• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivir en CRI permanente

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ostras! menuda colección tienes y has tenido, entre los que ya no tienes y los que conservas 63 relojes, casi uno por semana al año ;)

Sí, compañero, y ha habido semanas que dos y tres por diferentes razones. Visto desde fuera, parece un poco desquiciado, pero cuando estás en plena euforia se ve como algo normal.
 
  • #27
Va por epocas yo creo aunq tu media es muy alta....puede ser q de repente un dia te deshagas de los 22 y te quedes con dos...luego te aburras de esos dos los vendas y te compres otros 22....va por epocas...aunq creo q conel tiempo tendemos a reducir cantidad y aumentar calidad

Creo que el problema llegará cuando tenga que decidir desprenderme de relojes que yo considero de calidad, para llegar al siguiente escalón. Me explico. Al principio solo miraba los relojes de hasta 200€, pero hace ya un tiempo que mi foco está en el siguiente escalón hasta 1.000€ y sospecho que más adelante podría llegar al siguiente. Lógicamente, no voy a tener 20 relojes de 5.000€ porque aunque mi economía me lo permitiera me parecería un derroche innecesario.
 
  • #28
Yo tengo claro lo que quiero y aunque otras piezas se me cruzan y se me meten por el ojo, aguanto el tirón. Me ayuda tener un límite maximo fijado en 12 relojes.
 
  • #29
Creo q todo va por épocas. En mi caso empecé por piezas se poca entidad. Llegue a tener 10-11 pero jamás esas 22. Tuve la suerte de ver (gracias a un forero) q el límite con el q me sentía cómodo eran 6. Más relojes me agobiaba ya q pasaban mucho tiempo en la caja hasta q les tocaba por rotación.
Ahora tengo 6 pero buscando la 7 (una me vino se regalo el mes pasado). No creo q sobrepase este límite y siempre con la regla: uno sale y otro entra, y además por ese orden.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Creo q todo va por épocas. En mi caso empecé por piezas se poca entidad. Llegue a tener 10-11 pero jamás esas 22. Tuve la suerte de ver (gracias a un forero) q el límite con el q me sentía cómodo eran 6. Más relojes me agobiaba ya q pasaban mucho tiempo en la caja hasta q les tocaba por rotación.
Ahora tengo 6 pero buscando la 7 (una me vino se regalo el mes pasado). No creo q sobrepase este límite y siempre con la regla: uno sale y otro entra, y además por ese orden.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
También tengo ese límite de piezas marcado, eso ayuda mucho a mantenerse también.
 
  • #31
Mi objetivo es llenar la caja y cerrarla para siempre.

Me faltan 7 huecos y se que relojes irán ahí.

Tengo 11 relojes.
 
Última edición:
  • #32
Estás muy mal English87.
Pero me he visto muy identificado con tu mensaje, yo no he comprado lo que tú ni por asomo, pero las vueltas que le doy al proyecto de caja, va de pensar que con este la culmino a que al día siguiente quiero tirarlos todos a la basura.
Tengo una caja de 8 huecos y todavía quiero rellenar 3... Los objetivos los tengo muy claros, eso es lo bueno, porque las dos CRI que he pasado al inicio de esta enfermedad, los dos acabaron saliendo, y una tercera y última que tuve, sigue en la caja pero con relación amor odio.
Esto es una puta locura.
 
  • #33
Creo q todo va por épocas. En mi caso empecé por piezas se poca entidad. Llegue a tener 10-11 pero jamás esas 22. Tuve la suerte de ver (gracias a un forero) q el límite con el q me sentía cómodo eran 6. Más relojes me agobiaba ya q pasaban mucho tiempo en la caja hasta q les tocaba por rotación.
Ahora tengo 6 pero buscando la 7 (una me vino se regalo el mes pasado). No creo q sobrepase este límite y siempre con la regla: uno sale y otro entra, y además por ese orden.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Eso suena muy sensato. Mi caja A tiene 12 piezas y me cabrea el tiempo de espera por la rotación.
 
  • #34
Yo me compré una caja de 8 y tras llenarla ahora los estoy vendiendo.

Tanto me da venderlos todos y comprarme solo uno como vender la mitad y quedarme con 4 o volver a llenarla ... ni idea de lo que quiero.

lo que si voy sabiendo es lo que me gusta y lo que no me gusta en cuanto al estilo del reloj
 
  • #35
Este vicio es muy malo y si tienes buena cartera es mucho peor, en mi opinión.

Yo tendría el doble de relojes que tengo, y él triple también, pero mi economía no me lo permite de momento.

Hay que buscar el equilibrio e intentar ser feliz con lo que uno tiene, un placer leerte como siempre, me pareces una gran persona

Saludos

No lo trates como un vicio. Trátalo como una afición, que es lo que es. Un vicio es la droga pero no los relojes. Lo que ocurre es que hay que evitar ser impulsivo.
 
  • #36
Yo me compré una caja de 8 y tras llenarla ahora los estoy vendiendo.

Tanto me da venderlos todos y comprarme solo uno como vender la mitad y quedarme con 4 o volver a llenarla ... ni idea de lo que quiero.

lo que si voy sabiendo es lo que me gusta y lo que no me gusta en cuanto al estilo del reloj

Hoy hablaba con un compañero que yo no compro relojes, yo compro emociones, y me aseguro que esas emociones me sigan emocionando con el paso del tiempo. Pero, ojo, hay quien compra "calentones", porque los calentones duran lo que duran, y después solo queda la noche fria.
 
  • #37
Así estaba yo hace algún tiempo, logré reprimirme y disfrutar de "griales" que siempre quise tener y que al final conseguí.

Creo que estoy curado... o no, este último mes han caído sólo dos más ::bxd::
 
  • #38
Estás muy mal English87.
Pero me he visto muy identificado con tu mensaje, yo no he comprado lo que tú ni por asomo, pero las vueltas que le doy al proyecto de caja, va de pensar que con este la culmino a que al día siguiente quiero tirarlos todos a la basura.
Tengo una caja de 8 huecos y todavía quiero rellenar 3... Los objetivos los tengo muy claros, eso es lo bueno, porque las dos CRI que he pasado al inicio de esta enfermedad, los dos acabaron saliendo, y una tercera y última que tuve, sigue en la caja pero con relación amor odio.
Esto es una puta locura.

No quieras pegarte un atracón indigesto y luego un par de dias de almax. Poquito a poquito, despacito despacito, y disfrutando del meneito. A ver si me explico, hay que combinar el disfrute de lo que tienes con los proyectos pero sin calentones de unas horas, sino madurando las cosas, sin prisa pero sin pausa.
 
  • #39
Hola,

Yo opino que esto va de buscar sensaciones placenteras y no de “rellenar huecos” de una caja, y lo digo con todo el respeto.

Yo he llegado a distinguir entre lo que, de verdad, me produce “cortocircuitos” en el cerebro y entre lo que simplemente es un capricho mas o un “grial must have”.
El verdadero aficionado, es el coleccionista de sensaciones. La pieza que consiga quitarte el sueño en el intento por conseguirla, arrancarte sonrisas de felicidad, hacerte perder el tiempo con eternas miradas, o imaginar un largo futuro juntos...al margen de precios, marcas, o reventas, esa es la pieza perfecta. El reloj que no entre en tu vida de esa manera, solo es el resultado de fetichismo, esnobismo, mero coleccionismo, aburrimiento o apariencia (o herencia, que no viene al caso).

Puede ser que ese proceso, ocurra en tu vida una, dos o 200 veces. No importa el número de “huecos” que rellenes, siempre que los rellenes de grandes sensaciones y sentimientos.
 
  • #40
Menudo movimiento de relojes, tres mensuales y aún así no llegamos a los 41...
Estoy deseando que muestres tu caja compañero....
 
  • #41
No lo trates como un vicio. Trátalo como una afición, que es lo que es. Un vicio es la droga pero no los relojes. Lo que ocurre es que hay que evitar ser impulsivo.
Si, tienes toda la razón, es una afición como otra, y también nos dan cri como en cualquier otra afición.

Hay gente que se compra un bicicleta de 500 euros y al poco tiempo ya está pensando en comprar una de 2000.

Y esto es lo mismo más o menos, empezamos con un Casio de pequeños, o con el reloj de la comunión, y poco a poco vamos evolucionando, empezamos con relojes baratos y cada vez queremos ir subiendo de nivel, y encima con las cri que nos dan es peor, porque te dan ganas de comprarlos todos.

Pero es una afición y tenemos que cogerlo como algo placentero, algo que nos causa alegria y bienestar, que nos da satisfacción, el problema es cuando una afición no la podemos controlar, que empezamos a comprar por comprar , que se nos va de las manos, pero mientras uno lo lleve controlado todo OK.


un saludo
 
  • #42
Hola,

Yo opino que esto va de buscar sensaciones placenteras y no de “rellenar huecos” de una caja, y lo digo con todo el respeto.

Yo he llegado a distinguir entre lo que, de verdad, me produce “cortocircuitos” en el cerebro y entre lo que simplemente es un capricho mas o un “grial must have”.
El verdadero aficionado, es el coleccionista de sensaciones. La pieza que consiga quitarte el sueño en el intento por conseguirla, arrancarte sonrisas de felicidad, hacerte perder el tiempo con eternas miradas, o imaginar un largo futuro juntos...al margen de precios, marcas, o reventas, esa es la pieza perfecta. El reloj que no entre en tu vida de esa manera, solo es el resultado de fetichismo, esnobismo, mero coleccionismo, aburrimiento o apariencia (o herencia, que no viene al caso).

Puede ser que ese proceso, ocurra en tu vida una, dos o 200 veces. No importa el número de “huecos” que rellenes, siempre que los rellenes de grandes sensaciones y sentimientos.

Si señor. Estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que yo no lo llamo sensaciones, sino emociones. Pero me parece que hablamos de lo mismo.
 
  • #43
Si, tienes toda la razón, es una afición como otra, y también nos dan cri como en cualquier otra afición.

Hay gente que se compra un bicicleta de 500 euros y al poco tiempo ya está pensando en comprar una de 2000.

Y esto es lo mismo más o menos, empezamos con un Casio de pequeños, o con el reloj de la comunión, y poco a poco vamos evolucionando, empezamos con relojes baratos y cada vez queremos ir subiendo de nivel, y encima con las cri que nos dan es peor, porque te dan ganas de comprarlos todos.

Pero es una afición y tenemos que cogerlo como algo placentero, algo que nos causa alegria y bienestar, que nos da satisfacción, el problema es cuando una afición no la podemos controlar, que empezamos a comprar por comprar , que se nos va de las manos, pero mientras uno lo lleve controlado todo OK.


un saludo

No compres por el solo hecho de comprar. Es un error. Esto es como conquistar a una chica, como dejarte conquistar por ella, la seduccion, el enamoramiento, la "cosita tuya" y todo eso,.... Cuando te enamoraste de tu mujer seguro que dijiste "Es esta", pues lo mismo con los relojes, lo que ocurre es que con los relojes puedes practicar la poligamia, sin que nadie te pida explicaciones.
 
  • #44
En defensa de los que no tenemos tanta fuerza de voluntad, he de decir que en mi colección 3 o 4 piezas están ahí digamos que por compromiso (por buscar una palabra común para todos). Herencias familiares y regalos vintage de los que no puedo desprenderme. Esas piezas aunque computan en el total, en realidad nunca o casi nunca los uso.
 
  • #45
Si señor. Estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que yo no lo llamo sensaciones, sino emociones. Pero me parece que hablamos de lo mismo.

Efectivamente, hablamos de lo mismo;-)
 
  • #46
En defensa de los que no tenemos tanta fuerza de voluntad, he de decir que en mi colección 3 o 4 piezas están ahí digamos que por compromiso (por buscar una palabra común para todos). Herencias familiares y regalos vintage de los que no puedo desprenderme. Esas piezas aunque computan en el total, en realidad nunca o casi nunca los uso.

Los relojes son importantes no solo por el uso que les damos, sino por que los tenemos en cuenta. Y creo que eso es lo que te pasa a ti. Que casi nunca los usas pero los tienes en cuenta. Es como el que tiene un amigo que vive lejos, y que casi nunca lo ve, pero sabe que está ahí, y que cuando contacta con él es como si lo hubiera visto ayer, es decir, lo tiene en cuenta.
 
  • #47
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo ningún hilo debido a mi vida laboral, aunque os leo todo lo que puedo. Esta mañana estaba haciendo un repaso a mi álbum de fotos y me he quedado sorprendido. Es mi costumbre hacer fotos de cada reloj que entra y sale para así conservar un recuerdo y tengo un archivo de mi ex-relojes. He contado un total de 41 relojes que ya no están conmigo desde que comencé mi participación en RE el pasado junio 2019. Y a eso habría que sumarles 22 relojes que son los con los que cuento ahora mismo.
Teniendo en cuenta que mi objetivo no es la compraventa me parece una burrada un movimiento tan grande de piezas de aquí para allá.

Al principio estaba en CRI permanente y reloj que se me cruzaba me enamoraba, lo compraba y luego lo usaba de cambio o parte de pago para el siguiente. Y así una y otra vez hasta llegar a la actual caja, la cual, aunque satisfecho de ella y sabiendo que cuenta con piezas que no están nada mal, seguro que seguirá en continuo proceso de renovación.

Y todo esto para qué, me pregunto. Supongo que es una mezcla entre el ansia de poseer algo nuevo y el tortuoso camino hasta conseguir algunos objetivos que económicamente son difíciles de alcanzar. En mi cabeza siempre existe la pregunta de si vale la pena venderlo todo y tener un par de relojes de gran calidad, o ampliar el espectro con una cifra de 8 o 10 relojes para poder disfrutar de cambios en todo momento.

Es una duda que resolveré con el tiempo y que supongo que todos vosotros habéis tenido en algún momento. Por ahora, he conseguido refrenar la CRI permanente y solo cambio o compro cuando la ocasión lo merece. Lo malo es que las oportunidades parecen surgir de debajo de las piedras y sigo a diario haciendo cábalas en mi cabeza.


Por cierto, aprovecharé que dentro de poco llegaré a los 1.000 mensajes para presentar mi caja A, aunque posiblemente desde hoy hasta entonces seguro habrá habido algún cambio.
Y es que esto de los relojes es un sin vivir.
Un abrazo, compañeros.

No permitas que la afición a los relojes sea "un sin vivir". Toma aire, respira y fijate en el movimiento de las agujas del reloj, no tienen ninguna prisa por llegar a ninguna parte, sino en hacer lo que toca en cada momento, tic tac tic tac. Disfruta disfruta y disfruta. Sin prisa, sin agobios, sin presiones, y no intentes rellenar cajas. Ya lo he dicho en otro hilo, "no hay que llenar huecos con relojes, sino que son los relojes los que tienen que llenar los huecos". No compres por los huecos que tenga tu caja, compra porque un reloj te emocione, te enamore, te hable, y te diga lo que otros relojes no te dicen. Y luego ya veras si te compras una caja mas grande o mas pequeña, la caja es lo de menos.
 
  • #48
Si señor. Estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que yo no lo llamo sensaciones, sino emociones. Pero me parece que hablamos de lo mismo.

Un antiguo forero acuñó una frase que me encanta: "Un reloj es un estado de ánimo"
 
  • #49
Hoy hablaba con un compañero que yo no compro relojes, yo compro emociones, y me aseguro que esas emociones me sigan emocionando con el paso del tiempo. Pero, ojo, hay quien compra "calentones", porque los calentones duran lo que duran, y después solo queda la noche fria.

Está bien la metáfora de las emociones. En ese caso, tengo varias emociones en mi caja y bastantes calentones.
 
  • #50
Este vicio es muy malo y si tienes buena cartera es mucho peor, en mi opinión.

Yo tendría el doble de relojes que tengo, y él triple también, pero mi economía no me lo permite de momento.

Hay que buscar el equilibrio e intentar ser feliz con lo que uno tiene, un placer leerte como siempre, me pareces una gran persona

Saludos


Gracias Super, el sentimiento es mútuo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie