• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volviendo a la rutina: recuperación de un Certina KF330

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
!Dichosos los ojos, Fernando!

Cómo me alegra de leerte, y te felicito por esa segunda nieta, que seguro hará las delicias de su abuelo, como la primera. ¡Y qué gran verdad, que sarna con gusto no pica!.

Saludos
 
  • #27
Lo cierto es que yo sí que he usado gasolina de mechero corriente para hacer alguna limpieza, pero se trataba de un reloj de bolsillo. He leído en alguna parte que la gasolina de mechero, dado su pobre refino, deja residuos en las piezas pequeñas y no es aconsejable usarla en los calibres de reloj de pulsera, pero el caso es que no sois los primeros que me habláis de ella para limpiezas de relojes, comenzaré a usarla también en relojes de pulsera, a mi no me molesta en absoluto el olor que tiene, y quizá pruebe también con heptano, como dije antes, o con isopropanol.
 
  • #28
¡Gracias, Juan Pablo!
 
  • #29
Godsmonkey pues parece que estas iniciando a tu pequeña en esto de los vintage desde la cuna, puedo asegurarte que desarrollara el gusto por ellos; mi hija me acompaño desde pequeña a mercadillos, bazares, subastas y sabe apreciar los relojes y objetos antiguos que a mí me gustan.

Gracias por tan buen reportaje, que ser padre consume bastante tiempo y tu hallaste el suficiente para compartir con nosotros.



Angel.
 
  • #30
O.K.Hugo, muy bien hecho, si me permites un consejillo, cuando estan pegados los contrapivotes, echa todo el conjunto piedras y chatón en un botecito con gasolina de encendedores, y lo agitas un poco que despegan rápido.

MM. Castellano
PD; lo mas bonito del reportaje es la manita de tu chiqui. Felicidades
 
  • #31
Buen trabajo...dando vida a un calibre histórico ....Pucela me trae muy buenos recuerdos porque yo estuve viviendo 8 años ahí y dos de mis hijos están radicados en dicha ciudad ....un saludo
 
  • #32
¿mmcastellano? ¿hugo? ¿No estaremos emparentados .......?
 
  • #33
¡Hombre! ¡qué alegría verte por aquí!

Pues así lo haré (en cuanto logre sacar otro ratito, claro)
 
  • #34
Interesantísima clase de restauración con palabras llanas para el vulgo. Nos has hecho fácil lo que para muchos de nosotros, entiendo, sería un galimatías importante. Enhorabuena y sobre todo te felicito por tu pequeña. Saludos.:ok::.
 
  • #35
Hugo! En los rubis aceite, en los centros de metal grasa. Por lo demás Cojonudo!
 
  • #36
Hola Gods,
precioso hilo con un final buenísimo.

Yo ando como tú, trasteando "just for fun".
Por eso como vamos a la par, has probado a limpiar la esfera con polvos de talco?
Yo leí en algún sitio que alguien las limpiaba así con talco y frotándola con los dedos.
De momento lo he probado un par de veces y me gusta el resultado. Creo que el riesgo de dañar una esfera es menor que con una goma de borrar aunque nuca se sabe!

Un saludo y un pedazo de reloj que el día de mañana estoy seguro se lo regalarás a tu niña junto con esa foto tan bonita.
Un saludo,
Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie