistema habitual en estos rusos, es decir, si no lo tiene, no sería nada de extrañar en uno de estos rusos... es decir, lo habitual es que los biseles de estos rusos no tengan clics...

... en resumen... creo que la dicotomía de la realidad del lago justifica la dotación de dos biseles del Boctok Baikal...
 
  • #177
... bueno... pues yo... aunque no debo... voy a mostrar mi opinión al respecto...

... estos relojes rusos son unos relojes con gran personalidad, por ejemplo, por sus cajas... pienso que por eso salió la caja 670 frente a la 020... otro punto en este sentido, es, siempre en mi opinión, la gran versatilidad de imagen gracias a la facilidad de cambio de los biseles... los famosos mods... es algo muy característico de estos rusos...; ... todos solemos cambiar cosas fáciles a nuestros relojes, es decir, brazaletes, correas... pero en estos rusos, dada esa facilidad, es común ese cambio de biseles...

... y ahora ya hablando del proyecto baikal, siempre me quedó en el diseño, ese poso de la dicotomía del lago, de esas dos caras que muestra en función de la época del año... y pienso que sería maravilloso trasladar esa dicotomía al reloj... la esfera, de la que ya se habló de lago líquido y sólido, azul y blanco, es un elemento difícil de cambiar, no accesible a todos los participantes del proyecto... pero, el bisel... el bisel es muy fácil de cambiar, y podría aportar esa dicotomía al proyecto, y siendo fiel a esa extendida filosofía de mods de estos rusos...

... es posible, todavía no se sabe, que esto pueda hacer que se tenga que renunciar a un hipotético sistema de clics en el bisel, que por otra parte, todos sabemos que no es un sistema habitual en estos rusos, es decir, si no lo tiene, no sería nada de extrañar en uno de estos rusos... es decir, lo habitual es que los biseles de estos rusos no tengan clics...

... en resumen... creo que la dicotomía de la realidad del lago justifica la dotación de dos biseles del Boctok Baikal...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.
 
  • #178
Puede que abriera yo el melón con este inocente comentario... ::dnz::

Yo lo decía porque me encantan los dos y creo que ambos tienen cabida en el proyecto. Creo que deberíamos someterlo a votación antes de las agujas

Y pregunto, qué hay más único que tener el Baikal hielo y el Baikal agua, dos en uno?? Creo que seguiría siendo un solo proyecto con dos combinaciones que puedes ir cambiando a voluntad... como las correas (por cierto, momento friki: yo ya tengo la correa que le voy a poner jajajaja)

Quiero los dos... Pedimos dos biseles??
 
  • #179
... imagen de la adaptación al cambio de normativa... en el bisel B4...

lostimage.jpg
 
  • #180
Con tu permiso Maese :

V_Baikal_CN_B.jpg
 
  • #181
Bueno... por alusiones a las bambalinas jajaja...

1.- Meranom ve factible 2 biseles (coño como que lo cobra!)
2.- Se descartan cajas de presentacion del reloj Mas elaboradas (madera...) Son más caras, pesan más para el envío... vamos que no aporta.
3.- Se puede optar por un mini-book Baikal Special Edition con la foto de los dos biseles... (esto es cosecha mia propia, porque no quiero contactar y preguntar sin antes tener el visto bueno del grupo... y lo de los dos biseles que alguno apunto y a mí no me parece mala idea, por cierto, tiene que estar consensuado y votado si lo estimáis oportuno...)

Cosas objetivas:
- saldría más caro (20 euros más? Ni idea pero por ese estilo)
- complementaría un proyecto en el que se entrevee un half and half de decisión...
- Existen antecedentes de proyectos con dos biseles, dos esferas...

En contra:
- Tendríamos que retomar opciones dobles? Dial azul? Yo creo que no... pero se pierde la idea de que sea un reloj único...
- Al que no le guste uno de los biseles se lo comería con patatinas...
A manera personal... Creo también factible lo de los 2 bisel... Primero porque sería una dotación estupenda y segundo que a la postre saldría más barato el que se haga para todos...
Vamos que podríamos tener algo único y a un coste estupendo...
Aunque lo que dice JERE es cierto, debe someterse a votación y que gane la mayoría...
Pero desde ya digo que votaría por los 2 bezel con los ojos cerrados...

Lo que si me gustaría es que meranom nos garantizará también una correa de Acero a la medida... Eso sí sería el bum

Saludes!!!!
 
  • #182
El problema que le veo al A4, más que el hecho de que me parezca que pega menos con la esfera, es que se ve como algo sucio o saturado. No sé, igual son cosas mías....
 
  • #184
Bueno... por alusiones a las bambalinas jajaja...

1.- Meranom ve factible 2 biseles (coño como que lo cobra!)
2.- Se descartan cajas de presentacion del reloj Mas elaboradas (madera...) Son más caras, pesan más para el envío... vamos que no aporta.
3.- Se puede optar por un mini-book Baikal Special Edition con la foto de los dos biseles... (esto es cosecha mia propia, porque no quiero contactar y preguntar sin antes tener el visto bueno del grupo... y lo de los dos biseles que alguno apunto y a mí no me parece mala idea, por cierto, tiene que estar consensuado y votado si lo estimáis oportuno...)

Cosas objetivas:
- saldría más caro (20 euros más? Ni idea pero por ese estilo)
- complementaría un proyecto en el que se entrevee un half and half de decisión...
- Existen antecedentes de proyectos con dos biseles, dos esferas...

En contra:
- Tendríamos que retomar opciones dobles? Dial azul? Yo creo que no... pero se pierde la idea de que sea un reloj único...
- Al que no le guste uno de los biseles se lo comería con patatinas...

Puede ser chulo lo de tener los dos biseles y lo que comentas del mini book me encanta. Sí solo son 20 euros más creo que es asumible y merece la pena.

A ver que opina la gente, en cualquier caso creo que va a ser un reloj único y muy especial.
 
  • #185
yo tambien me apuntaria a tener los 2 biseles mas votados
 
  • #186
Yo creo que hacerlo con 2 biseles da un plus adicional a todo el proyecto, es algo diferencial t da mayor personalidad
 
  • #187
Coincido, por la diferencia del segundo bisel tendriamos 2 relojes en 1!

Que hable la democracia!
 
  • #188
Yo lo veo bien lo de los dos biseles.
 
  • #189
Otra cosa buena de los dos biseles es que nos ahorrabamos una votación y la cosa iba mas ligerita:D
 
  • #190
Yo no comparto los dos biseles, para mi no es más que la consecuencia de no aceptar el resultado de las votaciones por miedo a que no salga "mi reloj", espaldas cubiertas.

Se votará y aceptaré el resultado, y me comeré un bisel extra si así se vota. Si, es cierto que un bisel extra podría dar un plus al proyecto pero no es la razón por la que se plantea dicha "variable", por mucho que así se maquille. Igual que se ha comentado la probabilidad de que hubiera un abandono masivo del proyecto en caso de salir cierto bisel que encabezaba (y encabeza hoy a estas horas) la votación... donde están y para qué sirven las mayorías? Y si por meter un bisel que no gusta y encarecerse el proyecto hay un abandono masivo?

En fin, es lo que pienso del tema, que sea lo que la masa votante quiera.
 
  • #191
Bueno,lo primero la visita a vuestro rincón ha sido por sugerencia del Forero JERE; asi q ya he echado un vistazo; os sigo en vuestros pasos para ver q tal finaliza el Proyecto ...........Spassiba !
 
  • #192
Yo no comparto los dos biseles, para mi no es más que la consecuencia de no aceptar el resultado de las votaciones por miedo a que no salga "mi reloj", espaldas cubiertas.

Se votará y aceptaré el resultado, y me comeré un bisel extra si así se vota. Si, es cierto que un bisel extra podría dar un plus al proyecto pero no es la razón por la que se plantea dicha "variable", por mucho que así se maquille. Igual que se ha comentado la probabilidad de que hubiera un abandono masivo del proyecto en caso de salir cierto bisel que encabezaba (y encabeza hoy a estas horas) la votación... donde están y para qué sirven las mayorías? Y si por meter un bisel que no gusta y encarecerse el proyecto hay un abandono masivo?

En fin, es lo que pienso del tema, que sea lo que la masa votante quiera.
No puedo estar más deacuerdo,creo que es un proyecto y un bisel,siempre hay abandonos.
 
  • #193
Yo no comparto los dos biseles, para mi no es más que la consecuencia de no aceptar el resultado de las votaciones por miedo a que no salga "mi reloj", espaldas cubiertas.

Se votará y aceptaré el resultado, y me comeré un bisel extra si así se vota. Si, es cierto que un bisel extra podría dar un plus al proyecto pero no es la razón por la que se plantea dicha "variable", por mucho que así se maquille. Igual que se ha comentado la probabilidad de que hubiera un abandono masivo del proyecto en caso de salir cierto bisel que encabezaba (y encabeza hoy a estas horas) la votación... donde están y para qué sirven las mayorías? Y si por meter un bisel que no gusta y encarecerse el proyecto hay un abandono masivo?

En fin, es lo que pienso del tema, que sea lo que la masa votante quiera.
j

Respeto pero no comparto. Los proyectos son dinámicos...no es ninguna pataleta ni mucho menos. De hecho espero que salga el bisel que no me gusta, ya que creo que el azul es aceptado por todos mientras que el blanco enamora a unos y aborrece a otros.
Nadie maquilla nada. Es la primera vez en las votaciones que aparecen dos bandos diferenciados y de este hecho surge la duda lógica de implementar o no dos biseles. Esto no quiere decir que se vaya a realizar, esto no quiere decir que sea una falta de aceptación de nada... esto es simple y llanamente hablar entre colegas de afición.

Y lo de la fuga, visto la lista de espera me importa entre poco y nada, simplemente cuando se planteaba la opción de dos biseles era para que aquellos que aborrecían alguno en especial tuvieran la opción de seguir en el proyecto y a todo esto, se añadiría un plus de exclusividad.


Ahora te digo lo que yo como forero pienso ...me da igual el bisel que salga y solo por No complicar el proyecto prefiero un único bisel.
Pero esto no quita para que me hiciera ilusión tener un reloj doblemente especial y además con una idea avalada por el padre de la criatura Maese Forno.
 
  • #194
Creo que con dos biseles haríamos UN TODO.

Además sería un valor añadido al proyecto Baikal y a su "dicotomía" claramente identificable en los dos biseles que van en cabeza.

Probablemente muchos no estén de acuerdo, por lo que sería obligatorio someterlo a votación. Pueden caer algunos, pero hay una larga lista de espera. Además, por 20-30 lereles, (+/-) no me quedo yo sin este impresionante reloj.
 
  • #195
Y que nadie se enfade que ya se está creando bastante polémica con el tema...
 
Última edición:
  • #196
Yo no comparto los dos biseles, para mi no es más que la consecuencia de no aceptar el resultado de las votaciones por miedo a que no salga "mi reloj", espaldas cubiertas.

Se votará y aceptaré el resultado, y me comeré un bisel extra si así se vota. Si, es cierto que un bisel extra podría dar un plus al proyecto pero no es la razón por la que se plantea dicha "variable", por mucho que así se maquille. Igual que se ha comentado la probabilidad de que hubiera un abandono masivo del proyecto en caso de salir cierto bisel que encabezaba (y encabeza hoy a estas horas) la votación... donde están y para qué sirven las mayorías? Y si por meter un bisel que no gusta y encarecerse el proyecto hay un abandono masivo?

En fin, es lo que pienso del tema, que sea lo que la masa votante quiera.
Yo lo veo igual... El reloj debería de ser uno y luego cada cual que haga los "mods' que Le vengan en gana, pero creo que dos versiones no aportan nada más que mal rollo al final... Ya estamos oyendo que alguien se va a caer del proyecto porque no sale tal y como el quería, tampoco yo aposté por el que va en cabeza y acepto el resultado, y por supuesto que estoy feliz con el que democráticamente se ha escogido, igualmente aceptaría que se optase de la misma manera por salir con dos biseles, pero insisto en que no lo comparto y crearía confusión en el mundo del coleccionista (mi caso)
 
Última edición:
  • #197
Yo lo veo igual... El reloj debería de ser uno y luego cada cual que haga los "mods' que Le vengan en gana, pero creo que dos versiones no aportan nada más que mal rollo al final... Ya estamos oyendo que alguien se va a caer del proyecto porque no sale tal y como el quería, tampoco yo aposté por el que va en cabeza y acepto el resultado, y por supuesto que estoy feliz con el que democráticamente se ha escogido, igualmente aceptaría que se optase de la misma manera por salir con dos biseles, pero insisto en que no lo comparto y crearía confusión en el mundo del coleccionista (mi caso)

Me interesa sobremanera la última parte de tu exposición compañero....porque lo de la confusión en el mundo coleccionista? Entiendo que el reloj edición limitada y con “nombre propio” puede venir con 2 diales, 2 biseles y 3 correas originales y mantener el valor coleccionista no?

Lo digo de buen rollo, por curiosidad y por compartir un poco ese punto coleccionista...
 
  • #198
Aceptaremos lo que decida la mayoría de la masa forestal. Mi primera opción sería bisel (ganador)... con giro unidireccional y clics de resistencia, como se merece un buen reloj herramienta-técnico.

Salud!!!
 
  • #199
Me interesa sobremanera la última parte de tu exposición compañero....porque lo de la confusión en el mundo coleccionista? Entiendo que el reloj edición limitada y con “nombre propio” puede venir con 2 diales, 2 biseles y 3 correas originales y mantener el valor coleccionista no?

Lo digo de buen rollo, por curiosidad y por compartir un poco ese punto coleccionista...
Me refiero a que sea un modelo el que identifique al reloj, es mi forma de verlo aunque también puede ser lo que dices, pero yo soy muy ortodoxo con ello... No me gustan las versiones... Manías de uno
 
  • #200
Me refiero a que sea un modelo el que identifique al reloj, es mi forma de verlo aunque también puede ser lo que dices, pero yo soy muy ortodoxo con ello... No me gustan las versiones... Manías de uno

SI te entiendo, a mí por ejemplo no me gustan los mods, pero acepto que un reloj venga con dotación varia, incluso diales tipo al Buzo.
Son manias que tenemos compi... jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie